domingo, 24 de abril de 2011

Entre Gallos y Gallinas . . . Hay un PAN a la Deriva

ENRIQUE NAVARRETE
2011-04-24
Recientemente en radio, televisión y hasta en las redes sociales, podemos apreciar las constantes declaraciones de los políticos PANistas quienes a pesar de ser una vergüenza en sus respectivos cargos, todavía se atreven a decir que son los más preparados para gobernar este país. Si bien es cierto que a lo largo de la historia hemos sido gobernados por cada pelafustán, son los PANistas quienes en menos de 12 años han hecho de México un país violento e inseguro.
En primer lugar tenemos al Secretario del Trabajo Javier Lozano, autonombrado como “El Gallo Azul” y quien hasta la fecha no ha sido capaz de impulsar una Reforma Laboral en pro de la clase trabajadora en México sin dejar de mencionar su falta de capacidad ante las problemáticas de la extinta Luz y Fuerza, el caso Mexicana y la falta de empleo.
En días pasados el Gobierno Federal anuncio la creación de las cuentas en Twitter de los Secretarios de Estado, siendo la de Javier Lozano la más activa y en la cual, parece más un Secretario Eclesiástico que uno del Trabajo ya que todas las mañanas como buen samaritano publica sus anuncios parroquiales sin dejar de mencionar sus recomendaciones de piano o su pasión por el equipo de Futbol Guadalajara al que por cierto, fue a ver utilizando un avión del Gobierno Federal en el pasado clásico del futbol Mexicano.
En segundo lugar tenemos a la Diputada Josefina Vázquez Mota quien ha hecho público su interés de ser la próxima candidata del PAN a la Presidencia de la Republica ya que según declaraciones, México está preparado para ser gobernado por una Mujer. Si bien es cierto que una mujer podría ser la mejor opción para este país, indiscutiblemente no lo es Josefina ya que su falta de capacidad y los constantes roces con Elba Esther Gordillo fueron motivo para su despido al frente de la Secretaria de Educación Pública.
Pese a los problemas, Josefina fue recompensada con la coordinación de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, iniciando tiempo después su pre campaña a lo largo de todo el país con miras al 2012 y el pretexto de tener un mayor acercamiento con los militantes PANistas no sin antes buscar la bendición de los obispos católicos ya que les obsequio 84 Ipad`S para con esto tener por lo menos aseguradas las puertas del ciber cielo.
Por último tenemos al Peñanietito PANista, el Secretario de Educación Alonso Lujambio quien desde el punto de vista de un servidor se perfila para ser el próximo abanderado del PAN a la Presidencia de la Republica. El Secretario Lujambio se ha mantenido en un estado de valemadrismo cuando de procurar la educación pública se trata ya que ha dejando operar impunemente a la dueña de la educación en México, Elba Esther Gordillo. Por si fuera poco, semanas atrás Lujambio declaro que la Telenovela Una Familia con Suerte es un modelo educativo a seguir ya que de cierta manera en ella se fomenta la educación primaria.
Si estas son las supuestas cartas fuertes del PAN en la actualidad, que podríamos esperar de personajes corruptos como Santiago Creel o Diego Fernández de Cevallos en caso de ganar la Presidencia de la Republica?
Lo cierto es, que la forma de gobierno del PRI y del PAN ha sido exactamente la misma ya que en ambos casos ha imperado la pobreza y la venta de la nación. Hoy en día, México requiere un verdadero cambio en pro de los más necesitados como lo plantea AMLO y su proyecto de Nación MoReNa, recuerda que el verdadero peligro para México no es López Obrador sino Felipe Calderón quien no solo nos ha llevado a la miseria sino a vivir con miedo y la constante violencia e inseguridad.