miércoles, 8 de junio de 2016

SME. Comunicado a toda la Resistencia. Lunes 6 Junio 2016

Compañer@s
Les informamos que con esta hora -8:40 pm.- terminó la reunión con la Secretaria de Energía (SENER) sin concluir la agenda temática acordada entre las partes. El día miércoles próximo reanudaremos la discusión con la SENER e informaremos de sus resultados. 

Hay que decirlo así, las acciones presenciales de la resistencia SMEita están abonando al cumplimiento de los acuerdos por el Gobierno Federal y la consecución de nuestros objetivos. 

¡¡Duro compañer@s!!

" Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores.
Secretario General.
José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza.
Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 6 de Junio del 2016.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 4 junio 2016

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral : "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. Informe de los Avances con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sistema de Administrración y Enajenación de Bienes, Lunes 30 Mayo 2016.

Compañer@s

Por este medio, les informamos de los avances en el cumplimiento de los acuerdos tomados con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la pasada reunión del lunes 23 de mayo.

1. El Presidente de la JFCA Mtro. Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez nos informa que el SAE circuló en las distintas dependencias del Gobierno Federal, que están involucradas en el conflicto, el proyecto de convenio que suscribirán las partes para cumplir juridicamente con los terminos del memorandum de entendimiento acordado.

2. El SAE y la JFCA están conciliando diferencias encontradas en la base oficial de datos que les fue entregada por el SME para incluir, conforme a la revisión de los montos hecha en el sindicato, a todas y todos los trabajadores en resistencia. Al termino de la conciliacion de éstos datos, el SAE depositará el monto total de los recursos económicos de nuestras indemnizaciones a la JFCA quién, a partir de ese momento, será garante del pago individual para cada trabajador.

3. El próximo jueves 2 de junio, el SME hará entrega de los comprobantes de identificación a la JFCA. Se les informa que el proximo miercoles 1 de junio será el último día para entregar dicho documento. Hasta la fecha falta por entregar su documento 4976 compañeros.

4. A reserva de dar números precisos, la JFCA reportó que los compañeros que se habían desistido de la defensa del sindicato o habían interpuesto demandas con abogados externos se han desistido de esos juicios quedándose unicamente con la protección del SME.

Seguiremos informando.

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 30 de Mayo del 2016