sábado, 28 de junio de 2014

Piden audiencia con Peña Nieto para padres de ABC

Gestión de legisladores de MC
Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Sábado 28 de junio de 2014, p. 14
El partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para que conceda, con carácter de urgente, una audiencia a las madres y los padres de las niñas y niños fallecidos a consecuencia del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Zuleyma Huidobro, diputada por MC, cuestionó en la misiva si es necesario que los padres de los niños muertos pongan en riesgo su salud, mediante ayunos y huelgas de hambre, demandando una audiencia con el mandatario.

Han cambiado gobierno a escala nacional, estatal y municipal pero el reclamo de justicia sigue sin ser atendido; no sólo eso, los responsables de los indignantes hechos siguen gozando de impunidad e incluso de presencia en la vida política del país, como si nada hubiera pasado.

El texto, que recibió acuse de recibido en la Presidencia de la República, cuestiona si se requiere la huelga de hambre para tener una audiencia con el representante de todos los mexicanos, “¿Es necesaria la huelga de hambre para que seas visto y seas escuchado en este país? ¿Cumplirá usted su promesa de campaña para dar justicia en el caso de la guardería ABC? ¿ Qué necesitamos hacer los mexicanos para tener justicia legal y social en nuestro país?

Fuente: La Jornada