martes, 10 de julio de 2012

El SME irá por la búsqueda del Patrón Sustituto

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emprenderá la búsqueda del “Patrón Sustituto” por la vía jurídico-laboral
10 julio 2012 | Julio Contreras y Juan Contreras | sme1914
Posteriormente de la reunión que sostuvieron los miembros del Comité Central del SME, encabezados por el Secretario General, Martín Esparza Flores en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el Secretario del Interior electo, Eduardo Bobadilla Zarza, informó que el martes pasado sostuvo una audiencia de inspección en Cuautitlán Izcalli, en donde se evidenció un centro de trabajo que tiene rotulado en sus muros los logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM),
mencionó que aún faltan 4 inspecciones más en otros centros de trabajo, posteriormente se va a entrar a la etapa de confesionales. Garantizó que las inspecciones son un medio para presionar a la JFCA para regresar a laborar.

En la reunión se encontraba por parte de la dependencia, el Presidente de la JFCA, Eduardo Andrade Salaverría y la Presidenta de la Junta Especial numero 5, la Lic. María Eugenia Navarrete Rodríguez.

El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, comunicó a los trabajadores electricistas que el día de ayer recibió una notificación, en la cual el juez autoriza la libertad del jubilado preso político, Gabriel Blas Bastián. Agregó que el día de hoy la comisión negociadora del SME tendrá una reunión en la noche con la Secretaría de Gobernación (Segob).