REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 2011-06-02
Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad no da la cara ante los reclamos por la amenaza de corte masivo de luz en la Ciudad de México.
Usuarios molestos por la amenaza de corte masivo de luz en la delegación Benito Juárez acudieron a la oficina de CFE en la calle Romero de Terreros, en la colonia del Valle, tan sólo para encontrarse con que el supervisor de atención al cliente apenas se presenta en la oficina y se va.
Esto fue descubierto luego de que esta mañana un usuario reclamara en ventanilla por un cobro indebido de tarifa de alto consumo, siendo que su promedio anual no es de alto consumo, pero el empleado de la ventanilla de atención a clientes, de nombre Wilfrido López Marín, no le quiso resolver el problema, insistiendo en cobrar tarifa de alto consumo, cuando por ley CFE no puede cobrar tarifa de alto consumo cuando el promedio anual no rebasa el límite de alto consumo.
Esto fue descubierto luego de que esta mañana un usuario reclamara en ventanilla por un cobro indebido de tarifa de alto consumo, siendo que su promedio anual no es de alto consumo, pero el empleado de la ventanilla de atención a clientes, de nombre Wilfrido López Marín, no le quiso resolver el problema, insistiendo en cobrar tarifa de alto consumo, cuando por ley CFE no puede cobrar tarifa de alto consumo cuando el promedio anual no rebasa el límite de alto consumo.
Ante la negativa de López Marín por resolver el problema, el usuario solicitó hablar con su supervisor, de nombre René Crespo Prado, quien supuestamente debería laborar en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Sin embargo, Crespo Prado sólo estuvo en la oficina de CFE unos minutos para luego desaparecer sin que hubiera manera de localizarlo.
Según López Marín, Crespo Prado sólo era localizable en la oficina a las 8:00 de la mañana, cuando su horario de trabajo es de 8:00 a 4:00 de la tarde.
El problema se agrava ante el hecho de que diversos usuarios han exigido que se les hagan nuevas lecturas de medidor para que les reduzcan la tarifa de consumo alto cobrada de manera indebida por CFE, pero dos meses después de hacer la solicitud, CFE no ha enviado a nadie para hacer la toma de medidor.
Esto a pesar de que CFE emitió una amenaza de corte masivo de luz el pasado 31 de mayo, advirtiendo a usuarios de electricidad de la Ciudad de México que suspenderán el suministro de electricidad a menos de que paguen sus recibos vencidos antes del 3 de junio, es decir, mañana.
Pero con los cobros indebidos de un alto consumo que nunca ocurrió, y sin lecturas nuevas de medidor, los usuarios se niegan a pagar por un consumo ficticio que legalmente no debería cobrarles pese a que se dice una empresa "de clase mundial."
El día de hoy SDPnoticias.com dio a conocer que CFE emitió una serie de avisos a diversos edificios de departamentos de la Ciudad de México advirtiendo que de no pagarse los recibos atrasados en un lapso de 2 días, procederían a suspender el suministro a los deudores.
De cumplir con su amenaza de corte masivo de luz, podrían quedarse sin luz por lo menos 4 colonias contiguas en la delegación Benito Juárez, incluyendo Portales, Álamos, Narvarte y Del Valle.