viernes, 15 de julio de 2011

Otra vez cae línea de alta tensión en Necaxa

Pilar Ramírez | Radio Xicotepec | 14 julio 2011
Juan Galindo.- De nueva cuenta se registró la caída de una línea de 85 Kv en la avenida Primero de Mayo con cruce con la avenida Las Torres de Nuevo Necaxa, lo que originó temor entre los habitantes de este municipio.
Fue alrededor de las 06:30 horas de hoy, cuando se colapsó una de las fases de una línea de alta tensión, esta vez el cable se desplomó sobre una línea de 23 mil volts, además afectando una línea del sistema de televisión por cable local; el lugar fue acordonado mientras llegaba personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes al paso de las horas no hicieron acto de presencia.
En un año, ya suman tres fallas en este sentido en las torres de transmisión, en la primera ocasión los trabajadores de CFE acudieron a hacer la maniobra para “arreglar” el problema, sin embargo, al paso de unos meses, de nueva cuenta se cayó la misma línea, la cual se mantuvo tirada una semana.

Para los habitantes de este municipio, el problema es “grave” que ya sean tres veces en un año que estos cables, sin viento, ni lluvias, caigan en las avenidas, donde, afortunadamente nadie salió herido.

Para los vecinos de estas torres de alta tensión, “es momento de que las autoridades locales intervengan, porque se trata de cuidar la integridad física de sus habitantes”.