martes, 2 de febrero de 2016

Slim, Salinas y Balleres beneficiados con remate de PEMEX

*Con empresas de reciente creación y sin experiencia en el ramo petrolero
*Van por las refinerías de Salina Cruz y Salamanca 
Participación del arq. José Mario Galicia Yépez / Coordinador Colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía / Frecuencia laboral
Después de más de dos años de haber entrado en vigor la Reforma Energética Peñista se ve un rotundo fracaso para Petróleos Mexicanos (Pemex) Empresa Productiva del Estado y el país. Tal como se esperaba las licitaciones de esa empresa pública las ganaron las compañías nacionales de reciente creación PetroBal, de Alberto Bailleres – uno de los hombres más ricos de México-, Gupo Carso, de Carlos Slim - el más rico de México- Sierra Oil&Gas de la familia de Carlos Salinas de Gortari, las que se asociaron con empresas extranjeras.

A 99 años, la Constitución ha muerto

Qué celebrar este 5 de febrero, cuando se “encuentra entronizada la maldad y prostituido al ciudadano; cuando la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una teocracia inaudita. ¿Para qué recibir esta fecha, digna de mejor pueblo, con hipócritas muestras de alegría? “La Constitución ha muerto […]; protestamos solemnemente contra los asesinos de ella, [quienes teniendo] como escenario sangriento al pueblo que han vejado, celebran este día con muestras de regocijo y satisfacción.”
31 enero 2016 | Zósimo Camacho | Contralínea