viernes, 15 de julio de 2011

Legisladores piden a CFE no suspender energía a condominios

Cuando el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro, al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones han denunciado "cobros exorbitantes, confusión y desconocimiento en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la CFE"
14 Julio, 2011 | Notimex
La Comisión Permanente solicitó a la CFE suspender los requerimientos de pago y no interrumpir el suministro de energía eléctrica en los servicios comunes en las unidades habitacionales de la capital hasta que se realicen mesas de trabajo para mejorar dichos servicios.
Además, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicar el mecanismo de prorrateo y una tarifa "con sentido social" en el cobro de suministro de electricidad a los servicios de uso común de dichos centros habitacionales de la ciudad de México.

En su petición, el órgano legislativo indicó que desde finales de 2009, cuando el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC), al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones han denunciado "cobros exorbitantes, confusión y desconocimiento en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la CFE".

Por ello, los legisladores dijeron que el 23 de febrero de 2010 representantes de las unidades habitacionales firmaron una minuta.

El documento fue firmado con la CFE, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría Social del Distrito Federal en la que se acordó reiniciar el prorrateo del cobro del servicio de energía eléctrica en las áreas comunes.

También acordaron suspender los requerimientos de pago y los costes de servicio de uso general y realizar visitas técnicas e instalar una mesa de trabajo entre las partes para regularizar el servicio, lo que fue ratificado el 30 de julio del mismo año ante representantes de 330 condominios.

La Comisión Permanente advirtió que a pesar de ello la CFE ha efectuado cortes en el suministro de energía.

Además de requerimientos de pagos de facturas sin prorratear áreas e instalaciones comunes y aplicación de prorrateo unilateral y las correspondientes visitas técnicas programadas y consensuadas con los condóminos, señaló.

Ello, agregó, ha traído consigo errores y equívocos en la facturación, en detrimento de la economía de los habitantes de las unidades habitacionales.

Por eso, la máxima instancia del Congreso indicó que es procedente solicitar a la CFE suspender los requerimientos de pago y que se desista en la suspensión del suministro de energía destinada a los servicios comunes de las unidades habitacionales.