miércoles, 30 de diciembre de 2015

SME. Comunicado de Prensa. 23 dic 2015

El Sindicato Mexicano de Electricistas aclara que la Generadora Fenix, que actualmente opera las plantas de hidroeléctricas de Necaxa, Tepéxi y Patla, no tiene responsabilidad alguna en los cortes de suministro de energía eléctrica que se han estado suscitando en distintas localidades cercanas al Municipio de Juan Galindo, Puebla.

Informamos a la opinión pública que las plantas hidroeléctricas operadas por Fenix están generando energía eléctrica de manera normal y sin incidente alguno. Esta energía es a su vez entregada al Sistema Eléctrico Nacional sin contratiempos. La transmisión y distribución de la energía no está a cargo de FENIX. Bajo el nuevo marco jurídico sectorial corresponde a la CFE suministrar la energía a los usuarios domésticos en todos el país. Por lo que no nos hacemos responsables de las fallas en la distribución de la energía eléctrica que se suministra en esta región del Estado de Puebla.

FENIX es una empresa con responsabilidad social y opera en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico poniendo el mejor empeño en el cumplimiento de su misión de servir a México.

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior del SME

México, D.F. a 23 de Diciembre de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 26 diciembre 2015

Audio directo del portal

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

CFE Pretende confundir a la ciudadania ante apagones, acusa el SME.

    ROMAN OLVERADesmiente amenazas a personal de la CFE por parte de Román Olvera, Subsecretario de la División Necaxa. 
    Pablo Torres Lerma - Periodico el Caminante 
    Nuevo Necaxa.- Román Olvera García, Sub Secretario General de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, desmintió a través de un comunicado, que haya amenazado a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, acusación que hiciera hace unos días la dependencia, que señaló incluso que se interpuso una denuncia de hechos.

    Mercado eléctrico de corto plazo, a finales de enero

    Karol Garcia - El Economista
    Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista se prevé poner en práctica la segunda quincena de enero y no los primeros días del año, como lo habían calendarizado los distintos organismos implicados al arrancar la implementación de la reforma energética en el ámbito de la electricidad.

    El “apagón” y el gran negocio de las teles

    La entrega de televisiones digitales en la Ciudad de México. Foto: J. Raúl PérezJenaro Villamil - Proceso
    MÉXICO, DF (apro).- Hace tres semanas llegó un extraño cargamento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de la compañía Emiratos Cargo. No se trataba de Santa Clós sino de la entrega de una mercancía urgente para repartir antes del 20 de diciembre.

    Seguir hablando de los 43

    Mordemos la sombra
    Padres de los 43 normalistas protestan en Chilpancingo. Foto: José Luis de la CruzY en la sombra
    Aparecen los muertos
    Como luces y frutos
    Como vasos de sangre
    Como piedras de abismo - David Huerta
    Denise Dresser - Proceso

    El dólar sigue subiendo: se cotiza en 17.55 pesos en ventanillas

    El cambiante precio del dólar. Foto: EspecialJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
    MÉXICO, DF (apro).— El peso cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.13% frente al dólar, luego de que esta moneda se cotizó en 17.55 unidades en ventanillas bancarias.
    Mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense se ofertó en 17.26 pesos, nivel inferior a los 17.24 unidades registrados la sesión del pasado lunes, ante la caída de los precios del petróleo, que este día repuntaron.