martes, 19 de septiembre de 2017

La OPT demanda al gobierno federal detener el acoso penal Vs los dirigentes del SME

Pagina Solidaria - Frecuencia Laboral
La presión y el hostigamiento permanente al Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por parte del gobierno de las elites oligárquicas, no es ni cosa nueva y tampoco menor.
En efecto, desde el mismo momento de la emisión del inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el gobierno del derechista Felipe Calderón Hinojosa cebó todo su inmenso odio de clase contra la dirección sindical que encabeza el camarada Martín Esparza Flores.
Durante los ya casi ocho años de la digna resistencia electricista, innumerables han sido los intentos por involucrar a los dirigentes del SME en supuestos actos “delictivos”, los cuales han sido desmontados uno a uno, por la falta de pruebas concretas en las “acusaciones” gubernamentales y por la movilización de la resistencia electricista.
Tales “acusaciones” no han sido otra cosa que vulgares actos de provocación por parte del gobierno federal y respaldados por agentes que fueron alguna vez, miembros del SME, como hoy vuelve a suceder.
Así, después de haber firmado un Memorándum de Entendimiento mediante el cual se pretende dar por concluido el conflicto originado por el gobierno a raíz de aquel decreto de extinción, que como todo mundo sabe, su verdadera intención era provocar la desaparición forzada del SME.
Pues bien, el gobierno de Peña Nieto insiste en dar largas al cumplimiento de aquellos acuerdos, específicamente en lo que se refiere a la entrega de los predios y centros de trabajo previamente establecidos entre las partes, pero igual retarda la entrega del Contrato de Compra Venta de Energía para la Planta de Ciclo Combinado de Lechería sin el cual no puede iniciar su proceso de construcción y finalmente, el pago del 50% de la compensación por antigüedad de los compañeros de renta vitalicia.
Ahora las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obedeciendo instrucciones de “más arriba” intenta involucrar a seis miembros del Comité Central del SME, entre ellos, a los compañeros Martin Esparza, Humberto Montes de Oca, y Eduardo Bobadilla, en supuestos “delitos” como “robo y despojo”. Esas autoridades que concedieron una jubilación tan inmerecida como millonaria al anterior director general y hoy presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, la provocación camina pero hay que detenerla inmediatamente.
Ante tales circunstancias, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) exige al gobierno federal el inmediato retiro de las demandas formuladas contra nuestros compañeros, y al mismo tiempo, que hagan a un lado la dilación política y concreten ya el memorándum de entendimiento acordado entre el propio gobierno y el SME.
Finalmente, hacemos un llamado al conjunto de las fuerzas sindicales y sociales democráticas y revolucionarias a expresar similares pronunciamientos de apoyo y solidaridad para nuestros camaradas.

¡¡¡Solución Ya a los acuerdos con el SME!!!
¡¡¡Alto a la provocación contra la dirigencia electricista!!!
¡¡¡Total apoyo y solidaridad para con nuestros camaradas!!! 

Fraternalmente

“Por la Emancipación Social!!
México D.F. a 11 de septiembre de 2017
Reunión Nacional.
Dirección Política Nacional.