lunes, 30 de octubre de 2017

SME. Convocatoria para hoy lunes 30 octubre 2017

CONVOCATORIA PARA HOY LUNES

A la Comisión de Trabajo.
A los Sub Comités Divisionales.
A las y los compañeros en resistencia, jubilados y de renta vitalicia. 


Conforme a la información vertida por la Dirección Sindical, los convocamos el día de mañana a:

⁃ Exigir respuesta de la SEGOB a las demandas de la resistencia. No más retrasos. Que el gobierno cumpla ya.

¡No faltes! 

¡Unidos VENCEREMOS!

La cita es lunes 30 de octubre de 2017 en la esquina de Bucareli y Calle Morelos, enfrente del Café La Habana en la CDMX. A las 10:00 Am.

¡¡ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE EPN LA MOVILIZACIÓN SMEita!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS. 


CDMX a 29 de octubre de 2017.


SME - LF del CENTRO. integración a los cargos de responsabilidad en la Suministradora Básica de Consumo Eléctrico SUBACE. 17 Octubre 2017

Se desplomó 93% la utilidad de CFE

Fue de 6 mil 864 contra los 99 mil 947 millones de pesos
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Sábado 28 de octubre de 2017, p. 21
En lo que va del año, la utilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó 93 por ciento respecto de la que tuvo el año pasado, revela el reporte de estados financieros al tercer trimestre de este año que la compañía envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con dicho reporte, entre enero y septiembre la compañía, que provee electricidad a 98.6 por ciento de la población nacional, tuvo una utilidad neta de 6 mil 864 millones de pesos, la cual es 93 por ciento inferior a la de 99 mil 947 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.

La CFE y Pemex reportan a la BMV números de fracaso, en el cuarto año de la Reforma Energética

27 octubre 2017 | Redacción / Sin Embargo
Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, las otroras grandes empresas energéticas mexicanas, reportaron hoy a la Bolsa Mexicana de Valores pérdidas netas en el tercer trimestre de 2017.
En el caso de Pemex, los principales resultados de la petrolera muestran números negativos. La producción de crudo, por ejemplo, cayó 11.9 por ciento al ubicarse en mil 884 miles de barriles diarios.
La CFE también reportó una pérdida neta por 2 mil 352 millones 553 mil pesos. De acuerdo con su reporte, dicha caída se reportó a pesar de que los ingresos de la empresa en el periodo referido ascendieron a 127 mil 237 millones de pesos, esto es 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

América Latina y la transición hacia la energía renovable

27 octubre 2017 | Prensa Latina | Contralínea
Aunque todo el planeta enfrenta desafíos en la diseminación de la energía limpia, para los gobiernos de América Latina el crecimiento económico y la búsqueda de estabilidad política tienen un peso mayor que la implementación de la transición energética.
Los efectos del cambio climático representan un reto diario para los países latinoamericanos, pues ese flagelo global acrecienta los riesgos de afectaciones en la agricultura, deforestación, desertificación, conflictos ambientales, escasez de agua y deficiencias en el suministro energético.