miércoles, 2 de julio de 2014

SME. Atento aviso a la resistencia de la División Cuernavaca

- Jueves 3 julio 2014
Salida a la Cd. de México a las 07:00 am.
El punto de reunión es el acostumbrado.

Atentamente
Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

SME. Desplegado publicado en el Periódico La Jornada. 28 junio 2014

A la opinión pública.
Al Senador Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
A los Coordinadores de todas las fracciones parlamentarias del Senado de la República.
Salud
Por medio de la presente, me dirijo a usted para solicitar su intervención a fin de poder considerar en el ámbito de la discusión de las Comisiones Unidas de la Cámara Alta, que usted preside, un tema que es de interés nacional en nuestro país, relacionado al proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro, derivado del decreto emitido por el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el 11 de Octubre de 2009, y que tuvo como consecuencia el despido injustificado de 44 mil trabajadores electricistas.

SME. Plan de acción actualizado al 3 de julio 2014

Click en la imagen para agrandar

En Morelos, acoso de CFE llega a los golpes

Los abusos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete contra usuarios en Morelos “han llegado al extremo de agresiones físicas”, denunciaron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
30 junio 2014 | David Monroy | Morelos Diario
CUERNAVACA, MOR.- Trabajadores y presuntos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron denunciados ante la Fiscalía General del estado, por golpear a una usuaria que se niega a pagar casi 80 mil pesos de servicio de electricidad, y que solicitó apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Al día se inician más de 15 quejas en contra de la CFE: Profeco Morelos

2 julio 2014 | María Esther L. Martínez | La Union de Morelos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe diariamente entre 15 y 18 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la titular en Morelos de esa dependencia, Zaira Fabela Beltrán. La funcionaria dio a conocer que las quejas son presentadas por diferentes motivos, desde cobros excesivos, hasta la violación a documentos de la Profeco que impiden el corte del suministro y retiro de medidores.

Registra CFE Morelos 2 mil 500 quejas de usuarios

1 julio 2014 | Dulce Maya | Quadratín
La Asamblea Nacional de los Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) registró en Morelos al menos dos mil 500 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por abusos, cobros irregulares y hasta agresiones por parte de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El vocero del organismo ciudadano en la entidad, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, detalló que en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac se ha registrado un incremento en las irregularidades en la prestación de servicio de energía eléctrica. 

Se movilizarán docentes en todo el país el 4 de julio

Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de julio de 2014, p. 18
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron movilizarse a nivel nacional este 4 de julio como parte de su jornada de lucha contra la reforma educativa y para demandar la reinstalación de una mesa nacional de negociación. Integrantes de la dirigencia nacional señalaron que se convocará a todos los contingentes del país a realizar actos simultáneos de protesta y de acompañamiento a la marcha-caravana que realiza el magisterio michoacano, que partió este martes de Morelia hacia el Zócalo capitalino.

Acusa maestro incumpliento de fallo a su favor para seguir cobrando con cheque

Fundador de la CNTE se ha negado por dos años a recibir su sueldo con tarjeta
La ley dice que cualquier cambio en la forma de pago debe acordarse entre trabajador y patrón
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de julio de 2014, p. 18

Emprenden en Chiapas caravana en defensa de niños migrantes

1 julio 2014 | Isaín Mandujano | Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Activistas de la frontera sur iniciaron hoy una manifestación que partió del río Suchiate –frontera entre México y Guatemala– para exigir se detenga la deportación masiva de niños migrantes. Los activistas acompañan a Jeferson, un menor de 5 años que simboliza a los miles de niños que solos o con sus familias salen porque en sus naciones les negaron las condiciones de seguridad y desarrollo.

Todo listo para aprobar leyes en favor de televisoras

El dictamen, traje a la medida de Televisa
Restringe al mínimo a los medios comunitarios e indígenas
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de julio de 2014, p. 3
El proyecto de dictamen de legislación secundaria en telecomunicaciones, que hoy se aprobará en comisiones en el Senado, acrecienta el poder monopólico de las televisoras, mientras que restringe al mínimo a los medios comunitarios e indígenas, a los que se impide acceder a las frecuencias de alta potencia y cobertura, además de que se les prohíbe comercializar su espacio o recibir patrocinios.

Telecom, la contrarreforma Peña-Televisa

1 julio 2014 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Se cumplieron con creces los malos augurios que advertimos cuando publicamos en Proceso que desde enero de 2014 hubo un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Grupo Televisa. El dictamen que finalmente hoy dieron a conocer las comisiones –que nunca discutieron pública y abiertamente– es un ejemplo del peor modelo de legislación para telecomunicaciones y radiodifusión.

Arrecian protestas contra el No circula sabatino

Inconformes bloquean vialidades principales; miles de automovilistas afectados
Mirna Servín Vega y Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de julio de 2014, p. 36
Miles de automovilistas quedaron varados en varios puntos del sur y el centro de la ciudad de México, debido a los bloqueos de las personas que se oponen a las nuevas medidas del programa Hoy no circula.

Pentatlón de la UAG, semillero de neonazis, reconoce joven panista

Asegura que no existe vínculo entre el PAN y grupo extremista
Juan Carlos G. Partida | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de julio de 2014, p. 35
Guadalajara, Jal., 1º de julio.- Tres de los cuatro jóvenes militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que crearon el grupo neonazi Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo se preparan ideológica y físicamente en el Pentatlón Deportivo Militarizado de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reconoció Juan Barrera Espinosa, el principal implicado.