jueves, 8 de agosto de 2013

SME. Comunicado urgente a toda la resistencia. 7 agosto 2013

7 agosto 2013 | Comunicado Oficial | Humberto Montes de Oca
Compañer@s. 
El día de hoy fuimos convocados a la Secretaría de Gobernación para reanudar los trabajos de la mesa de negociación. Las partes acordamos reunirnos el próximo martes 13 de agosto para la entrega por parte del Gobierno Federal del convenio de jubilaciones de los aproximadamente 1400 compañeros que alcanzan este derecho y retomar los temas pendientes, principalmente el de la reinserción laboral de las y los trabajadores en resistencia. 
Por tal motivo, y habiéndose cumplido el propósito de reanudar la negociación, la actividad programada para el día de mañana, jueves 8 de agosto, se re agenda hasta nuevo aviso.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas
México D.F. a 7 de agosto del 2013.

El SME se solidariza con el Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna

Vecinos de Iztapalapa protestan frente a la Sener para exigir cancelación de adeudos con CFE

Horas antes, realizaron una manifestación frente a la Profeco
8 agosto 2013 |Ángel Bolaños | La Jornada en Línea
México, DF. Las notificaciones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía a usuarios del servicio con adeudos con la amenaza de presentar una "demanda ante los tribunales competentes" advierte que dicha instancia jurisdiccional podría ordenar embargos en su contra por hasta tres veces el valor del adeudo.

CFE y Policias Municipales realizan cortes de energía eléctrica

Personal de la CFE y elementos de la Policía Municipal de la Cd. de Tonala, Chiapas realizan cortes de energía eléctrica a usuarios en resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica organizados en el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y el Frente Cívico Tonalteco.

Tulancingo: truenan vecinos contra CFE; retienen a trabajadores

Prohíben que trabajadores realicen labores de cambio del cableado
8 agosto 2013 | Ángel Pacheco Garrido y Daniel Martínez Martínez | Ultra Noticias
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Alrededor de un centenar de vecinos de la colonia San Juan el Banco, retuvieron por espacio de cuatro horas a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes estaban retirando cableado trifásico, por otro de menor capacidad.

Harán 10 municipios de Hidalgo frente contra abusos de la CFE

Señalan funcionarios cobros excesivos a sistemas de alumbrado público y agua potable
Se aplican a los ayuntamientos tarifas discrecionales y más altas que al sector privado, afirman
Enviarán una carta al director de la paraestatal y solicitan a Conagua que apoye sus gestiones
Armando Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 8 de agosto de 2013, p. 23

ANUEE Morelos Taller sobre tarifas eléctricas 7 agosto 2013

Protestas de habitantes de Iztapalapa contra CFE

El Correo Ilustrado-La Jornada
Los ciudadanos de Iztapalapa afectados por los ilegales e injustificados cobros en el suministro de energía de uso doméstico nos hemos organizado para defender el derecho humano a contar con energía eléctrica. Hoy, 8 de agosto, a las 11 horas, estaremos en las oficinas centrales de la Profeco, en José Vasconcelos 208, colonia Condesa, ya que desde el 24 de abril realizamos una solicitud formal a esa Procuraduría para que conforme a sus atribuciones legales ejerza demanda de acción colectiva contra la Comisión Federal de Electricidad en su calidad de proveedora por prácticas intimidatorias, lesivas y contrarias a la prestación de un servicio;

En defensa de la Constitución, Pemex, energía eléctrica y agua

El Correo Ilustrado-La Jornada
Los firmantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, al lado de 141 ciudadanos y ciudadanas, 18 organizaciones sociales nacionales y 29 estatales, convencidos de que no podremos sin un profundo amor por lo que nos identifica como pueblos y como nación, sin unidad y una nueva ética, enfrentar a los gobiernos de la traición nacional, cómplices de la ocupación neocolonial, invitan a una reunión el próximo sábado 10 de agosto, a las 9 horas, en el Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, Centro Histórico, cerca del Metro Allende), para desarrollar iniciativas convergentes contra las decisiones del gobierno que violentan la Constitución y nuestros derechos a la energía, la educación pública, el territorio y la soberanía nacional y cancelan el derecho a la vida de la mayoría de los mexicanos y mexicanas con su pretensión de aplicar IVA a alimentos y medicinas.

Supera Pemex ingresos de empresas globales

Sus ganancias se equiparan a las de grandes consorcios
La renta de Pemex, equiparable a la de los 5 grupos mejor ubicados en el IPC
Estudio interno destaca su estructura de costos y eficiencia
Susana González G. | Periódico La Jornada | Jueves 8 de agosto de 2013, p. 5

Reforma en suspenso

¿Por qué el presidente aplazó la presentación de la reforma energética? Todo apunta a dos causas: la amenaza de maestros radicales inconformes con temas educativos y energéticos, además de la presión de otros partidos para que se discuta una reforma política
8 agosto 2013 | Armando Estrop | Reporte Indigo

Ajustes finos / Cierran tratos / Riesgos del gas shale / Luego, paso redoblado

Astillero-Julio Hernández López
No es a causa de resistencias o reconsideraciones de fondo que Enrique Peña Nieto ha pasado para la semana próxima la presentación de su propuesta de reforma energética. Los jaloneos en cuanto a redacción y detalles menores se dan justamente en la élite que aprobará un proyecto compartido. Son ajustes, afinaciones, entendimientos entre aliados antes de emprender la batalla legislativa pero, sobre todo, la política y la social.

Reforma Energética Engaño y Manipulación

No van por PEMEX, van por la industria petrolera

El Dr Jaime Cardenas y la Mtra Laura Bolivar explican detalladamente y de manera clara por que PEMEX no necesita inversión Privada

Ante caída de ventas, recurre Volkswagen a recortes de personal

7 agosto 2013 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- Ante la disminución de ventas de automóviles en el mercado europeo, la planta Volkswagen en esta ciudad ha tenido que recurrir al recorte de trabajadores eventuales y a proponer esquemas de reducción de jornadas de trabajo.

Acción global en favor de quienes son recluidos injustamente, pide Patishtán

Llama a magistrados a actuar en su caso conforme a derechos humanos
Hermann Bellinghausen | Periódico La Jornada | Jueves 8 de agosto de 2013, p. 11
Desde su celda en el penal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez convocó a una acción global el 21 de agosto “para manifestarnos contra el encarcelamiento injusto de los presos políticos, pero también los presos comunes, que por ser indígena y pobres la injusticia en México se ensaña con nosotros”.

Estancamiento económico y “reformas estructurales”

Editorial-La Jornada
Luego de la difusión de las cifras del Inegi sobre una desaceleración económica que se ha prolongado por 11 meses en el país, el Banco de México (BdeM) ajustó ayer su pronóstico de crecimiento anual para 2013 a un intervalo de entre 2 y 3 por ciento”, y reconoció que la economía nacional atraviesa por una “importante desaceleración”.

Caída en las cifras de crecimiento para 2013: sólo 2 a 3%

Disminuye el Banco de México su pronóstico de crecimiento
Prevé una baja del Producto Interno Bruto para 2013 de entre 2 y 3 por ciento
Reduce en 100 mil su estimación sobre la generación de nuevos puestos de trabajo este año
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Jueves 8 de agosto de 2013, p. 19