jueves, 1 de septiembre de 2011

No se levanta plantón del SME hasta recupera fuentes de trabajo: Esparza

Pide Martín Esparza un minuto de silencio en memoria de periodistas muertas

El dirigente sindical del SME dijo que “debemos reclamar a este gobierno federal todo lo que ha sucedido” y no dejar pasar por alto este hecho.
1 septiembre 2011 | Alejandro González | Milenio
Ciudad de México • El dirigente del Sindicato de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que fue “un crimen de Estado” el asesinato de las dos periodistas y pidió un minuto de silencio en su memoria.
Durante un mitin en la Plaza de la Constitución, el líder sindical manifestó que “como indignados mexicanos no podemos permitir que pase desapercibido este terrorismo de Estado, que nos quieran callar la voz, nuestra forma de pensar, nuestra forma de escribir, nuestra forma de comunicar al pueblo de México a través de las balas”.

Declaración política del contra informe de Gobierno

Israel San Román Ex Preso Político del SME

Efectúan sindicatos manifestación frente a San Lázaro

1 septiembre 2011 | NOTIMEX
México, 1 Sep. (Notimex).- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones se manifestaron frente a San Lázaro, donde se entregó el V Informe de Gobierno en el inició de sesiones del Congreso.
Los manifestantes efectuaron un mitin en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó el documento que informa el estado que guarda la administración pública federal.

Inaguración de la Jornada de los Mexicanos Indignados: Martín Esparza Flores

El SME no levantará el plantón del Zócalo: Esparza

La Secretaría de Gobernación promete a los electricistas retomar el diálogo a cambio de abandonar la Plaza de la Constitución
1 septiembre 2011 | Iván Macías | Milenio
Ciudad de México • “No levantamos el plantón de la plaza de la Constitución hasta que nos devuelvan nuestro empleo”, aseguró Martín Esparza, líder del SME, al instalar las jornadas que realizan en el Zócalo capitalino con el movimiento de los “indignados”.

Grupos mexicanos instalan carpas para su "campamento de indignados"

DPA,Ciudad de México | El Comercio Ecuador
Varias organizaciones sindicales y sociales mexicanas empezaron a instalarse hoy en carpas en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, en su "campamento de los indignados", para protestar contra las políticas del gobierno. 
Sin embargo, a diferencia del movimiento español que da origen al nombre, en México se trata de grupos en su mayoría organizados que han realizado anteriormente otros plantones y protestas, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

GDF no dará ultimátum a SME por plantón

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, confió que horas antes de los festejos patrios se retire el campamento
01 de septiembre 2011 | SHARENII GUZMÁN ROQUE | El Universal
El gobierno del DF no dará un ultimátum al Sindicato Mexicano de Electricistas para que retiren el campamento instalado desde marzo en el Zócalo, en el Centro Histórico, aseveró José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la capital del país.

Inician sindicalistas en el Zócalo jornada de "indignados"

Organizaciones campesinas, urbanas, sociales y laborales instalaron 5 mesas de análisis de la actuación del gobierno federal en diversas materias
Patricia Muñoz y Ciro Pérez | La Jornada
México, DF. Desde las primeras horas de esta mañana, trabajadores dediversos sindicatos e integrantes de organizaciones campesinas, sociales y urbanas iniciaron una jornada de los “indignados” de este régimen en el Zócalo donde se encuentra el plantón permanente del SME.

Se extiende el descontento por las altas tarifas de electricidad

Marchan en Cuernavaca
Piden comparecencia de Vivanco
Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Víctor Ballinas, Andrea Becerril | Corresponsales y Reporteros | Periódico La Jornada | Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 25
Chilpancingo, Gro., 31 de agosto. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a 40 comunidades de los municipios de Quechultenango, Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Cochoapa el Grande y San Luis Acatlán, debido a que los pueblos se negaron a pagar las altas tarifas.

Cuernavaca: Alto a excesivos cobros de luz, piden ciudadanos

Respaldan propuesta para crear comisión que revise tarifas
1 septiembre 2011 | Israel Mariano Ramírez | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Un alto a los exagerados cobros en la tarifa de energía eléctrica fue el llamado unánime que realizaron ciudadanos, comerciantes, sindicalistas y gente afectada que participó en la manifestación ayer en Cuernavaca. Al encabezar la movilización el diputado federal, Jaime Sánchez Vélez planteó que el objetivo es reunir un millón de firmas para sustentar la iniciativa y reformar la Ley del Servicio de Energía Eléctrica, que ha sido archivada durante un año sin dar respuesta a los afectados.

Crece el Plantón de l@s Indignad@s

Martín Esparza: Invitación al Campamento de l@s Indignad@s

Este 1° de Septiembre, en el Zócalo, Campamento de los indignados

Publicado en el Periódico La Jornada
Todas y todos podemos participar en el CAMPAMENTO DE L@S INDIGNAD@S 
  • "Estamos hasta la madre" 
  • Todas las voces, tod@s l@s agraviad@s, todos los descontentos 
  • Contra Informe de Gobierno 
  • Por una salida al desastre nacional 
El país no aguanta más. Se precipita en el desastre de la violencia cotidiana y generalizada, en el desempleo y el hambre, en la violación de los derechos más elementales, en la destrucción del tejido social, en la pérdida de los valores humanos.

La lucha de l@s indignad@s crece y se multiplica

SME: Irresponsabilidad en los trabajos de electrificación subterranea por parte de CFE

"En un futuro, la irresponsabilidad del munícipe y el mal manejo de los materiales eléctricos pone en riesgo la seguridad de transeúntes y automovilistas".
1 Septiembre 2011 | SME Cuernavaca
"Es una irresponsabilidad que el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós descuide la renovación del cableado subterráneo del Centro Histórico, en donde no se utilizan las normas ni los materiales adecuados", refirió el Subsecretario General del Sme de la División Cuernavaca, Hector Salazar Porcayo.
"En los trabajos que están llevando a cabo los contratistas al servicio de la CFE están utilizando mangueras, poliductos, como si fuera una casa habitación; ese material no es adecuado para lo que es la red subterránea, son materiales muy diferentes a lo que es consistencia y resistencia para soportar autos y a la gente que camine sobre ellos”.

El SME Cuernavaca en la campaña "Un millon de protestas una solución"

Hector Salazar Porcayo, Sub Secretario General Divisón Cuernavaca SME


Dip Jaime Sánchez Vélez campaña "Un millon de protestas una solucion"

Inicia en Cuernavaca la campaña "Un millón de protestas, una solución"


Piratas iluminan México

Pronunciamiento de la Federación Sindical Mundial (FSM)

Intensificación de las violaciones de los trabajadores en México

Manifiesto de la Confederación Sindical Internacional (CSI)

Carta al Consul de Mexico en PR

Nuevamente el gobierno de Felipe Calderón y todos sus aliados, intentan destruir a nuestro sindicato hermano, el Sindicato Mexicano deElectricista