viernes, 3 de junio de 2011

Nuestro más sentido pésame

Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la Sra. Araceli Santos esposa del Compañero Miguel Márquez Ríos por el sensible fallecimiento de su madre la Sra. Reynalda López Hernández.

Todas nuestras oraciones están con su familia esperando encuentren pronto consuelo.
Descanse en Paz

Integrantes del SME se suman a la campaña de Berganza

En una reunión, el líder de la extinta Luz y Fuerza, indicó que en los recorridos proselitistas acompañará al senador de la República con licencia
Vie, 03/06/2011 - 19:56 | Misael Zavala
Tulancingo.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que dará su total apoyo al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Tulancingo, Francisco Xavier Berganza Escorza.
En una reunión, el líder de la extinta Luz y Fuerza, indicó que en los recorridos proselitistas acompañará al senador de la República con licencia.

Líder del SME se sumará a campaña de Francisco Xavier

Sab, jun 4, 2011 | Manuel Castellanos. 
Tulancingo.-Dentro de las actividades proselitistas del candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal, Francisco Xavier Berganza, realizó recorridos y reuniones con diversos sectores de la sociedad, a fin de dar a conocer las propuestas de su proyecto de gobierno.
Durante su visita por la colonia San Juan El Banco, los asistentes le manifestaron su total apoyo, y posteriormente realizó un recorrido por la plaza de los Angelitos, en donde la respuesta de los comerciantes y de los asistentes, fue de apoyo con afecto.

Circular 24979, Convocatoria-Recordatorio de Elecciones


Abuso de la CFE en Fuentes del Valle, Estado de México

Aparece en público el dirigente del SME

Pesaba orden de aprehensión en su contra
3 de junio de 2011
Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- Reapareció el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, luego de la orden de reaprensión que fue girada en su contra hace un mes por desacato al negarse a realizarse una prueba por parte de un juez federal.
La mañana de ayer, el líder del SME explicó que el pasado 25 de mayo se realizó la audiencia de audio, video y voz, con base en lo estipulado por la jueza Griselda Sainz Orta y pese a la inconformidad de los afectados quienes dijeron no estar de acuerdo con la misma, bajo el argumento de que "no somos ningunos delincuentes".

Manifestación contra CFE al sur de la Cd. de México

Manifestación de vecinos de las colonias del sur de la ciudad como Isidro Favela, Pueblo Prieto, Carrasco; se están manifestando en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a la estación del Metrobús Corregido debido a los altos costos de energía eléctrica.
03/06/2011
10:43
Para reproducir dar click en la imágen

SME logra acuerdo para suspender temporalmente la orden de aprehensión

Jueves 2 junio de 2011 | Angela González
Marco Antonio García Barrera, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, y quien está acusado de daños a propiedad privada y retención de personal de la CFE junto con Héctor Salazar Porcayo, informó que lograron un acuerdo con el cuarto juzgado de distrito para que se suspenda temporalmente la orden de aprehensión en su contra.

Echan chispas contra la CFE

SOFÍA NEGRETE/JOSÉ T. MÉNDEZ | NOTA PUBLICADA: 3/6/2011 
Vianey Mancilla Rosas empezó mal la semana. El lunes llegó al trabajo en la sucursal de Análisis Clínicos ubicada en Valverde y Téllez casi esquina con Abasolo y descubrió que no había luz.
El establecimiento fue uno de los 30 mil usuarios afectados durante el fin de semana por los fuertes vientos que azotaron la ciudad, tumbaron árboles, ramas, cables y provocaron cortocircuitos.
“Para nosotros es un grave problema porque manejamos reactivos y cosas que tenemos que tener en refrigeración, sin luz esto es un caos, fue muy complicado para nosotros”, explicó angustiada.

Echan chispas contra la CFE 2

Tras amenaza de corte masivo de luz en el DF, CFE no da la cara

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 2011-06-02
Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad no da la cara ante los reclamos por la amenaza de corte masivo de luz en la Ciudad de México.
Usuarios molestos por la amenaza de corte masivo de luz en la delegación Benito Juárez acudieron a la oficina de CFE en la calle Romero de Terreros, en la colonia del Valle, tan sólo para encontrarse con que el supervisor de atención al cliente apenas se presenta en la oficina y se va.

Mantiene la CFE intransigencia y dolo contra los usuarios, “que paguen, luego revisamos cada caso” única respuesta a la ALDF

Jueves, 02 de Junio de 2011 08:21 Diego Rivero Corona
Como muy mala, por la falta de respuestas y de compromisos calificó la Secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Aleida Alavez Ruiz la reunión que sostuvo con Eduardo Sarabia, Gerente de Comercialización y Antonio Oaxaca, enlace legislativo de la Comisión Federal de Electricidad en donde expuso a nombre de más de 13 mil usuarios del servicio que se inconforman por los altos cobros y pésimo servicio que ofrece la paraestatal.

Tabasco: 500 mil cortes

¿Por qué la CFE está embistiendo de esta forma?, ¿Está buscando elevar el enojo ciudadano?
Victor Ortiz | Viernes 03 Junio 2011
De acuerdo a datos de la propia Comisión Federal de Electricidad, en los últimos 4 años ha realizado en Tabasco más de ¡medio millón de cortes de luz! 
Más de 500 mil cortes en todo el estado, lo que suena a una cifra pavorosa. La embestida en uno de los problemas más graves de la entidad no ha ido a la baja, sino al revés: En 2010 se convirtió en el año de más cortes de la CFE en todo ese periodo. Sólo en La Chontalpa y sólo en un año activó 127 mil cortes de energía.

Afecta CFE empresas por apagón

Juan Rincón | Fecha:2011-06-02
Tamaulipas.- Varias empresas se vieron afectadas por un corte repentino en el servicio de energía eléctrica la tarde del martes, particularmente a las instituciones bancarias y el pago de nóminas a compañías.
El corte de luz se debió a la ruptura de una línea primaria que alimenta el primer cuadro de la ciudad, y no es el primero que se suscita, ya que estos apagones han sido frecuentes en los últimos días.

Pobladores de Juan de Grijalva denuncian engaño del gobierno de Chiapas y de CFE

Hermann Bellinghausen
Viernes 3 de junio de 2011, p. 22
Un grupo de familias campesinas originarias de Juan de Grijalva, Chiapas, hoy domiciliados en la ciudad rural sustentable Nuevo Juan de Grijalva, que exigen la liberación de nueve de los suyos, sostienen: Durante mucho tiempo el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantuvieron a la comunidad en el engaño, haciéndonos creer que pagarían las tierras y que la única forma para el pago sería el cambio de régimen ejidal por el de propiedad privada, lo que tampoco se ha resuelto.

Ha presentado la CFE mil 500 querellas contra el SME

Andrea Becerril
Viernes 3 de junio de 2011, p. 20
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, informó que se han presentado mil 500 denuncias penales contra integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por agredir a empleados de la dependencia a su cargo.

Ya llega a 26% en incremento a tarifas eléctricas

02/06/2011
20:37
Para reproducir dar click en la imágen

Contratistas y Esquiroles robando el cobre

Generación SME

¡Cordura, Cordero!

JUEVES, 02 DE JUNIO DE 2011 | MARCO ANTONIO FLOTA GRILLOTINA
Todavía no se esfuma la polvareda de críticas que levantó hace unas semanas el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, al declarar que en México una familia con ingresos de 6 mil pesos mensuales puede pagar la hipoteca de la casa, el abono del coche, la colegiatura de los hijos en escuela privada.
Y no agregó que también el teléfono y la luz porque el señor Slim, dueño de Telmex, no santo de la devoción de este Gobierno y en cuanto a luz casi nadie la paga en el DF, desde que desapareció Luz y Fuerza del Centro.

A 2 años de la tragedia en la Guardería ABC: las historias que nadie quiere contar

viernes, 03 de junio de 2011 | Mónica Romero
Casi dos años han transcurrido desde el incendio en Hermosillo, Sonora, en la Guardería ABC, y los niños que vivieron luchan con las secuelas de ese día.
De los sobrevivientes, el pequeño Héctor Manuel Robles Villegas, fue el niño que mayores quemaduras sufrió en su cuerpo durante el incendio del cinco de junio en la Guardería ABC.
Hoy a sus cinco años de edad, Héctor tiene más del sesenta por ciento de su cuerpo injertado y se ha sometido a 14 cirugías en el Hospital Shrinners de Sacramento, California, sus padres y sus dos hermanas lo aman y lo apoyan al cien por ciento.

Ser pobre duele

José Cueli
Hace tiempo México dejó de ser pobre, afirma Ernesto Cordero, secretario de Hacienda. En respuesta a esa declaración nuestro compañero Julio Boltvinilk refiere que la situación de la pobreza en México es un desastre. Los cálculos más recientes que tengo, y el próximo mes serán actualizados, es de 80 millones de pobres en México, o sea, 79.4 por ciento de la población total del país vive en situación de pobreza.

Preparan juicio político para Lozano

La bancada del PT prepara la petición de juicio político al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y pedirá al PRI que la respalde.
México, DF. | Claudia Salazar | Agencia Reforma
El diputado Mario Di Costanzo afirmó que es necesario llevar a juicio político a Lozano para que responda por sus omisiones, errores y deficiencias en torno a los casos del SME, mineros y la empresa Mexicana de Aviación.
Señaló que Lozano ya no se burlará del Poder Legislativo, como lo hizo el martes pasado cuando “regañó” a los diputados del PRI por no aprobar la reforma laboral.
“Vamos a ver si apoya el PRI. Lozano regañó a (Sebastián) Lerdo de Tejada, veamos si toman acciones”, indicó.

No avanza la obra de la barda de la Refinería

La empresa dice que no tiene dinero y eso que, supuestamente, le cobrarán a Pemex 90.52 millones de pesos
El Sol de Hidalgo
2 de junio de 2011
Atitalaquia, Hidalgo.- Restan menos de 180 días para que concluya el plazo de entrega de la obra del bardado perimetral de la refinería Bicentenario. Los días transcurren y los trabajadores de la empresa Martínez Aguilar Construcciones, S.A. de C.V. (MACSA), sólo han ejecutado trabajos de desplante y emparrillado cuantificados en 200 metros, de los 14.7 kilómetros lineales que tendrán que construirse, pero ni un metro se ha colado.

México - Sobre los mismos pasos

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)
No son pocos los indicios -“rumores” prefiere llamarlos el presidente del Revolucionario Institucional-, que apuntan a que el grupo gobernante trabaja para reeditar la guerra sucia para mantenerse con cualesquiera de los siete compañeritos de Blanca Nieves -de preferencia el beneficiario de la operación Todos con Ernesto, para despachar otros seis años en Los Pinos.

Minimizan funcionarios los riesgos en minas de Coahuila: Familia Pasta de Conchos

De poco ha servido que más de 70 hayan muerto en la región, señala la organización
Patricia Muñoz Ríos
Viernes 3 de junio de 2011, p. 21
Los secretarios del Trabajo, de Energía, Economía y Medio Ambiente, así como los directores del Seguro Social y de la Comisión Federal de Electricidad siguen sin aprender la lección. Siguen compareciendo para defenderse, justificarse, buscar pleitos y minimizar lo que ocurre en (las minas de carbón de) Coahuila, mientras nosotros seguimos poniendo los muertos, el dolor y la impotencia ante la injusticia, señaló ayer la Familia Pasta de Conchos.

Sempra Energy: un nuevo Guantánamo

Jaime Martínez Veloz
El arribo de la empresa Sempra Energy al estado de Baja California responde a una estrategia para abastecer de gas y energía al suroeste de Estados Unidos, desde territorio bajacaliforniano. Un argumento esgrimido fue la necesidad de energía para los próximos años para Norteamérica. La demanda de gas natural en Estados Unidos se pronostica que llegue a 30 billones de pies cúbicos para 2015, comparada con 22.8 billones de pies cúbicos en 2000.

Estados " fallidos" o ¿ Verdad Cientifica o manipulación Politiquera ?

Marcelo Colussi (especial para ARGENPRESS.info)
Según algunas de las instancia creadoras de opinión pública que operan desde el corazón mismo del imperio –como el tanque de pensamiento Fund for Peace o la Revista Foreing Policy por ejemplo– el concepto de “Estado fallido” hoy día se ha vuelto una clave de importancia primordial en su geostrategia global.

Abuso laboral en Pemex

Quiero narrar el caso del ingeniero Alfredo Laguna Melgarejo, con número de ficha 325621 –su situación contractual es de confianza nivel 15, supervisor mecánico en el área de fuerza y servicios principales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo–, a quien, producto de negligencia médica, le perforaron el esófago dos veces en el Hospital Central Norte de Pemex Azcapotzalco, ocasionándole daño irreversible.