jueves, 15 de septiembre de 2011

Hidalgo, nueva sede de protestas del SME tras retiro de plantón en DF

15 septiembre 2011 | Víctor Valera | el Independiente de Hidalgo
Luego de retirar el plantón del zócalo del Distrito Federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que continuará con protestas en Hidalgo para denunciar el pésimo servicio y altos costos de los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Así lo informó Víctor Vargas Reyes, subsecretario general de la división Pachuca del SME, quien refirió que continúa vigente el acopio de quejas contra la “empresa de clase mundial”, que aumentó tarifas hasta 400 por ciento.
Recordó que el sindicato ha enviado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 900 quejas contra la CFE derivadas de usuarios de Pachuca que se molestan del mal servicio. En Tulancingo han contabilizado otras 800. 

“A nosotros nos criminalizó la publicidad de Televisa y Tv Azteca, en el sentido que somos ladrones (…) Como en todas las dependencias hay buenos y malos trabajadores pero todos los que estamos en la resistencia es porque queremos nuestro trabajo”, declaró.

Mil 700 trabajadores continúan en resistenciaEn Hidalgo, mil 700 trabajadores aún buscan reinserción laboral, luego de retirar el plantón de la explanada del Zócalo donde se concentró la resistencia del sindicato. Los electricistas recibieron cheques por 21 millones de pesos.

Vargas Reyes negó que tal presupuesto sea una dádiva para el SME. “Lo que se nos entrega es un recurso de los trabajadores, dinero de nuestras cuotas sindicales de jubilados y de activos”. 

Ayer se realizó una asamblea en Pachuca para dar a conocer los resultados de las mesas de negociación con el gobierno federal. 

Como parte de los acuerdos, los sindicalizados piden la liberación de integrantes del SME recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla y en el Reclusorio Oriente. Además de entregar cuotas sindicales que permanecen congeladas. Será a finales de noviembre cuando se resuelva si son viables las exigencias.

Refirió que las declaraciones del secretario de Trabajo Javier Lozano cambiaron totalmente luego de la reunión del secretario general del SME y el titular de la Secretaría de Gobernación Francisco Blake.