miércoles, 2 de julio de 2014

Registra CFE Morelos 2 mil 500 quejas de usuarios

1 julio 2014 | Dulce Maya | Quadratín
La Asamblea Nacional de los Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) registró en Morelos al menos dos mil 500 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por abusos, cobros irregulares y hasta agresiones por parte de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El vocero del organismo ciudadano en la entidad, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, detalló que en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac se ha registrado un incremento en las irregularidades en la prestación de servicio de energía eléctrica. 
Indicó que pese a que existen acuerdos nacionales para que la CFE cese las prácticas intimidatorias y que se publiquen ante el Diario Oficial de la Federación los acuerdos para la prestación del servicio, esta condición no se ha cumplido. "La CFE no puede cortar el servicio una vez iniciado el procedimiento de queja, pero en la realidad las cosas no son así... llegan con todo descaro a quitar medidores", señaló. 

El activista indicó que hoy en día ya se han instalado diversos comités en colonias populares, en un número superior a 20, generando conciencia entre los usuarios, sobretodo en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, donde es la zona de injerencia de la CFE. 

Rodríguez Solórzano subrayó que el acoso es mayor por parte de la CFE "y eso es lo que nos preocupa a nosotros, ya hubo un incidente y cada vez es mas constante. Llegan de forma prepotente, altanera, gritoneándole a la gente, acusándoles de robo". 




Detalló que han encontrado casos como "uno registrado en esta semana en la colonia La Unión que no tiene ni para comer; pero, eso sí, les debe unos 80 mil pesos a la CFE y tiene la exigencia del pronto pago". 

Por último, el vocero de la Asamblea Nacional de los Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) emplazó a la dependencia a cesar los actos de hostigamiento en contra de los usuarios en la zona metropolitana de Cuernavaca, de lo contrario, dijo, "llegaremos a hacer ciertas acciones como plantones y movilizaciones, para que se cesen las agresiones en contra de los usuarios amparados".

Continúan quejas por abusos de la CFE en cobros de luz