viernes, 1 de diciembre de 2017

SME. Ceremonia de Colocación de la primera piedra en la Termoelétrica J Luque en Lechería. 22 Nov. 2017

SME inicia construcción de planta en predio de la México-Querétaro

La Jornada / Silvia Chávez González, corresponsal / miércoles, 22 nov 2017 15:00
Tultitlán. Méx. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocó la primera piedra de construcción de la planta generadora de electricidad Centro de Ciclo Combinado Jorge Luque, en el predio de siete hectáreas de instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicada en el kilómetro 32 de la autopista Mexico-Querétaro, este miércoles.

El Secretario General del SME, Martín Esparza, informó que el proyecto tendrá una inversión superior a los 500 millones de dólares, y se realizará en sociedad con la empresa Fénix de Generación de Energía.

Explicó que la planta se construye en el predio que ocupó la termoeléctrica Jorge Luke, la cual está siendo desmantelada, para dar lugar al nuevo inmueble.

SME. Historia de la termoelétrica J Luque en Lechería. Noviembre 2017

SME. Intervención del Srio. Gral. Martín Esparza, en el encuentro con nuestra C.MariChuy, en CU. 28 Nov 2017

Discurso de María de Jesús Patricio Martínez, vocera del CIG, en Ciudad Universitaria. 28 Nov. 2017

Hermanos y hermanas de esta Ciudad de México. 
Hermanos y hermanas de la comunidad universitaria en esta casa de estudios.
Medios de comunicación.
Hermanos y hermanas del pueblo de México. 

Es un honor encontrarnos con todos ustedes en este lugar tan simbólico e importante en la historia de las transformaciones que han ido dando forma a lo que somos como nación mexicana. 

Hoy más que nunca, necesitamos que la educación sea crítica, científica y acorde a la realidad de esta nación multicultural en la que las culturas originarias siempre han sido negadas. Lo anterior para que deje de ser el adiestramiento para instruir operadores del despojo, de la producción desmedida, de los justificadores del desastre social, político y ambiental a que nos ha sometido este sistema capitalista, que deje de ser la educación el semillero de la enajenación de los pueblos en nuestras comunidades y en las ciudades; o sea que deje de ser parte de los engranes que hacen funcionar al sistema capitalista.

A 107 años de la Revolución, sólo quedan los desfiles

23 noviembre 2017 | Martín Esparza Flores | Contralínea
A 107 años de iniciar el movimiento armado registrado en nuestra historia como la Revolución Mexicana, las nuevas generaciones le rinden honores con desfiles alegóricos por las plazas públicas del país pero en su gran mayoría ignoran cuáles fueron los orígenes que desencadenaron una lucha que costó 1 millón de vidas para que las clases obrera y campesina vieran reflejados en la Constitución de 1917 sus reclamos de justicia y su anhelo a una vida más digna.

Suena patético pero lo cierto es que no hay nada que festejar y parece que la sangre derramada hace más de 1 siglo por todo el territorio nacional fue un sacrificio en vano porque las reformas estructurales hicieron retroceder al siglo pasado las condiciones de pobreza y marginación de millones de mexicanos que ahora subsisten con magros salarios y con una marcada injusticia laboral.

SME. Entrevistas en Xochinahuac Noviembre 2017.

El SME sigue avanzando

20 noviembre 2017 | Martín Esparza Flores* | Frecuencia Laboral
“Las demandas de la Comisión Federal de Electricidad contra el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son una táctica del propio gobierno para dilatar el cumplimiento de todos los acuerdos para regresarle a los trabajadores los bienes de Luz y Fuerza del Centro que les pertenecen y que servirán para desarrollar su cooperativa LF del Centro. 

Afortunadamente vamos avanzando ya se están incorporando las unidades productivas de nuestra cooperativa a cada uno de los centros de trabajo recuperados y eso nos permite avanzar. También queremos informar que ya se formalizaron las reuniones ayer en la Secretaría de Energía para lo de la firma del contrato de compraventa de electricidad en bloque a largo plazo, que es lo que le da garantía a la construcción del primer ciclo combinado que en la termoeléctrica Jorge Luque.

La termoeléctrica Jorge Luque será reabierta por el Sindicato Mexicano de Electricistas. La primera piedra se colocará a las 11 de la mañana el 22 de noviembre del 2017. En este momento está todo el trabajo de logística. Están mis compañeros del comité central con las comisiones de trabajo. Están viendo todo el escenario para realizar ese acto. 

SME. Plan de Acción actualizado al 21 de Noviembre 2017.