sábado, 2 de abril de 2011

Protestan contra CFE por coutas estratosféricas

Con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) nunca pasó de 50 a 60 pesos, desde que CFE se hace cargo, la cifra ha llegado hasta 3 mil pesos.
Sab, abr 2, 2011
Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ayer por la mañana, alrededor de las 9 horas, se presentaron frente a las viejas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con sede en este municipio, alrededor de 80 habitantes de Santa María Batha, municipio de Tezontepec de Aldama, para exigir a la paraestatal realice un cobro justo por el servicio eléctrico.
Los disidentes increpan que de un tiempo a la fecha, las cuotas requeridas a la gente de la comunidad han aumentado alarmantemente, hasta en un 4 mil por ciento.
Tal es el caso de Epifanio Cruz Beltrán, quien dice que a pesar de contar sólo con dos focos en su hogar y cuya cuota con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) nunca pasó de 50 a 60 pesos, desde que CFE se hace cargo, la cifra ha llegado hasta 3 mil pesos.
Alfredo Estrada Martínez, delegado de la comunidad, dijo que la movilización fue porque el poblado entero exige la mejora sustancial del servicio, ya que existen muchos cortes injustificados del servicio, que incluso llegan a durar dos semanas y el problema podría arreglarse con una ampliación de red.
Finalmente cerca de una hora de iniciada la protesta, personal de Comisión Federal de Electricidad salió a dar respuesta a los manifestantes y los conminaron a levantar la manifestación, situación que mantenía bloqueado el acceso a los empleados de la empresa de “clase mundial”, prometiéndoles a los quejosos trasladarse con ellos hasta la comunidad para ver la fuente de las anomalías y realizar un ajuste a las tarifas.