domingo, 24 de abril de 2011

En protesta por altas tarifas, quitan medidores de luz en Veracruz

Organización Editorial Mexicana
23 de abril de 2011
Raymundo León/Diario de Xalapa
El Viejón, Actopan, Ver.- Habitantes de las comunidades costeras de esta región de Veracruz han retirado hasta los medidores de luz de sus casas en protesta por las altas tarifas que les cobra la Comisión Federal de Electricidad.
Al movimiento Resistencia Civil al No Pago de Energía Eléctrica "La leyenda de Chucho El Roto", A.C., se han sumado ya más de 35 mil veracruzanos que viven en 22 municipios costeros, según informó Rafael Martínez, integrante del mencionado movimiento.
"Sabemos que los funcionarios federales siempre estarán a favor de la CFE y por ello no nos sorprenden las respuestas negativas que hemos tenido de ellos. Pero esto no nos pone a temblar porque sabemos que nuestra resistencia es más fuerte que cualquier decisión que ellos puedan tomar", aseveró.
Dijo que se ha tomado la decisión desde hace tiempo de quitar los medidores de las casas para evitar que la CFE les cobre tarifas que son criminales "porque si las pagamos no podemos darle de comer a nuestras familias. Nada más imagínense que la CFE nos enviaba recibos de por lo menos 800 pesos bimestrales a todos, por ello decidimos no pagar, por ello decidimos quitar los medidores porque primero tenemos que darles de comer a nuestras familias".