martes, 10 de julio de 2012

Académicos se pronuncian por pedir que se anulen comicios presidenciales

Frente Nacional contra la Imposición instala plantón en TEPJF
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 10 de julio de 2012, p. 12
Académicos que participan en el movimiento #YoSoy132 se pronunciaron por la nulidad de la elección presidencial, debido a que “existen elementos suficientemente objetivos para señalar que el proceso en su conjunto estuvo plagado de irregularidades y delitos”.
Reunidos en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, en asamblea, profesores universitarios que participan en el movimiento también convocaron al primer Encuentro Metropolitano #YoSoy132-académicos, que se realizará la última semana de julio con formato y lugar aún por definir.

En este espacio, dijeron, se discutirán con especialistas cuatro temas relevantes: régimen y reforma políticos; democratización de los medios; reforma educativa, y tareas y perspectivas del movimiento.

Convocaron a todas las organizaciones sociales, así como a académicos y estudiantes, a participar en la convención nacional que se llevará a cabo en San Salvador Atenco, el 14 y 15 de julio.

A ejercer presión

Por otra parte, el grupo de jóvenes que acampó desde la semana pasada afuera del Instituto Federal Electoral (IFE) trasladó su movilización a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de “hacer presión” para que las autoridades anulen los comicios presidenciales, debido al “sinnúmero de irregularidades” que se presentaron durante la jornada.

Los jóvenes, que conforman el Frente Nacional contra la Imposición, señalaron que su movimiento no tiene relación con #YoSoy132. Asimismo, se deslindaron del bloqueo que el martes pasado varios sujetos realizaron de todos los accesos al IFE y de los intentos de agresión a policías que se dieron durante esa jornada.

La intención es permanecer en plantón en este sitio por lo menos hasta el 6 de septiembre, informó Ignacio Rojas, de la comisión de prensa de este movimiento, pues será el TEPJF el que califique el resultado de los comicios.


Fuente: La Jornada