viernes, 15 de julio de 2011

"Hoy consolidamos la unidad interna"

Asamblea General Ordinaria de Toma de Protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas
15 de Julio, 2011 | Mónica Monroy Lucero |  México D.F., SME 1914
En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Toma de Protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el actual Secretario General Martín Esparza Flores afirmó “Hoy consolidamos la unidad interna”, durante el informe que brindó a su organización y en el que relató los avatares que han atravesado los miembros activos en Resistencia.
Los Presos Políticos se hicieron presentes a través de Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME, quien leyó a los más de 5 mil asistentes el mensaje que enviaron los once SMEitas que fueron privados de su libertad el pasado 11 de Abril. Agregó que es parte de la estrategia del Gobierno Federal por “acabar con uno de los sindicatos más importantes de México y de América Latina”.



Al evento asistieron personalidades de la vida política nacional e internacional, entre quienes resalta la participación de Manuel Bartlett (Ex Senador de la república), Lorraine Clewer (AFL-CIO), Jorge Cazares (Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), Héctor Serrena Cortez (Sub-Secretario del Gobierno del Distrito Federal), además de los reconocidos abogados Raúl Carranca y Néstor de Buen, entre otros.

El evento concluyo con la ceremonia de Toma de Protesta de los 26 integrantes del Comité Central y Comisiones Autónomas, quienes protestaron respetar y hacer cumplir los Estatutos que regulan las relaciones y acciones al interior del SME.