sábado, 10 de diciembre de 2011

Toque Crítico de Martín Esparza... PRI y PAN, la desfondada sociedad

Juego de comparsas.
Pobres de aquéllos que en el tricolor insistan en hacerles el caldo gordo. En el pecado llevarán la penitencia.
10 diciembre 2011 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Ahora que los panistas enfilan, una y otra vez, sus encarnizadas baterías en contra del ex líder nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien señalan de quebrantos y endeudamientos financieros durante su gobierno, los priístas deben valorar en su justa medida hasta qué punto les fue benéfica la alianza pactada con el PAN que permitió, entre otras cosas, que hace cinco años Felipe Calderón pudiera ceñirse la banda presidencial y asumir el poder.

Se manifiesta SME en Casa Morelos

Entregan sindicalistas documento en que solicitan apoyo gubernamental
10 diciembre 2011 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Pese al aparatoso operativo de seguridad en torno a las intermediaciones de la denominada Casa Morelos -residencia oficial del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo-, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron para exigir apoyo al sector. 
La sede gubernamental fue resguardada por lo menos cinco patrullas de la Policía Estatal, sin embargo, los sindicalistas pudieron entregar un documento en el que solicitaba el apoyo gubernamental.

Guillermo Juárez Padilla, Pro. Srio. Trabajo del SME, invita a participar en asamblea de usuarios

Este sabado 10 de diciembre de 2011 realizaremos un volanteo  a partir de las 8:00 hrs., concluyendo con un  Mitin y Asamblea de Usuarios a las 11:00 hrs.
Te esperamos en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de la Delegación Tlalpan.

SME reparte 35,000 volantes en San Pedro Mártir

Agencias Foráneas y Cables Subterráneos repartieron en San Pedro Mártir 35 mil volantes invitando al pueblo a la Asamblea de Usuarios de mañana sábado con la coordinación del Pro Secretario de Trabajo, Guillermo Juárez Padilla.
9 diciembre 2011 | Víctor Manuel Pérez Bravo  | sme1914.org
El día de hoy 9 de diciembre acudimos a la convocatoria de nuestro compañero y amigo Pro Secretario de Trabajo Guillermo Juárez Padilla quien nos citó en Insurgentes 98 a las 9:30 de la mañana.

El Sme solicita audiencia al Gobernador del Edo. de Morelos

Habitantes de La Esmeralda, Oaxaca se oponen a cobros excesivos de recibo de luz

De la tarifa TFA001 a la tarifa DAC

Nuestro compañero en Resistencia Ángel Hernández nos envía un análisis acerca de la Tarifa DAC.
Interesante su lectura

Pemex y CFE, las Dependencias más Corruptas del Gobierno Federal: Esthela Damián Peralta

9 diciembre 2011 | La Prensa
La diputada federal Esthela Damián Peralta aseguró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son las dependencias con el mayor grado de corrupción del gobierno federal, donde existen las mayores evidencias de cómo se malgastan, desvían e incluso se roban los recursos públicos en perjuicio del patrimonio de todos los mexicanos.

Falso que viva Cananea “época de bonanza”: líder sindical

Ulises Gutiérrez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 28
Hermosillo, Son., 9 de diciembre. Es falso que se viva una época de bonanza en el municipio de Cananea como los gobiernos federal y estatal, y Grupo México han asegurado en conferencias de prensa en esta capital y la ciudad de México, aseguró Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en Cananea.

La actividad minera no beneficia a Zacatecas, afirma investigador

Rentas e impuestos a consorcios, “muy bajos”, lamenta Delgado Wise
Alfredo Valadez Rodríguez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 28
Zacatecas, Zac., 9 de diciembre. Históricamente la actividad minera en Zacatecas “ha significado una fuga de recursos para la entidad, porque los impuestos no se quedan, sólo deja una secuela de destrucción ecológica tremenda”, afirmó Raúl Delgado Wise, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este mes se perderán unos 215 mil empleos

Susana González | Periódico La Jornada | Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 17
Entre 215 mil y 230 mil empleos formales se perderán durante este mes, como ocurre tradicionalmente por factores de temporalidad, previó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, durante una conferencia de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores, donde acudió para formalizar la colocación de certificados bursátiles del Infonacot por 2 mil 500 millones de pesos.

En 2012 el salario mínimo subirá 4.2%

En promedio son 2.45 pesos más al día; el alza, una burla, dicen trabajadores
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 17
El consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) acordó otorgar un aumento de 4.2 por ciento a esas percepciones para el próximo año, lo cual significa un alza promedio de 2.45 pesos por día, cantidad que no alcanza ni para un viaje en microbús o Metro.

Hoy, gasolinazo 12 del año; Magna sube a $9.73

En lo que va del sexenio se ha elevado 45%
Susana González G. | Periódico La Jornada | Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 25
Este sábado 10 de diciembre entra en vigor el último aumento del año a las gasolinas y el diesel: la Magna costará 9.73 pesos por litro, la Premium 10.59 pesos y el diesel 10.09 pesos, informó la Asociación Nacional de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Tarde, pretende el Presidente limpiar lodazal: PRI y sol azteca

“Calderón no escuchó durante cinco años el clamor popular y los reclamos de las organizaciones defensoras de derechos humanos; tercamente conservó la política de cero tolerancia contra los delincuentes sin percatarse de que la sociedad resultaría afectada, pues en un estado de guerra, como el que él decretó, las consideraciones entre bandos no existen”
Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 6

Con el PAN, 10% más de pobres / Cordero: récord de depauperados / Aumenta el mínimo 2.4 pesos

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinión - México SA | Sábado 10 de Diciembre 2011
Públicamente confrontados, según promueven, dos de los tres precandidatos panistas se culpan mutuamente de lo que al final de cuentas ambos contribuyeron, de forma decidida y desde posiciones de primer nivel, a construir: el rotundo fracaso de los dos gobiernos blanquiazules que ha padecido el país.

Para la prole no habrá aguinaldo / Sólo una cuarta parte de los empleados lo recibirán / Para la alta burocracia, gratificaciones desmesuradas

Enrique Galván Ochoa | Periodico La Jornada - Opinion - Dinero | Sábado 10 de Diciembre 2011
Esta semana preguntamos a nuestros foristas: ¿ya recibiste tu aguinaldo? Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores sin excepción tienen el derecho a recibir aguinaldo y debe ser entregado antes del 20 de diciembre. , contestaron sólo 25 por ciento de los participantes. No, manifestaron 42 por ciento. No tengo empleo, dijeron 23 por ciento. Y 10 por ciento aportaron distintos puntos de vista.

Salario mínimo: situación peligrosa

Editorial | Periodico La Jornada | Sabado 10 de Diciembre 2011
El incremento de 2.45 pesos diarios decidido ayer para el salario mínimo general en el país –el cual asciende a 62.3 pesos diarios en la zona A; a 60.57 en la B y a 59.80 en la C– es una muestra más de la proclividad del gobierno federal a conducir la política económica desde la simulación. El aumento referido ha de ser cotejado con la entrada en vigor, a partir de hoy, de un nuevo incremento en el precio de las gasolinas, con lo que ese combustible acumula un encarecimiento de 11 por ciento en lo que va del año.

Acusan por fiestón de Televisa a titular de TSJDF

10 de diciembre de 2011 | Yáscara López y Dianan Martínez | Reforma
Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, fue denunciado penalmente por haber aceptado que los trabajadores del órgano judicial asistieran a un festival organizado por Televisa en el Estadio Azteca.
Roberto Hernández, director y productor del documental "Presunto Culpable", interpuso la denuncia de hechos contra Elías Azar y quien resulte responsable por considerar que la fiesta vulnera la imparcialidad del Tribunal.