sábado, 2 de julio de 2011

Memoria Gráfica: Finalizó escrutinio

Registra otra falla mufa en el Centro Histórico

02 de julio de 2011 | Terra | DANIEL PÉREZ
Ciudad de México.- Una nueva falla eléctrica en una mufa se registró en la Colonia Zona Centro en la Delegación Venustiano Carranza.
El desperfecto ocurrió en la Calle San Ciprián y Carretones, frente al mercado de La Merced.
Desde poco antes de las 8:00 horas, comerciantes que inician sus actividades reportaron a la Policía sobre la emanación de humo en un registro ubicado frente a un Módulo de Seguridad y Participación Ciudadana.

Libertad sindical y jurisprudencia de la SCJN

Arturo Alcalde Justiniani
La libertad sindical es un factor clave para democratizar el país y aspecto necesario para la modernización del mundo del trabajo. Sin representación legítima de los trabajadores no existe negociación colectiva de las condiciones de trabajo, ni diálogo social en el campo productivo. A pesar de su importancia, hay gran resistencia para debatir sobre el tema y generar soluciones de fondo. Una larga historia corporativa y la red de intereses compartidos entre gobiernos, empresarios y dueños de los membretes sindicales, entendidos como negocio, lo han impedido; prueba de este atraso es la propuesta PRI-PAN de reforma laboral, la cual en lugar de avanzar en la materia, incrementa las restricciones a la libertad sindical. Un espacio que constituye la excepción a esta regla son algunas decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyas jurisprudencias son de carácter obligatorio equivalentes al de una ley.

Informe de actividades, Humberto Montes de Oca en la PGR 1 julio 2011

Protesta Enérgica Frente a la PGR, por la Injusta Cautividad de 12 Miembros del SME

Mario Navarrete | SME
Bajo una matutina y pertinaz lluvia, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, activos en resistencia y Jubilados, hoy viernes 1 de julio, frente a la Oficina de la Procuraduría General de la República, sita en Avenida Paseo de la Reforma No. 213, entre Río Nazas y Río Guadiana, se manifestó una enérgica y solidaria protesta en contra de la injusta permanencia de 12 compañeros, miembros del SME, encarcelados injustamente por el ineficaz gobierno de calderón, considerado ya el peor presidente de México.
Contando con la presencia del Secretario del Interior del SME, José Humberto Montes de Oca Luna, quien refirió la problemática que se vive al empantanar el Procedimiento de la Causa de los compañeros detenidos en prisión injustamente.

Silvia Gutierrez de cosmhogar en apoyo al SME

Lozasno, el porro de la Secretaria del Trabajo: "Las confrontaciones con el SME y el sindicato minero me restan capital político"

2 JULIO 2011 | MARIANA OTERO-BRIZ | Milenio
Admite que las confrontaciones con el SME y el sindicato minero le restan capital político; sin embargo, "le dan bonos en el partido", ya que la contienda para definir al candidato a la presidencia de Acción Nacional es más difícil que la externa.

Cobros excesivos de la CFE, Incrementos del 100%

Comerciantes racionan la electricidad
Apagan los aparadores
02 de Julio de 2011 | Jesús Rivera | La Prensa
Apagan el aire o sus luces, y eso da una imagen de tristeza, de abandono, pero la verdad es que no se puede con el consumo eléctrico. El Gobierno Federal asegura que tenemos una Comisión Federal de calidad mundial, pero la gente opina que es de soberbia mundial
Comerciantes que recibieron recibos con un incremento de entre el 20 y el 100% decidieron por sí mismos apagar los aires acondicionados de sus negocios y las lámparas de sus aparadores, como una forma de ahorrar energía eléctrica.

Sube 29% luz industrial en seis meses

Señalan empresarios que el incremento en este insumo impacta al consumidor 
Mayela Córdoba y Verónica Gascón | Periódico Reforma
Las tarifas eléctricas para el sector industrial acumulan aumentos que suman 29,5 por ciento, en lo que va del año. 
La tarifa base de alta tensión que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al sector industrial pasó de 0.1780 pesos por kilowatt-hora en diciembre de 2010 a 0.9303 pesos en julio. 
En el último mes, el aumento registrado fue de 2.6 por ciento.
El alza más fuerte de un mes a otro se registró de abril a mayo, cuando fue de 9 por ciento, pero el mes previo las tarifas disminuyeron.

Desalojan edificio del Senado por fallas eléctricas

Antes de que los edificios del complejo legislativo quedaran a oscuras
Autor: Redacción | Impacto
A partir de las 16:00 horas inició la salida de todo el personal en las oficinas de Paseo de la Reforma, a fin de realizar pruebas con el suministro eléctrico, el cual fue suspendido el jueves por la noche debido a fallas en un transformador.
Antes de que los edificios del complejo legislativo quedaran a oscuras no se permitió la entrada a ninguna persona.

Anuncian frente contra la Reforma Laboral

Organización Editorial Mexicana | 2 de julio de 2011 | Redacción / El Sol de México
Ciudad de México.- El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, anunció que esta organización inició un proceso para crear un frente nacional contra una eventual reforma laboral que afecte los derechos de la clase laboral, similar a las propuestas que presentaron el PRI y el PAN. 
Dio a conocer que ya hubo un acercamiento con la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), encabezados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de iniciar la construcción de dicho bloque. 

Crece en el IMSS costo de pensiones

El Informe sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2010-2011 alerta que las reservas del Instituto se agotarán en 2015
Prevén erogar en 2011 más de 43 mil millones de pesos en el pago a jubilados del propio Instituto
Margarita Vega/Agencia Reforma
Ciudad de México (2 julio 2011).- El costo del Régimen de Pensiones y Jubilaciones (RJP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se incrementará 12.5 por ciento este año, de acuerdo con estimaciones del propio organismo.
Se trata del mayor aumento previsto para el periodo 2010-2015.

Denuncian maltrato empleados de limpieza del aeropuerto capitalino

No les dan vacaciones, entre otras quejas
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Sábado 2 de julio de 2011, p. 35
Trabajadores de limpieza de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México denunciaron abusos y maltrato por el personal de Fejastec, empresa de terciarización.
Hombres y mujeres que pidieron anonimato para evitar represalias, contratados para hacer labores de limpieza, aseguraron que no han tenido vacaciones, pues cada doce meses vuelven a ser contratados "como si fuéramos nuevos" y, por lo tanto, "sin derecho a vacaciones, hasta que transcurra un año".

Estado de emergencia en Neza y Ecatepec

Se queja Peña Nieto de manejo bipartita del sistema hidráulico; "Edomex queda en medio", dice
Veinte mil familias, afectadas por las lluvias en Ecatepec y Neza: Calderón
Desbordamiento del río de los Remedios causó daños en 35 colonias de ambos municipios
En 40 horas se podría superar la emergencia, asegura el mandatario estatal

Indignación en Iztapalapa y V. Carranza por las inundaciones

Ya son tres años consecutivos que pasa lo mismo, señalan vecinos afectados
En febrero de 2010 autoridades inauguraron una planta de bombeo en Cabeza de Juárez, prometieron que se solucionarían las anegaciones
Agustín Salgado | Periódico La Jornada | Sábado 2 de julio de 2011, p. 31
La escena se repite: casas anegadas por aguas negras y empleados de gobierno que intentan resarcir el daño con cobijas, catres, vacunas y alimentos.

La vacuna de Elba

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto | Sábado 02 de julio de 2011
Experta en el manual de la autoprotección y la supervivencia política, Elba Esther Gordillo armó y ejecutó magistralmente una estrategia que le permitió vacunarse contra un Quinazo en su contra desde el gobierno de Felipe Calderón.

Los pactos de Gordillo no muestran su interés por la educación, dicen expertos

Declaran que para la dirigente sindical el magisterio sólo es un botín político
Su objetivo real, exponer su fuerza para negociar con el sustituto de Calderón, afirman
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Sábado 2 de julio de 2011, p. 15
El pacto suscrito en 2006 por Elba Esther Gordillo y el entonces candidato a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, para intercambiar favores a cambio de puestos públicos, revela no sólo una profunda corrupción del sistema, también es evidente que para la dirigente sindical el magisterio sólo vale como botín político, aseguraron expertos del sector educativo.