sábado, 2 de abril de 2011

Empleado de CFE muere electrocutado mientras trabajaba

La víctima reparaba una falla de electricidad en la colonia Casas Alemán, en la Gustavo A. Madero
LIDIA ARISTA
02 de abril 2011
Un hombre que realizaba los trabajos pertinentes para reparar una falla de electricidad se electrocutó y murió de inmediato, la mañana de este sábado en calles de la colonia Casas Alemán, perímetro de la delegación Gustavo A. madero.
De acuerdo con un reporte de Formato 21, la víctima, quien era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaba el cambio del cableado en el cruce de las calles San José del Caldo y la calzada San Juan de Aragón cuando recibió una descarga de más de dos mil voltios de electricidad.
Aunque el hombre falleció en el sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como del Servicio Médico Forense para trasladar el cadáver a la demarcación.

Programa Frecuencia Laboral del 2 de Abril de 2011

Piden diputados a Segob y STPS informen sobre imparcialidad de Junta de Conciliación y Arbitraje

Boletín N°. 3148
La Cámara de Diputados solicitó a los secretarios de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, informen las medidas y salvaguardas establecidas para preservar la imparcialidad, neutralidad y objetividad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que preserve la naturaleza tripartita del organismo.
También para evitar que “la subordinación jerárquica administrativa interfiera en el respeto de las garantías de debido proceso, igualdad ante la ley y de los elementales principios de seguridad jurídica, ante la realidad de que la contraparte entraña articulación y coordinación de dependencias y entidades federales dependientes del emisor del decreto que origina las disputas laborales”.

Se manifiestan en Ecatepec por falta de luz

"Tenemos luz una semana y un mes no. Si no pueden los de la Comisión que regresen los de la Compañía"
Habitantes de la colonia Tablas del Pozo pidieron que el gobierno municipal intervenga con CFE pues desde hace un mes 30 manzanas carecen de servicio eléctrico
Ecatepec, Méx.
Viernes 01 de abril de 2011
Juan Manuel Barrera / Corresponsal
Habitantes de la colonia Tablas del Pozo, ubicada en este municipio, se manifestaronen el exterior del palacio municipal para denunciar que desde hace un mes carecen de energía eléctrica en su comunidad, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare los desperfectos.

El magisterio democrático de acuerdo con participar en la OPN

 Sábado, 02 de Abril de 2011 00:11 
La supuesta representación de la izquierda en la política mexicana ha perdido los ideales de su origen y se ha adaptado a los mecanismos del poder, que sólo buscan favorecer sus propios intereses para permanecer en el mismo, señaló José Luis Hernández Ayala, representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quién, ante el magisterio de la Región Ciudad Hidalgo, urgió la necesidad de que la clase trabajadora construya un partido que rescate la soberanía nacional y luche por la liberación del país.

Talachas de clase mundial

Se incendia "mufa" en Centro Histórico

Explota mufa en el Centro; desalojan casas

Alejandro Cruz Flores
Sábado 2 de abril de 2011, p. 32
Al menos 30 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas debido a un incendio que se desató en una mufa del Centro Histórico durante la madrugada de este viernes y que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Según los reportes de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública del Distrito Federal, poco antes de las cinco de la mañana vecinos reportaron un fuerte estallido en un registro eléctrico subterráneo, en Donceles casi esquina con Allende.

Protestan contra CFE por coutas estratosféricas

Con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) nunca pasó de 50 a 60 pesos, desde que CFE se hace cargo, la cifra ha llegado hasta 3 mil pesos.
Sab, abr 2, 2011
Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ayer por la mañana, alrededor de las 9 horas, se presentaron frente a las viejas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con sede en este municipio, alrededor de 80 habitantes de Santa María Batha, municipio de Tezontepec de Aldama, para exigir a la paraestatal realice un cobro justo por el servicio eléctrico.

"Zapatiza a Lozasno"

Lozano: vuela, vuela

De que Mexicana de Aviación vuela, vuela, repitió en innumerables ocasiones el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien se vio muy ágil para avalar la mutilación de los contratos colectivos del personal de aire y tierra, pero extremadamente lerdo, por no decir otra cosa, a la hora de garantizar los dineros prometidos por los supuestos inversionistas. Y a la vuelta del tiempo, pues sí, siempre tuvo la razón: la línea aérea va que vuela para que le cancelen la concesión, de acuerdo con el reciente anuncio del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, mientras a miles de trabajadores ya los mandaron a volar.
Fuente: La Jornada-México SA

Como era de esperarse: Sale Muñoz a dar "su verdad"

Subestimó Martín Esparza al Presidente
‘Cuántas veces le dijo espurio ya estando en el poder; eso no le ayudaba a nuestro sindicato’, añade
Asegura Alejandro Muñoz, líder de la disidencia del SME
Compañeros, en este espacio informativo no pretendemos darle publicidad a las acciones y declaraciones de personajes como este, pero si consideramos que debemos estar al tanto de todos los movimientos que se dan alrededor de nuestro movimiento.
Estar enterados sobre como viene el ataque de nuestra contraparte nos ayuda a formarnos un criterio más amplio y de tal forma nos preparará para afrontar sus consecuencias.

Diputados protestan en tribuna en contra de la Reforma Laboral

Reforma Laboral: Propuesta indecente e indigna

Miguel Concha
La reforma laboral que propone el PRI violenta el derecho al trabajo, esencial para la realización de otros derechos humanos, e indispensable para que toda persona pueda vivir con dignidad, y atenta de manera grave en contra de los derechos humanos laborales.
Pone también de relieve que ante la incompetencia de nuestros gobernantes para generar desarrollo económico y empleos, la salida más sencilla, pero indigna, es transferir los costos de la crisis a las y los trabajadores.

La propuesta de reforma laboral del PRI elevará la subcontratación: investigador

Cuarenta por ciento de asalariados están empleados bajo esa modalidad, dice Matteo Dean
Carolina Gómez Mena
Sábado 2 de abril de 2011, p. 17
El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) consideró que, de aprobarse la propuesta de reforma a la ley laboral presentada por el PRI en la Cámara de Diputados el pasado 10 de marzo, se generará un rápido crecimiento de las empresas intermediarias (outsourcing), debido a que la iniciativa, al igual que la que dio a conocer hace más de un año el PAN, legitima jurídicamente esa perversa práctica de subcontratación.

Reforma laboral PAN-PRI y erradicación del trabajo infantil

Gustavo Leal F.*
Poco antes de que Javier Lozano presentara su propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT, marzo de 2010), seguida de la del PRI (marzo de 2011), el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, denunció el reiterado incumplimiento de los gobiernos de México a la ley y a los tratados internacionales que prohíben la contratación de menores de 14 años.

Piden buscar opciones para fondear pasivo laboral de Pemex

De la Redacción
Sábado 2 de abril de 2011, p. 24
El secretario de Energía, José Antonio Meade, planteó la necesidad de buscar nuevas alternativas para fondear el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex), como lo han realizado otras empresas del sector público. El presidente del consejo de administración de Pemex afirmó: Muchas de las empresas públicas en México ya han encabezado procesos de reforma en sus sistemas pensionarios relevantes.

Lárguense si no pueden hacer su trabajo, exige Javier Sicilia a Calderón y Adame

Emplaza el escritor a PGR y procuraduría de Morelos a resolver el asesinato de su hijo antes del día 6
Pide a los mexicanos salir a la calle a demandar a estos hijos de la chingada que paren la violencia
Rubicela Morelos Cruz
Sábado 2 de abril de 2011, p. 10
Cuernavaca, Mor., 1º de abril. El escritor Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia Ortega, quien fue asesinado junto con otras seis personas, exigió al presidente Felipe Calderón y al gobernador Marco Antonio Adame hacer bien su trabajo; les advirtió que si no tienen capacidad para garantizar paz, seguridad y justicia en el país "se larguen" y dejen gobernar a quien sí pueda hacerlo.

Todo parecido a la realidad es pura coincidencia


Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

Felipe Calderón Renuncia YA !


Vean este video del 27 marzo haciendo campaña a la renuncia de Calderon.

EU prepara intervención militar en México

Autor: Contralínea 
1 ABRIL 2011
La recomendación del senador republicano Michael T McCaul –presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Seguridad Nacional– de que Estados Unidos evalúe realizar “una operación militar y de espionaje conjunta con México” similar al Plan Colombia, así como el proyecto de ley de los legisladores republicanos para que ese país catalogue a los principales cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas, se inscriben en un plan para intervenir militarmente México. Como lo ha informado Contralínea desde noviembre de 2010, generales y coroneles del Ejército Mexicano se encuentran “preocupados” por lo que consideran una injerencia concertada con el gobierno de Felipe Calderón.