jueves, 15 de septiembre de 2011

Humberto Montes de Oca: ¿Escuchan ladrar los perros?

15 septiembre 2011 | A través de Facebook
Como todos saben, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, alcanzó en el curso de la semana, un importante acuerdo para hacer avanzar la solución de nuestras demandas. Hay quienes ahora internamente quieren demeritar los alcances de estos acuerdos argumentando desconfianza en el gobierno. Y se equivocan. También están por fuera, los medios de comunicación oficialistas adheridos a Javier Lozano que descalifican y tergiversan los hechos y los acuerdos. Y se desmoronan. En ambos casos voluntaria o involuntariamente abonan en el terreno donde se siembra la confusión en nuestra base social, nuestros aliados y por supuesto también en la opinión publica nacional e internacional. Por eso, es importante hacer las siguientes precisiones.

Segunda prueba de supervivencia para jubilados del SME

Comenzará en la SG charla para reinsertar a integrantes del SME

Bienes de LFC, otro tema a tratar
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 18
El próximo lunes 19 de septiembre comenzarán en la Secretaría de Gobernación (SG) las mesas de seguimiento de los acuerdos firmados con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a fin de empezar de inmediato el análisis de las opciones de reinserción laboral de los trabajadores de este gremio, informó ayer el dirigente, Martín Esparza.

El SME puede disponer de los recursos a que tengan derecho: Segob

13 septiembre 2011 | Sala de Prensa Segob | Boletín 327
La Secretaría de Gobernación, por conducto del Subsecretario de Gobierno Juan Marcos Gutiérrez González, aclaró que no hay tal cosa como “descongelamiento” de recursos por el hecho de que la representación legal del SME haya recogido billetes de depósito, de los cuales el Sindicato y nadie más, es dueño.
Recordó que jamás hubo “congelamiento”, sino un simple aseguramiento de billetes de depósito en la época en que había una disputa y falta de claridad en la acreditación de representantes legales para disponer de dichos billetes, valiosos por alrededor de $21 millones de pesos.

Minuta del Acuerdo SME- Gobierno Federal. 13 sept 2011

Lectura del acta de la minuta de la reunión SME-Segob

Fernando Oliva, Secretario de Educación y Propoganda del SME

Un triunfo del SME

Foto¿Festejo de quién?
La eficacia de la política
La Jornada | Miguel Ángel Velázquez | Opinión - Ciudad Perdida
Por más que se quiera mirar con ojos de frustración, en el conflicto del gobierno federal en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, lo importante no era el desalojo del Zócalo. Con el SME o sin él, los gritos de protesta o la ausencia de la gente que acudía a esa plaza política y cívica del país para hacer sentir su mexicanidad con alaridos, se dará de cualquier forma.

Constancia de la Toma de Nota

Constancia de Modificación de Estatutos

ANDUEE: Importantes triunfos obtiene el SME y gana legitimidad frente a la población

Rosario Ibarra: No a la represión

¡Estamos con ustedes, miembros del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas!
15 septiembre 2011 El Universal
Siempre que hay una huelga, un paro de labores, una marcha que exige justicia, hay quienes culpan a los promotores de estos movimientos de todo lo malo que encuentran y, además, de todo lo que se les ocurre inventar en su contra.
A veces resulta hasta ridículo lo que suelen afirmar los eternos defensores de los patrones (lambiscones profesionales), que se regodean en las acusaciones a los obreros… Que si son flojos, que son mañosos, que no tienen “sentido de responsabilidad...”.

Pronunciamiento en la Jornada del Grito de los Excluidos en el estado de Morelos

Nosotros, miembros del Sindicato Mexicano de Electricista, salimos a las calles porque creemos firmemente que ante la provocativa violencia, ante el desencanto de las instituciones y la política, solo la manifestación pacífica y organizada es el mecanismo para que obliguemos a que estos que “ni nos ven, ni nos oyen” lo hagan
13 septiembre 2011 | Hector Salazar Porcayo | SME División Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos a 13 de Septiembre del 2011
Hermanas y Hermanos en lucha:

Hidalgo: Al menos mil 600 miembros del SME están desempleados

Víctor Vargas, subsecretario del sindicato en Hidalgo, señalo que aunque retiraron su plantón en el Zócalo del Distrito Federal, sus protestas continuarán.
14 septiembre 2011 | Ángel Cabrera | Milenio Hidalgo
Pachuca de Soto • Al menos mil 600 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) todavía se mantienen desempleados y en resistencia, sin cobrar su liquidación ofrecida por el gobierno federal.

Hidalgo, nueva sede de protestas del SME tras retiro de plantón en DF

15 septiembre 2011 | Víctor Valera | el Independiente de Hidalgo
Luego de retirar el plantón del zócalo del Distrito Federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que continuará con protestas en Hidalgo para denunciar el pésimo servicio y altos costos de los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Así lo informó Víctor Vargas Reyes, subsecretario general de la división Pachuca del SME, quien refirió que continúa vigente el acopio de quejas contra la “empresa de clase mundial”, que aumentó tarifas hasta 400 por ciento.

Revés legal y laboral a Lozano Alarcón, SME ¡

15 septiembre 2011 | Carlos García de Balzac | Informanet
El ahora reconocido dirigente de los ex electricistas (sic) del SME Martin Esparza Flores, enfatizo, que con el reconocimiento legal y laboral para la lucha de los cerca de 16500 agremiados a través de la SEGOB, SHCP y el Gobierno del Distrito Federal es " se da un duro revés " a Lozano Alarcón ", esta mañana.

Abusos de CFE a quienes menos tienen, don Ramon y su lucha por una vivienda digna

El Sr. Ramón Solano Soto, indígena Me'phaa originario de la comunidad de Piedra Blanca en el municipio de Atlamajalcingo del Monte, en el estado de Guerrero, recibió en junio de este año un recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la cantidad de veintiún mil novecientos setenta y un pesos.
En el proceso de documentación, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan constató que, el Sr. Ramón Solano cuenta únicamente con un foco y una televisión.

Más de 3 mil quejas contra CFE en Profeco, delata SME

15 septiembre 2011 | Iván Hernández | Vía Libre
Trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en la entidad, continúan en pie de lucha y recaban denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se estima que son más de 3 mil las existentes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo; lo anterior lo compartió el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Pachuca, Víctor Vargas Reyes.

Comienza campaña contra asedio a defensores de los derechos humanos

Exige el Frayba garantizar la integridad de comunidad zapatista
La Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas ha denunciado la represión y criminalización de sus integrantes como una estrategia orquestada por una coalición de funcionarios de la CFE, la PGR y los gobiernos estatales, principalmente de Chiapas, Campeche y Veracruz

Electrificación, un escollo más para normalizar zonas irregulares

Diversos predios en Iztapalapa avanzan en el camino burocrático para tener servicio de luz
“¡Cómo es posible que prefieran que nos colguemos, que no paguemos, a regularizarnos!”
Gabriela Romero | Periódico La Jornada | Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 37
Durante casi dos décadas alrededor de 2 mil familias de los predios Magueyera y Degollado, en Iztapalapa, iluminaron sus modestas viviendas por medio de diablitos colgados del transformador de luz más cercano.

Es recurrente la represión al sindicalismo independiente

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 18
El gremio minero señaló que representantes sindicales internacionales y mexicanos hablaron sobre la represión recurrente a organizaciones independientes, el asalto a los derechos y castigo a los salarios de los trabajadores de nuestro país, por parte del gobierno del presidente Felipe Calderón, durante un informe que presentaron al Congreso de Estados Unidos.

Minera San Xavier y Blackfire hacen eliminar leyes que violaron

Documenta informe de ONG devastación y violencia de 210 empresas canadienses
Hay pruebas de pagos extraoficiales que recibió el presidente municipal de Chicomuselo
Angélica Enciso L. | Periódico La Jornada | Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 40
Empresas mineras canadienses no sólo son las principales productoras de oro en México, sino que las que se han visto involucradas en conflictos sociales y jurídicos. Actualmente, de las 279 corporaciones extranjeras que operan en la minería, 210 son de Canadá y tienen concesiones en 26 estados.

Miedo al crimen organizado limita festejos del Grito de Independencia

Leonel Godoy reconoce que hay dudas e incertidumbre entre los pobladores de Morelia
Refuerzan vigilancia con policías, perros y detectores de metales
En algunas localidades se canceló la verbena y la ceremonia acabará temprano
Todo Morelos, listo para la fiesta: Adame

Televisa y empresas mienten manipulan e imponen gobiernos