domingo, 24 de abril de 2011

Fulmina CFE a usuarios

23 de abril, 2011 [19:01]
Héctor González Antonio / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre las altas temperaturas y los altos cobros por la energía eléctrica que aplica la CFE; los tamaulipecos viven un infierno en plena primavera, por lo que urge retomar el tema de la reclasificación de tarifas en la entidad, expuso Jorge Mario Sosa Pohl.
El cuestionado dirigente del Partido de la Revolución Democrática, refirió que ante los oídos sordos de la Conagua, de la CFE y del propio Gobierno federal, para modificar las tarifas con las que se cobra el servicio de energía eléctrica en la entidad se requiere formar un frente común y exigir un nuevo diagnóstico de las temperaturas promedio en el estado.

Y es que, dijo, apenas la sociedad está viviendo la Primavera ya con temperaturas de entre 37 y hasta 43 grados, cuando aún faltan los meses de junio, julio y agosto cuando se incrementan invariablemente los grados centígrados en Tamaulipas.
“Afecta la economía familiar muy alto, porque llegan recibos en casas donde sólo tienen abanicos, de mil 500 a dos mil pesos y donde hay aire acondicionado, ni se diga, son tarifas de 5 mil pesos para arriba, eso está afectando altamente a la población tamaulipeca y consideramos es urgente que se otorgue el subsidio”.
Sosa Pohl cuestionó la indolencia de autoridades federales, quienes no han querido reconocer que las altas temperaturas que se padecen en Tamaulipas ameritan el subsidio mayor para beneficio de la población.
“Se requiere revisar a fondo el tema de tarifas eléctricas, porque es el más alto subsidio que se requiere por las altas temperaturas y los recibos, así como se están dando, son inaccesibles para el pago de la gente, quien comienza a no usar aparatos eléctricos, como los abanicos, para evitar afectar su economía familiar”, indicó.