sábado, 15 de noviembre de 2014

SME Presentación Final en el Tribunal Permanente de los Pueblos 12nov14

Bloquean Morelos por altos cobros de la CFE

14 noviembre 2014 | Staff Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) se manifestaron a las afueras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir cobros justos de la energía eléctrica y evitar la tarjeta de prepago que pretende imponer la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ayer, desde las 11:30 horas, aproximadamente 100 miembros de la ANUEE atravesaron una camioneta gris y cerraron la avenida Morelos, entre las calles Miguel Hidalgo y Rayón, del Centro de Cuernavaca.

En Cuernavaca, piden de nueva cuenta, frenar abusos de la Comisión Federal de Electricidad

14 noviembre 2014 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
Cuernavaca.- De nueva cuenta integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), amas de casa y locatarios de mercados públicos, salieron a las calles para exigir a la delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) frene los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde las primeras horas de este jueves, la Avenida Morelos y las calles circundantes de la dependencia federal fueron bloqueadas por los manifestantes que reclamaron la falta de actuación por parte de la delegada Zaira Fabela ante los constantes abusos de la Comisión Federal de Electricidad. 

En Hidalgo, exigen a Profeco vigilar cobros excesivos de CFE

Exigen a Profeco vigilar cobros excesivos en la energía eléctrica
15 noviembre 2014 | Emmanuel Rincón | Criterio Hidalgo
Para demandar la intervención de la Profeco contra los cobros excesivos por el servicio de suministro energético en que estaría incurriendo la CFE, vecinos de Pachuca se movilizaron hacia la sede de la delegación federal. Un centenar de pobladores de colonias de la ciudad, reclamaron a la Profeco con pancartas y consignas no sea cómplice de la CFE, al considerar que ésta es omisa en su actuar contra la paraestatal.

Perdió CFE demanda por más de 60 mdp, estaría Tlaquiltenango a punto de cobrar

Se le acaban los recursos a la paraestatal; perdió una demanda por más de 60 mdp
14 noviembre 2014 | Evaristo Torres Ocampo | La Unión de Morelos
Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar estaría cerca de cobrar más de 60 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una demanda que le ganó el año pasado y que la paraestatal ha retrasado con amparos. Tras una demanda que interpuso la comuna en la administración anterior que ganó apenas en noviembre del año pasado a la CFE, por el uso del territorio para la instalación de infraestructura para el alumbrado público, se han agotado los recursos de la Comisión y no le quedaría más que pagar, estimó el secretario de gobierno, Samuel Noguerón Benítez.

Se nombrará nuevo director en el IPN para posibilitar regreso a clases

FotoLos alumnos no aceptaron intento del gobierno federal de condicionar la designación
El domingo se dará a conocer al nuevo titular, informaron los emisarios gubernamentales
Ayer hubieron acuerdos en cuatro puntos y dos serán sometidos por la AGP a la base estudiantil
Arturo Sánchez y Emir Olivares | Periódico La Jornada | Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 35

Reclaman mineros laudo justo sobre la huelga en Sombrerete

El paro, por falta de seguridad e higiene en yacimiento de Zacatecas
Derrame en Sonora, ejemplo de la negligencia de Grupo México, señalan
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 18
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está a punto de calificar la huelga en la empresa Industrial Minera México, en Sombrerete, Zacatecas, la cual pronto cumplirá siete años, con lo cual dirá qué instancia es la responsable del conflicto.

"Si el lunes no aparecen, nos armaremos e iremos a buscarlos", advierten familiares de estudiantes desaparecidos

Hay sospechas de que están esclavizados en minas, señalan
De los corresponsales | Periódico La Jornada | Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 7
La caravana Daniel Solís Gallardo –formada por cuatro autobuses con estudiantes y familiares de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero– arribó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al mediodía de ayer y fue arropada por simpatizantes, con quienes más tarde efectuó una manifestación para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Protestas sociales en México

Miguel Concha | Opinión-La Jornada
El pasado 8 de noviembre se convocó mediante las redes sociales a una manifestación pública de solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos, y como respuesta a las declaraciones del procurador general de la República en relación con los avances en la investigación de los hechos suscitados el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Con justa razón, estudiantes y familiares no habían aceptado que los jóvenes normalistas estuvieran muertos y que los descubrimientos de restos humanos y los sucesos narrados por el titular de la Procuraduría General de la República tuvieran relación con los 43 normalistas desaparecidos forzadamente. No, hasta que las autoridades presenten pruebas científicas y contundentes de que existe ese vínculo.

Nueva escalada en la crispación social en el país

FotoRevuelta social en Huitzilac por plagio
Rescate de funcionario cancela negociación
La víctima es sobrino de un regidor
Jaime L. Brito y Gustavo Castillo | La Jornada Morelos y enviado | Periódico La Jornada | Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 2

Preocupa al papa Francisco la ola de violencia en México

Ora por los que trabajan para desterrar la injusticia
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 11
El papa Francisco señaló a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que encomienda en sus plegarias a todos aquellos mexicanos que se esfuerzan por no devolver mal por mal, que trabajan por desterrar la injusticia y la violencia, buscando al mismo tiempo una sociedad mejor, la salvaguarda de la dignidad humana y la serena convivencia.

Caos vial en la ciudad de México por marchas y el cierre de tres autopistas

El sur de la capital quedó paralizado por horas; El Buen Fin empeoró la movilidad
Josefina Quintero M. | Periódico La Jornada | Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 3
FotoLos bloqueos en tres accesos carreteros de la ciudad de México aunado al fin de semana largo, las ventas de El Buen Fin, el día de quincena y las marchas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa paralizaron ayer la circulación del Distrito Federal que reportó vías saturadas durante todo el día.

Boicot al Buen Fin, toma de casetas, marchas… por Ayotzinapa

14 noviembre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Con boicots a “El Buen Fin”, marchas, toma de casetas, retención y saqueo a camiones transportistas culminó el sexto día de movilizaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Violencia, capitalismo de amigos y un gobierno torpe, eclipsan a México: The Financial Times

14 noviembre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “La imagen de la violencia patrocinada por el Estado, el capitalismo de amigos y un gobierno torpe ha eclipsado el retrato de un nuevo México, con mejor seguridad, reformas transformadoras y un líder capaz de lograr esto”, destaca hoy The Financial Times en la portada de su página web.