martes, 10 de julio de 2012

El SME irá por la búsqueda del Patrón Sustituto

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emprenderá la búsqueda del “Patrón Sustituto” por la vía jurídico-laboral
10 julio 2012 | Julio Contreras y Juan Contreras | sme1914
Posteriormente de la reunión que sostuvieron los miembros del Comité Central del SME, encabezados por el Secretario General, Martín Esparza Flores en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el Secretario del Interior electo, Eduardo Bobadilla Zarza, informó que el martes pasado sostuvo una audiencia de inspección en Cuautitlán Izcalli, en donde se evidenció un centro de trabajo que tiene rotulado en sus muros los logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM),

El SME se solidariza con los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SITSS)

10 julio 2012 | Comunicado Oficial SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se solidariza con los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SITSS), y de manera muy especial con nuestra compañera Secretaria General Armida Franco quien ha sido víctima de una campaña de persecución y difamación por parte del Director del Seguro Social del Salvador.

Se manifiestan miembros del SME en Conciliación y Arbitraje

Exigen resolución definitiva a la demanda laboral que interpusieron hace más de dos años.
10 julio 2012 | Patricia Muñoz  | La Jornada en Línea
México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan esta mañana un mitin a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que exigen que esta instancia resuelva en definitiva la demanda laboral que interpusieron desde hace casi dos años.

Toman en Durango mina concesionada a firma canadiense

Trabajadores y ejidatarios tomaron la mina San Pedro, en Bermejillo
Protesta porque la canadiense Excellon Resources viola libertad sindical e incumple contrato
Demandan a la empresa cesar la depredación del medio ambiente, construir una planta de agua y otorgar concesiones para transporte y comedor
La sección 309 denuncia maniobras de coerción
Matilde Pérez y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 38

Rechazan autoridades coras en una carta el proyecto de presa Las Cruces

“No fuimos informados, lo que viola nuestro derecho de consulta”
Angélica Enciso | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 38
Autoridades agrarias y tradicionales de las comunidades náyeri (coras) advirtieron que el proyecto de la presa Las Cruces no sólo afectará a esta comunidad, sino también territorio de los wixárikas, tepehuanos, mexicaneros y mestizos. Señalaron que para este proyecto hidroeléctrico los pueblos indígenas “no fuimos consultados ni informados previamente en completa violación a nuestro derecho de consulta”.

Grupo Fides presenta 250 mdd para restructurar Mexicana de Aviación

Buscará invertir de manera individual, no con Med Atlántica, dice
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 22

Se demandará anulación o invalidez, anuncia AMLO

El jueves, postura definitiva
“En juego, el destino del país, la democracia”
Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 2
Andrés Manuel López Obrador señaló que existen elementos para sostener y probar en su momento la compra de alrededor de 5 millones de votos.

El fraude electoral en favor del PRI: un monstruo de dinero con mil cabezas

Claudia Sheinbaum Pardo y Carlos Ímaz Gispert
Al momento de escribir estas líneas, miles de ciudadanos han denunciado y documentado las siguientes prácticas de defraudación de nuestra Constitución Política, la ley electoral (Cofipe) y de la soberanía popular expresada en el voto ciudadano y que ocurrieron antes, durante y después de la jornada electoral.

Evangélicos exhiben al PRI: dan pruebas de que les ofreció materiales a cambio del voto masivo por EPN

10 julio 2012 | Linaloe R. Flores | Sin Embargo
La oferta sonaba clara y atractiva: varilla, cal y cemento para edificar o remodelar templos desde los cuales se pudiera continuar la propagación de su mensaje.
La petición: votos para Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Verde Ecologista de México (PVEM) y hoy virtual ganador de los comicios del pasado 1 de julio.

Surgen fisuras en el PRD por la lucha de AMLO para limpiar los comicios

Graco Ramírez y Carlos Reyes marcan distancia del candidato
Armando Cruz, Octavio Vélez, Sergio Ocampo y Rubicela Morelos | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 13

PRI también compró votos con tarjetas de teléfono: perredistas

En Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl “distribuyó miles de plásticos a jóvenes, aseguran
Las entregó días antes de las votaciones del primero de julio, señalan Karen Quiroga y Dione Anguiano
Contienen 200 pesos para recargar tiempo aire
“Fue su voto más barato”, consideran
Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 34

Testimonios sobre reparto de tarjetas de Soriana

Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 2
Una semana antes de la elección presidencial decenas de autobuses procedentes de diversos entidades transportaron a miles de personas al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (Ciecem), ubicado en el municipio de Lerma.
Dentro del salón más grande de ese centro de negocios, dichas personas fueron colocadas en filas, clasificadas por apellidos.

Veta Soriana a la revista Proceso

9 julio 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Por decisión del corporativo de Organización Soriana, la tienda de autoservicios decidió no exhibir la edición 1862 de la revista Proceso que en su portada, titulada Elección comprada, exhibe una foto del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto y en interiores contiene una serie de reportajes que involucran a este grupo fundado por los hermanos Armando y Francisco Martín Borque.

Primero de julio: vicios innegables

Editorial-La Jornada
En los días transcurridos desde la elección del primero de julio se ha generalizado y consolidado la percepción de que el resultado anunciado en la noche de ese día, favorable al abanderado priísta Enrique Peña Nieto, está tocado de ilegitimidad.

Encabezará Gamboa Patrón la próxima “telebancada”

9 julio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Encabezada por quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes en la era salinista, Emilio Gamboa Patrón, la próxima “telebancada” en la Cámara de Diputados y en el Senado estará integrada por al menos 20 legisladores que llegaron por la vía plurinominal, en su mayoría, a través de las candidaturas del PRI, Partido Verde y, en algunos casos, por el Movimiento Ciudadano, de la coalición de izquierda.

Extraordinario aumento de las ventas de Soriana

Banco de América, involucrado en lavado de dinero / No pagan en Tlalpan
Dinero-Enrique Galván Ochoa
Por una extraña coincidencia, las ventas de Soriana llegaron a niveles extraordinarios el pasado mes de junio. ¿Les dice algo eso? Crecieron 6.5%, dejando atrás a su competidor Chedraui, que registró una alza de 4.5% y de Wal-Mart, con sólo 4%, de acuerdo con analistas de Credit Suisse. De hecho se espera que las ventas del segundo trimestre del año –abril a junio– superen con mucho las del primero. 

El Tribunal, aval del “nuevo PRI”

9 julio 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El “nuevo PRI” ya se instaló en México: Juan Pablo Franzoni Martínez, un priista ebrio, corta cartucho, que amenaza con una matanza de manifestantes antipeñistas en Xalapa, Veracruz, el sábado 7.
A este ícono del “nuevo PRI” lo antecedió otro, ocurrido el 1 de julio: Pedro Joaquín Coldwell, presidente de ese partido y nada menos que senador, le da la gana meterse en la fila para votar y, con todo cinismo, lo hace en medio de gritos de corrupto y mentadas de madre.

El gobierno de la ignorancia

9 julio 2012 | Axel Didriksson | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Así, como van las cosas, asistimos en esta semana al cierre del telón de la comedia. No fueron meses de campaña electoral con visos de arreglo entre bastidores, sino años de relumbrón para ir creando una imagen política desde la televisión y otros medios de comunicación, mediante la reiteración hasta el cansancio de encuestas amañadas, la repartición de recursos para hacer añicos la dignidad de quienes los reciben por su condición de pobreza,

Repudio al cochinero de Peña Nieto a los pies de la Torre Eiffel

9 julio 2012 | Anne Marie Mergier | Proceso
PARÍS (apro).- “!No somos uno! !No somos 100! !IFE pendejo cuéntanos bien!”, gritaron una primera vez con una mezcla de coraje y júbilo. Lo volvieron a gritar otras veces con mas convicción aun. Se rieron. Aplaudieron.
Luego advirtieron al unísono: “!Si hay imposición, habra revolución!”.
Y siguieron: “!Peña no ganó, el IFE se metió!”.
Alguien arriesgó: “El que no brinca es Peña…” Todos saltaron.

Democracia y $ufragio / Compra de votos: 10% / EPN: escuela salinista

México SA-Carlos Fernández-Vega
Que haiga sido como haiga sido” (segunda parte), el tribunal electoral no modificará el resultado de los pasados comicios, y que, háganle como quieran, el candidato copetón despachará en la residencia oficial a partir del próximo primero de diciembre. No importa la compra masiva de votos, el uso de recursos públicos para tal fin, la ilegal participación de los dadivosos gobernadores priístas en este operativo –más los empresarios afines que se mantienen en el anonimato–, 

Recluyen en penal federal a priista que amenazó con una pistola a jóvenes anti-Peña

9 julio 2012 | La Redacción | Proceso
Xalapa, Ver., 9 de julio (apro).- El gobierno estatal aseguró hoy que Pablo Franzoni Martínez, el simpatizante del PRI que desde el balcón de un céntrico restaurante de esta ciudad amenazó con un arma calibre.22 a manifestantes anti-Peña Nieto el pasado sábado 7, fue recluido en el centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, a 45 minutos de la capital, y no quedó en libertad como difundió la mañana de este lunes el diario Notiver.

Académicos se pronuncian por pedir que se anulen comicios presidenciales

Frente Nacional contra la Imposición instala plantón en TEPJF
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 12
Académicos que participan en el movimiento #YoSoy132 se pronunciaron por la nulidad de la elección presidencial, debido a que “existen elementos suficientemente objetivos para señalar que el proceso en su conjunto estuvo plagado de irregularidades y delitos”.

#YoSoy132: cuando su vida es muy suya

Luis Hernández Navarro | Opinión-la Jornada
Son cerca de las 12 de la noche. Es martes 3 de julio. En el entronque de Tlalpan y Periférico, en la sede del Instituto Federal Electoral, decenas de jóvenes enseñan a los automovilistas una pancarta en la que se lee: #YoSoy132. México votó. Peña no ganó”.

Impiden protesta contra Calderón

Claudio Bañuelos | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 12
Aguascalientes, Ags., 9 de julio. Elementos de tránsito y vialidad municipal, así como policías estatales, impidieron que un grupo de jóvenes del movimiento #YoSoy132 en Aguascalientes se manifestara en contra del presidente Felipe Calderón, quien visitó la entidad para poner la primera piedra de la planta Nissan II, al sur de esta ciudad capital.

Por la guerra contra el narco, Calderón perdió la elección: Oliver Stone

9 julio 2012 | Columba Vértiz De La Fuente | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El ganador de tres Oscares (por El expreso de media noche, Platoon y Nacido el 4 de julio), Oliver Stone, quien visita el país para presentar su largometraje Salvajes (Savages) sobre el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, afirmó que la situación de las elecciones presidenciables que se efectuaron el pasado 1 de julio resultado del repudio del pueblo mexicano hacia el presidente Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico.