jueves, 15 de septiembre de 2011

Revés legal y laboral a Lozano Alarcón, SME ¡

15 septiembre 2011 | Carlos García de Balzac | Informanet
El ahora reconocido dirigente de los ex electricistas (sic) del SME Martin Esparza Flores, enfatizo, que con el reconocimiento legal y laboral para la lucha de los cerca de 16500 agremiados a través de la SEGOB, SHCP y el Gobierno del Distrito Federal es " se da un duro revés " a Lozano Alarcón ", esta mañana.
Así se pronuncio, al arribar a una reunión de trabajo, con los sindicatos democráticos, como : STUNAM, STRM, Alianza de Tranviarios de México, Cosmo-hogar, ASSA, ASPA, a quienes agradeció el apoyo a su resistencia de casi un año en el zócalo de la Ciudad de México.

En entrevista, detallo, que los cuatro puntos para quitar el plantón ya fueron considerados, en primer lugar su toma de nota a partir del 9 deseptiembre, el segundo, el descongelamiento de cuotas sindicales por cerca de 21 millones de pesos, los cuales fueron incautados por la PGR, en tercer termino, la creación de empresas privadas para dar servicio a la misma CFE (sic), así como un proceso justo para la liberación de 12 de sus compañeros detenidos.

A la par, precisó, que será hasta el mes de noviembre que se de una respuesta a su demanda de fuente de trabajo para los 16 5500 (sic) ex electricistas (sic), que no recibieron su liquidación, no sin antes reconocer el apoyo del jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard para conseguir que la negociación para desalojar su plantón llegara a buenos términos, a la par, confió, que continuaran las mesas de dialogo en la Secretaria de Gobernación para dirimir los pendientes, con las instancias ya señaladas.

Al ser inquerido, sobre las demandas del ahora disidente Alejandro Muñoz, que amenazo con mayores movilizaciones si le era conferida su toma de nota, adujo, que ya no tiene derechos, pues junto con sus seguidores renunciaron a su trabajo, pues, al aceptar la liquidación que les ofrecieron las autoridades laborales vía la STPS es una renuncia con todas las de la ley a sus derechos laborales y sindicales. No sin antes citar, que el monto económico recibido, será para pagar los adeudos pendientes en mantenimiento de sus propiedades sindicales, como es agua, luz, predial, etc.

Por ultimo, externo, " que con dicha victoria legal, vencieron a la actual administración federal, pues su toma de nota se vence hasta el año 2013 " por lo que recibió los vítores de las representaciones laborales ahí presentes.