martes, 10 de julio de 2012

El SME se solidariza con los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SITSS)

10 julio 2012 | Comunicado Oficial SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se solidariza con los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SITSS), y de manera muy especial con nuestra compañera Secretaria General Armida Franco quien ha sido víctima de una campaña de persecución y difamación por parte del Director del Seguro Social del Salvador.
El SME exige se detenga está sucia táctica política cuya finalidad es dividir a la base trabajadora creando falsos conflictos, difamando a la dirigencia, llevando a cabo amenazas de muerte, usando grupos de choque para intimidar a los sindicalistas que se mantienen firmes en sus convicciones y defensa de los trabajadores.

Los obreros electricistas mexicanos hacemos llegar toda nuestra solidaridad con los compañeros del SITSSS, ya que comprendemos perfectamente lo que se encuentran sufriendo. A partir de octubre del 2009 cuando Felipe Calderón decreto de manera ilegal la extinción de nuestra fuente de trabajo Luz y Fuerza del Centro, hemos vivido la persecución, criminalización e intimidación por parte del gobierno federal, los medios masivos de comunicación y las instituciones gubernamentales en general. Actualmente nuestro sindicato tiene a 12 compañeros presos políticos rehenes de la política criminal del estado mexicano por defender sus derechos laborales y la industria eléctrica nacionalizada.

En estos momentos nuestra organización sindical se mantiene en lucha exigiendo la reinstalación laboral activa de los 16,599 trabajadores electricistas del SME en resistencia, además de la liberación de nuestros 12 compañeros presos políticos.

El SME brinda su plena solidaridad a los compañeros del SITSSS y exige a las autoridades pongan especial intereses en la solución de este conflicto, esperamos contar en poco tiempo con noticias sobre la solución del mismo. Los trabajadores electricistas del SME nos encontramos en la plena disposición de realizar las actividades que así nos indiquen para fortalecer su lucha de resistencia, de la misma manera los mantendremos al tanto de la evolución de nuestro conflicto.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. 10 de julio del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas