viernes, 15 de julio de 2011

Momentos más significativos de la Asamblea de toma de protesta del Comité Central del SME

Informe Informe del C Martín Esparza Flores Secretario General del SME




Votarán diputados creación de nueva empresa eléctrica

Discutirán el tema el próximo lunes, según la Comisión de Energía
Viernes, 15 de Julio de 2011 | El Financiero en línea
México, 15 de julio.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se reunirá el lunes entrante para la discusión y votación de la iniciativa que crea una nueva empresa de generación y distribución de energía eléctrica.
De no reunirse el quórum necesario, la iniciativa será turnada al Pleno para su aprobación o rechazo con las dos terceras partes de la votación de los legisladores presentes.

"Hoy consolidamos la unidad interna"

Asamblea General Ordinaria de Toma de Protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas
15 de Julio, 2011 | Mónica Monroy Lucero |  México D.F., SME 1914
En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Toma de Protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el actual Secretario General Martín Esparza Flores afirmó “Hoy consolidamos la unidad interna”, durante el informe que brindó a su organización y en el que relató los avatares que han atravesado los miembros activos en Resistencia.

Testimonial de 1936 año de gloria para el SME

Un recuerdo de la histórica Huelga electricista de 1936…75 años después.
Gracias por su participación y colaboración a Víctor Manuel Pérez Bravo, Representante de Agencias Foráneas del SME.
En los lejanos años de 1935 y 1936, tomaba yo clases de inglés y de matemáticas, de las 19 a las 21 horas, en Colombia No. 9, primer local propiedad del SME, inaugurado el 1 de mayo de 1927, siendo Secretario General Luis R. Ochoa y Secretario de Actas, mi hermano Vicente Rivera Melo (los dos fundadores del Sindicato).

Integrantes del Comité Central del SME rindieron protesta

15/07/2011
06:51
Para reproducir dar click en la imagen

Los días de Acción Nacional en el poder están contados, asegura Martín Esparza

Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Viernes 15 de julio de 2011, p. 20
Los días del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder están contados. Este es el momento político idóneo, porque todos los sectores de trabajadores y del pueblo agraviados por este gobierno le van a cobrar la factura, así que otros partidos y candidatos que quieran llegar al 2012 deberán empujar la solución de conflictos que ha arrastrado a su paso la administración de Felipe Calderón, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo el dirigente del gremio, Martín Esparza.

Pide SME solución antes de 2012

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, hizo un llamado a los posibles candidatos a la Presidencia de la República a resolver el conflicto electricista, antes de las elecciones del 2012.
15 de julio de 2011 | LESLIE GÓMEZ | Agencia Reforma
'Es el escenario propicio para alcanzar el triunfo, desde esta tribuna lanzamos una exigencia a los posibles candidatos para que resuelvan antes de las elecciones el conflicto del SME, porque ha pasado de una lucha gremial a una lucha social', dijo.
Durante su discurso en la Asamblea General de Informes y Toma de Posesión, Esparza Flores señaló que los panistas no pueden mantener el poder, porque han originado conflictos a varios trabajadores.
'No podemos dejar que esta clase política siga abusando de nuestra Nación, la única forma de pararlos y alcanzar un país con libertad será organizándonos y estar dispuestos a luchar juntos, hasta alcanzar la victoria', añadió.

Sindicatos apoyan al SME

Por Raúl Ruiz Venegas Enrique Luna | UnoMasUno | Estado de México | 15 julio 2011
Al realizarse ayer la Asamblea Ordinaria donde se tomó protesta al nuevo comité central y comisiones autónomas Martín Esparza aseguró que en la antesala de las elecciones presidenciales es un escenario propicio para alcanzar el triunfo del movimiento ya que al rendir su informe destacó que el gobierno nunca pensó que aguantarían tanto tiempo aunque también destacó que las arcas del sindicato prácticamente vacías por lo que urgió la necesidad de recapitalizarse para continuar la lucha sentenció que están apostando a la alternancia en las próximas elecciones ya que buscarán la reinstalación en sus fuente de empleo además del pago de salarios caídos a la fecha en que sea resuelto el conflicto.

Rinden protesta Martín Esparza y 25 líderes más

Se aprovechará la coyuntura electoral para exigir solución al conflicto
“Jamás pensaron que íbamos a llegar a este momento”, dice el dirigente electricista.
2011-07-15 | Mariana Otero-Briz | Milenio
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, y otros 25 sindicalistas rindieron protesta como nuevo Comité Central del gremio, y acordaron continuar el proceso para conformar una asociación política nacional y aprovechar la coyuntura electoral para exigir la solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Lic. Manuel Bartlet al SME: "Van a vencer"

Manuel Bartlet: 
Como dice el himno del SME: 
"Hasta vencer, y así va a ser, van a ganar, van a recuperar su trabajo, vamos a recuperar la empresa que es de ustedes y que ustedes han construido"
"Hasta la victoria, hasta vencer, como lo dice el Sindicato Mexicano de Electricistas"

Nueva ubicacion de oficinas de la Secretaria del Interior y Exterior del SME

Exigen trabajo en CFE ex trabajadoras de la regasificadora

Zorayda Castro | Colectiva | 14 de Julio del 2011
Manzanillo, Colima.- Dos ex trabajadoras de la regasificadora en Manzanillo se cosieron la boca en señal de protesta, exigiendo basificación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que concluyera su contrato temporal en la planta ejecutada por Samsung Engineering.
Son en total cuatro mujeres las que se encuentran enjauladas desde el pasado lunes (11) de julio, frente a la presidencia municipal de Manzanillo, en el centro histórico, pero dos de ellas, Madaí Díaz Rodríguez y Lourdes Zamora López se cosieron la boca para arrancar con la huelga de hambre. 

Desde que entro CFE incrementó el precio de la electricidad

14/07/2011
18:38
Para reproducir dar click en al imagen

Otra vez cae línea de alta tensión en Necaxa

Pilar Ramírez | Radio Xicotepec | 14 julio 2011
Juan Galindo.- De nueva cuenta se registró la caída de una línea de 85 Kv en la avenida Primero de Mayo con cruce con la avenida Las Torres de Nuevo Necaxa, lo que originó temor entre los habitantes de este municipio.
Fue alrededor de las 06:30 horas de hoy, cuando se colapsó una de las fases de una línea de alta tensión, esta vez el cable se desplomó sobre una línea de 23 mil volts, además afectando una línea del sistema de televisión por cable local; el lugar fue acordonado mientras llegaba personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes al paso de las horas no hicieron acto de presencia.

Sierra Norte de Puebla: Siguen los problemas con CFE


Comunidades siguen sin luz; advierten riesgo de electrocución por postes dañados.
Salomón García | Radio Xicotepec | 14 julio 2011
Sierra Norte.- Siguen generándose reportes por problemas en el servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está descuidando en toda la región, principalmente en comunidades rurales.

Legisladores piden a CFE no suspender energía a condominios

Cuando el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro, al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones han denunciado "cobros exorbitantes, confusión y desconocimiento en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la CFE"
14 Julio, 2011 | Notimex
La Comisión Permanente solicitó a la CFE suspender los requerimientos de pago y no interrumpir el suministro de energía eléctrica en los servicios comunes en las unidades habitacionales de la capital hasta que se realicen mesas de trabajo para mejorar dichos servicios.

Alerta!!! Ya nos comienzan a sangrar la CFE!!!

2011-07-15 | Luis Armando Ramos
Comisión federal de electricidad (CFE) pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales, por unos digitales, ( nota importante: no dejes que se lleven tu medidor actual, ya que es de tu propiedad ya que lo pagaste cuando hiciste tu contrato con luz y fuerza del centro, el medidor tiene un costo aproximado de 3,500.00 pesos)
Ya está funcionando en parte de Veracruz y parte del estado de México, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares, es decir, sera como una especie de una ficha de telcel...

Denuncian cobros excesivos de la CFE

Liliana Rodríguez Flores / El Siglo De Durango / Cuencamé, Dgo.
Comerciantes de Cuencamé denuncian cobros excesivos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en el presente mes el pago que se debe realizar es más del triple que meses anteriores.
Los dueños de comercios en la cabecera municipal señalaron a este medio de comunicación que las tarifas son altas, sin justificación, pues el gasto de energía es similar al de otros meses; sin embargo, el cobro se elevó bastante.

Denuncian fallas en suministro de energía eléctrica en Santa María la Ribera

Filiberto Cruz | El Sol de México | 15 julio 2011 
Los servicios de suministro de energía eléctrica en la colonia Santa María la Ribera no sólo causan a afecciones a residentes, sino también a comercios establecidos; además que se han incrementado los niveles de delincuencia debido a la ausencia de luminarias en las calles, indicaron vecinos de la referida localidad, al denunciar que desde la solicitud de esa asistencia , hasta la conexión pasan de dos a tres meses, y en muchos casos hasta medio año, y los empleados solo llegan tocan a la puerta y antes de ser atendidos, colocan "avisos" en los que se lee, "no había nadie CFE".

Cae árbol sobre cableado del trole

Inundaciones, apagones y gran tráfico por las precipitaciones
Noel F. Alvarado | La Prensa | 14 de julio de 2011
Los constantes aguaceros que no cesan en el Distrito Federal, sigue realizando estragos, debido a que ayer se registraron inundaciones, caída de árboles, encharcamientos y además ocasionó severo congestionamiento vehicular.
De acuerdo con los reportes del H. Cuerpo de Bomberos, de la Secre taría de Protección Ci vil y de la Se­cretaría de Seguridad Pública (SSP), en la esquina de la Avenida Álvaro Obregón y la calle de Sala manca, en la Colonia Roma, un árbol se vino abajo por el reblandecimiento de la tierra, el cual ocasionó daños al cableado del Trolebús, por lo que el servicio en este medio de transporte te fue suspendido por espacio de dos horas.

CFE debe indemnizar a afectados por explosiones de mufas: Ana Estela Aguirre, PT en ALDF

15/07/2011
07:10
Para reproducir dar click en la imagen

Exige la Permanente al Ejecutivo publicar la norma que elimina el veto de bolsillo

Plantea interponer controversia ante la Corte si no lo hace en una semana
Andrea Becerril / Periódico La Jornada | Viernes 15 de julio de 2011, p. 14
La Comisión Permanente turnó ayer al presidente Felipe Calderón la exigencia de todas las fuerzas políticas de que se publique en el Diario Oficial la reforma constitucional que elimina el llamado veto de bolsillo, que se le remitió desde el 25 de mayo, luego de pasar por ambas cámaras y la mayoría de los congresos locales, y no se justifica la demora.

Hay 16,000 ex trabajadores de LFC sin trabajo: Lozano

Somos 16,000 sin trabajo, pero con muchisima dignidad y orgullo.
¡Jamás nos verán vencidos!
14 Julio | Notimex
El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo, y el gobierno del estado trabajan de manera conjunta para activar la economía en la región de la Sierra Norte de Puebla, tras la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reconoció que tras la desaparición de la empresa, hace dos años, aún hay ex trabajadores que no ha podido emplearse en otros giros, lo que ha mermado en la economía de los municipios como Huauchinango y Nuevo Necaxa.

Emprenden trabajadores de Mexicana campaña contra Gastón Azcárraga

Realizan manifestación frente a hotel propiedad del empresario
Lo acusan de saqueo y manejo fraudulento de la aerolínea
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Viernes 15 de julio de 2011, p. 33
En varias ciudades del país, integrantes de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron ayer una campaña de desprestigio y denuncia en contra del empresario Gastón Azcárraga, por el saqueo y manejo fraudulentoque durante su administración hizo de la aerolínea, sujeta hoy a concurso mercantil y que la tiene al borde de la quiebra.

La depredación

Luis Javier Garrido
El mayor riesgo que tiene el país en esta larga agonía del gobierno calderonista lo constituye el intento de las fuerzas de la extrema derecha por hacer aprobar al Congreso una serie de contrarreformas neoliberales con las que pretende terminar de desmantelar al Estado mexicano, culminando así su labor depredadora de estos años.

Convoca diputado a Lujambio a debate por gastos en festejos del bicentenario

Enrique Méndez / Periódico La Jornada | Viernes 15 de julio de 2011, p. 17
El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero Morales, convocó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a sostener un debate público en el que presenten pruebas sobre la probable corrupción en el proyecto de la Estela de Luz para el Bicentenario.

Sempra Energy, sin zona de amortiguamiento

Jaime Martínez Veloz
Cual mago Merlín, los funcionarios de la Semarnat desaparecieron la obligación legal de la regasificadora de Sempra para crear la zona de amortiguamiento que las normas mexicanas e internacionales obligan a este tipo de empresas para aprobar su funcionamiento.

México: El Futbol como droga que idiotiza, hace olvidar la explotación, la miseria y el hambre

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
El fútbol es el deporte más importante por la enajenación que produce, el número de practicantes, su promoción en los medios, la acumulación de capital, así como por su vinculación con el poder público y empresarial.
1. “Con vítores, agitar de banderas y de manos, publica La Jornada, una multitud copó los diversos puentes peatonales (de la ciudad de México) que atraviesan el Periférico rumbo a Paseo de la Reforma, para sumarse a los festejos y saludar a la gloriosa tripulación del turibús que llevó a la selección Sub-17, campeona del mundo, al lugar donde se desbordan las pasiones: el Ángel de la Independencia.