sábado, 28 de junio de 2014

SME. Martín Esparza en reunión informativa del Grupo de Jubilados. 25 junio 14


Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME
José A. Almazán González, Pro Secretario de Jubilados
Carlos Magariño, Representante Propietario Principal del Grupo de Jubilados

Deja la CFE a oscuras a pensionado de 84 años

Le cobran 9 mil 300 pesos a abuelito que vive solo y percibe 1,200 pesos al mes; pone demanda en la Profeco 
27 junio 2014 | Jorge Vargas | El Mañana
NUEVO LAREDO.- Don Félix aprieta la carpeta llena de papeles contra su pecho. No sabe qué hacer, está desesperado pues ya son casi seis meses desde que la CFE le cobra más de 9 mil pesos “por un ajuste” y su pensión es de apenas mil 200 mensuales.

Oceanografía, el control de daños

27 junio 2014 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un cataclismo se presagiaba: la pérdida del escaso recurso que millones de mexicanos tienen en cajas populares y que resulta ser la única vía para allegarse de créditos baratos y enseres de primera necesidad. Eso fue lo que hubo en el fondo de los rebotes que generó el fraude de Oceanografía y por ello todo acabó en un “minifraude” cometido por Amado Yáñez Osuna.

Denuncian arbitrariedades de minera canadiense en Puebla

27 junio 2014 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue., (apro).- Habitantes del municipio de Ixtacamaxtitlán acusaron a la empresa canadiense Almaden Minerals de apoderarse de caminos y terrenos ejidales, causar daños y engañar a la población y futuros inversionistas, con tal de sacar adelante su proyecto de mina a cielo abierto en esa localidad.

Exhiben bomberos, una vez más, las malas condiciones en que trabajan

Realizan una protesta por avenidas del centro; anuncian una eventual huelga
Demandan equipamiento y vehículos, así como mejores salarios y viviendas
FotoJosefina Quintero M. | Periódico La Jornada | Sábado 28 de junio de 2014, p. 31
De nueva cuenta integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal ocuparon calles de la ciudad de México para demandar equipo de trabajo, mejorar sus condiciones laborales y, sobre todo, salariales.

Piden audiencia con Peña Nieto para padres de ABC

Gestión de legisladores de MC
Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Sábado 28 de junio de 2014, p. 14
El partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para que conceda, con carácter de urgente, una audiencia a las madres y los padres de las niñas y niños fallecidos a consecuencia del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Las oscuras tomas de nota del sindicato del IMSS

27 junio 2014 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Fuera de circulación y con las secuelas de cuatro infartos que sufrió en 2012, la gestión de Valdemar Gutiérrez Fragoso al frente de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sigue causando polémica, lo mismo que su anticipada “prórroga” en la dirección hasta 2018. El pasado 13 de marzo, el Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito amparó a 14 trabajadores que fueron sancionados por oponerse a la reelección anticipada de Gutiérrez Fragoso, avalada el 8 de octubre de 2010 por el entonces titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien dio al médico cirujano cuatro tomas de nota para alargar su periodo en el SNTSS.

Megaproyectos indignos en Tlaxcala

Miguel Concha | Opinión-La Jornada
Nada importa al mundo del dinero y del poder. Los megaproyectos impuestos siembran violencia, muerte y desesperanza a nuestras niñas y niños en los diversos rincones del país y del mundo. En el contexto del derecho internacional, sin embargo, el principio de prevención implica la realización de las debidas diligencias y el aseguramiento de condiciones que garanticen la vida digna de las personas. La prevención es anticipación.

Analizan maestros de 4 estados el rumbo de su jornada de lucha

Harían caminata desde Morelia por respuestas del gobierno
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Sábado 28 de junio de 2014, p. 34
Dirigentes magisteriales de Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal señalaron que continúa la etapa de análisis de su jornada de lucha, así como de la respuesta ofrecida por la Secretaría de Gobernación en mayo pasado, y los resultados alcanzados en las mesas estatales instaladas a mediados de este mes.

#Yosoy17: un decálogo para el otro día del médico

Gustavo Leal F. * | Opinión-La Jornada
El 22 de junio de 2014 se manifestó un incalculable número de galenos en más de 50 ciudades de 25 estados del país. Con los lemas: ¡No somos dioses ni somos criminales: somos médicos! y ¡Sin recursos no hay salud!, los profesionales de la salud adelantaron el verdadero Día del Médico que, con toda la hueca rimbombancia oficial, suele celebrarse el 23 de octubre. Bajo la forma de un decálogo y al calor de la gran movilización nacional, la Asociación Nacional de Médicos Democráticos (Colegio Médico) puntualizó algunas aristas del profundo agravio que priva en la profesión.

Aprehenden a Mireles y otros 69 por "portar armas prohibidas"

FotoEn protesta por la detención, autodefensas bloquean carretera de la costa michoacana
La cárcel es el fin de todo aquel que piensa distinto del comisionado: ex alcalde de Tepalcatepec
Arturo Cano | Enviado | Periódico La Jornada | Sábado 28 de junio de 2014, p. 5

EU arma a México; le venderá cinco helicópteros “Black Hawk” en casi 3 mmdd

27 junio 2014 | Mathieu Tourliere | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadunidense envió al Congreso de ese país un informe en el que propone la venta de cinco helicópteros “Black Hawk” UH-60M con el equipo asociado, partes y entrenamiento, por un costo estimado de 225 millones de dólares, equivalentes a casi 3 mil millones de pesos.