miércoles, 25 de febrero de 2015

SME. Reunión informativa jubilados 18 febrero 2015

‘Sepultan’ diputados posibilidad de acusar a Peña por ‘corrupción’

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en San Lázaro. Foto: Germán CansecoJesusa Cervantes - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Las tres principales fuerzas de la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, “sepultaron” la posibilidad de acusar administrativa o penalmente por “conflicto de interés”, tráfico de influencias” o “corrupción” al presidente de la República.

Para reír, la legislación anticorrupción / Temen a un fiscal independiente / El bloqueo a Cuba

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿De veras queda un inocente en este país que crea en el sistema nacional anticorrupción que la partidocracia cocina en el Congreso? Uno de los artífices es Manlio Fabio Beltrones, conocido por el gremio de los moneros como Don Beltrone. ¿Es para tomarse en serio? Ellos creen que sí. Ayer anunciaron que fueron destrabados algunos puntos. Por ejemplo: el presidente de la República conserva la facultad de nombrar al secretario de la Función Pública, pero deberá ser ratificado por el Senado. Este tema

Gamboa Pascoe: Lady CTM Sindicalismo castrado / Gigantismo de bandera / Agentes extranjeros armados

Foto 
Julio Hernández López - Astillero
Joaquín Gamboa Pascoe habló emocionado, a punto de soltar el llanto, frente a la estatua de dos metros que le representa en el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde ejerce el tipo de mando caciquil que históricamente ha caracterizado a esa organización de control laboral siempre a favor del gobierno y los empresarios (en San Luis Potosí hubo otro ‘‘líder’’, del gremio electricista, que como tesorero nacional de su sindicato pagaba placas metálicas de ‘‘agradecimiento del pueblo’’ a su sacrificio

Minería, asalto a la nación / El erario sirve a los barones / "Pégame pero no me dejes"

Carlos Fernández-Vega / México SA
Desde que se modificó la ley minera en 1992, en esta República agujereada el gobierno federal ha concesionado alrededor de una tercera parte del territorio nacional en beneficio de los barones de la minería, quienes han visto crecer como espuma sus fortunas. El argumento oficial es que –como en el caso del petróleo– la riqueza mineral pertenece a la nación, siempre y cuando ésta permanezca en el subsuelo. Una vez extraída la cosa cambia y queda en manos de particulares, los que –se supone– pagan derechos al erario, y todos quedan contentos (versión oficial) con esta brillante fórmula.

Amenaza otra escandalosa reforma antisindical

No conformes con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que liquidó derechos fundamentales de las y los trabajadores, ahora subrepticiamente, sin que nadie dé la cara por su autoría, se pretende hacer pasar en el Senado una reforma constitucional que afectaría a decenas de miles de trabajadores al pasar a sus sindicatos al apartado B del artículo 123, con lo que perderían nada menos que sus derechos a la bilateralidad, la contratación colectiva y la huelga. En lugar de desaparecer ese apartado B, como ha sido la exigencia histórica del movimiento sindical, se intenta hacer extensivo a todos los empleados públicos.