domingo, 24 de abril de 2011

Firmas de telecomunicación, entre las usuarias de fibra óptica de CFE

La Comisión Federal de Electricidad tiene firmados 90 contratos con 54 compañías
El SME acusó que se liquidó Luz y Fuerza para la explotación comercial de ese bien público
Israel Rodríguez J.
Domingo 24 de abril de 2011, p. 20
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene firmados 90 contratos con 54 empresas, en su mayoría de telecomunicaciones como Alestra, Axtel, Cablevisión, Cablemas, Megacable, Pegaso, Iusatel, entre otras, para usufructuar la red de fibra óptica estatal y ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e imagen.

Fibra óptica y espíritu antinacional

Una cincuentena de empresas privadas, en su mayoría de telecomunicaciones, se han beneficiado con contratos para el usufructo de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De tal forma, los particulares pueden valerse del entramado de la paraestatal –que actualmente tiene una extensión de 34 mil 590 kilómetros y es la segunda más grande del país, después de la de Teléfonos de México– para ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e imagen.
La situación reviste aspectos criticables, tanto en la forma como en el fondo. Por principio de cuentas, la entrega de la red de fibra óptica a particulares representa, a lo que puede verse, un pésimo negocio para la paraestatal y, por extensión, para el país: durante 2010, la CFE obtuvo una utilidad neta de poco más de 103 millones de pesos por el usufructo de esa red, un monto que, es de suponer, resulta mucho menor que el obtenido por los operadores que realizan negocios a través del entramado de esa empresa pública.

Programa Frecuencia laboral del día 23 de Abril de 2011

"Donde los Trabajadores son la Noticia"

En defensa de electricistas

Ante la feroz represión gubernamental y la campaña mediática contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, queremos expresar públicamente nuestro apoyo a la lucha de los electricistas contra el ilegal decreto de Calderón, por la recuperación de su fuente de trabajo y la liberación de Miguel Márquez Ríos y los 11 compañeros apresados injustamente el lunes 11 de abril, a 18 meses de la toma ilegal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
Nos sumamos a las acciones convocadas por el SME y las familias de los presos para exigir su inmediata liberación. ¡Basta de criminalizar la lucha social! ¡Estamos hartos de que se pisoteen nuestros derechos, mientras los verdaderos vándalos y criminales gozan de total impunidad!
Por el Comité por la Liberación de Miguel Márquez Ríos y los presos políticos del país, Angélica García Olivares

Táctica dilatoria, someter a consulta reforma laboral: Lozano

Si se aprobara la reforma que propone el PRI, este mismo año se crearían 800 mil nuevos empleos, meta que se prevé alcanzar hacia 2012, dijo el funcionario.
Notimex 
Publicado: 24/04/2011 14:40
México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, calificó como una táctica dilatoria “muy desafortunada” que el proyecto de reforma laboral se someta a audiencias públicas, consultas o foros.

Prepara SME manifestación el 1 de mayo y movilizaciones vs el PAN

La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su contingente para realizar una manifestación con motivo del Día del Trabajo en la capital mexiquense.
2011-04-24•Edomex
La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su contingente para realizar una manifestación con motivo del Día del Trabajo en la capital mexiquense.

'Falla humana' provocó el desbordamiento del Canal de la Compañía, admite la Conagua-El SME acusa fallas eléctricas

El director del organismo federal señala que hubo errores operativos y acumulación de basura en los túneles del drenaje de la zona de Chalco; el SME acusa deficiencias en las subestaciones eléctricas
25 abril de 2011
El principal problema que provocó un boquete en el bordo del Canal de la Compañía fue la acumulación de basura en un túnel, pero hubo fallas humanas y operativas, dijo el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

La quema de Judas Cal de Rón

Boletín de prensa División Cuernavaca

En protesta por altas tarifas, quitan medidores de luz en Veracruz

Organización Editorial Mexicana
23 de abril de 2011
Raymundo León/Diario de Xalapa
El Viejón, Actopan, Ver.- Habitantes de las comunidades costeras de esta región de Veracruz han retirado hasta los medidores de luz de sus casas en protesta por las altas tarifas que les cobra la Comisión Federal de Electricidad.

Fulmina CFE a usuarios

23 de abril, 2011 [19:01]
Héctor González Antonio / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre las altas temperaturas y los altos cobros por la energía eléctrica que aplica la CFE; los tamaulipecos viven un infierno en plena primavera, por lo que urge retomar el tema de la reclasificación de tarifas en la entidad, expuso Jorge Mario Sosa Pohl.

Guerrero: Se unen diputados locales a exhorto para la tarifa preferencial

CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 23 de abril. Diputados de Guerrero determinaron unirse a la petición de sus homólogos del estado de Puebla para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que “a la brevedad” posible se haga un estudio para otorgar una tarifa preferencial a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Reformas estructurales, legalización de abusos

Autor: Guillermo Fabela Quiñones * 
24 ABRIL 2011
Seguir por la misma ruta señalada por la oligarquía desde hace tres décadas, tal como está empeñada en que así sea, sería equivalente a tirar decenas de bombas atómicas sobre el territorio nacional. No habría manera de superar las consecuencias de tamaña irresponsabilidad. Sin embargo, eso no parece importarle a la mafia en el poder, como lo demuestra su empeño en que se concreten las “reformas estructurales”, que no son otra cosa que un instrumento del Estado para apuntalar el poder de la minoría que lo detenta en contra de los intereses de la inmensa mayoría de mexicanos.

Entre Gallos y Gallinas . . . Hay un PAN a la Deriva

ENRIQUE NAVARRETE
2011-04-24
Recientemente en radio, televisión y hasta en las redes sociales, podemos apreciar las constantes declaraciones de los políticos PANistas quienes a pesar de ser una vergüenza en sus respectivos cargos, todavía se atreven a decir que son los más preparados para gobernar este país. Si bien es cierto que a lo largo de la historia hemos sido gobernados por cada pelafustán, son los PANistas quienes en menos de 12 años han hecho de México un país violento e inseguro.

Alistan pueblos medidas de acción contra la CFE por cortar la luz

Retendrán a trabajadores y camionetas que ingresen a las localidades, advierte Plácido

La paraestatal incumplió el acuerdo de febrero que provocaría la designación de la tarifa preferencial, reprocha
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 22 de abril. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero advirtieron que comenzarán a retener a todo el personal y camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pretenda entrar a sus comunidades a cortar el servicio eléctrico, informó Bruno Plácido Valerio, dirigente del movimiento, quien indicó desde este viernes se comenzó a alertar a las demás comunidades sobre la violación a los acuerdos pactados en febrero pasado.

Pobre producción de energía convertirá a México en importador

Blanca Estela Botello / La Crónica de Hoy /  2011-04-24 | Hora de creación: 23:36:03| Ultima modificación: 23:36:03 
México se encuentra muy por debajo del promedio mundial en la producción de energía, con el 6.2 por ciento anual, por ello es imprescindible implantar medidas que contrarresten un eventual desabasto energético, como la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables y la implementación de programas de uso racional y eficiente de energía, propuso el senador Arturo Escobar.

La corrupción inicia en los ministerios públicos

Alvaro Cepeda Neri / Contralinea / 24 Abril 2011
Durante el mal gobierno de la década panista, entre otros problemas, se agudizó la corrupción judicial federal, de los estados y del Distrito Federal. Los tribunales son guaridas para las componendas, con jueces y magistrados venales, que imparten resoluciones favorables a los despachos de abogados que sobornan para que sus clientes resulten vencedores, aunque las contrapartes, sin dinero y a veces sin abogados ni siquiera de oficio, demandados o demandantes, tengan los argumentos y las pruebas contundentes contra los falsos testigos y la parcialidad de los ministerios públicos.
El documental Presunto culpable exhibe apenas una milésima parte de toda esa corrupción que mueve a los aparatos

El abismo insalvable entre el bloque dominante y la sociedad

Autor: Marcos Chávez / Contralinea / 24 Abril 2011
El desdén mostrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ante las manifestaciones de descontento y de rechazo a la crecientemente brutal violencia criminal, la estrategia oficial con la que se le combate, que al alimón hunden al país en la impunidad y lo ahogan en un baño de sangre, y la contrarreforma laboral neoliberal que la mayoría panista y priista del Congreso pretende legalizar –protestas llevadas a cabo el 6 y 7 de abril–, es una expresión más de la distancia entre gobierno y sociedad, de la crisis política por la que atraviesa la nación.