miércoles, 30 de diciembre de 2015

El dólar sigue subiendo: se cotiza en 17.55 pesos en ventanillas

El cambiante precio del dólar. Foto: EspecialJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, DF (apro).— El peso cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.13% frente al dólar, luego de que esta moneda se cotizó en 17.55 unidades en ventanillas bancarias.
Mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense se ofertó en 17.26 pesos, nivel inferior a los 17.24 unidades registrados la sesión del pasado lunes, ante la caída de los precios del petróleo, que este día repuntaron.

De hecho, el barril de petróleo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.06 dólares este día para venderse en a 37.87 dólares. Mientras el Brent europeo cerró en 37.79 dólares, es decir, 1.17 dólares más caro que el precio del lunes pasado; en tanto, la mezcla mexicana se cotizó en 27.80 dólares por barril.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un retroceso de 0.01%, luego de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumulara 43 mil 391 puntos, ante los bajos niveles de operación en el mercado de valores.
Entre las acciones con más pérdidas se encuentran las pertenecientes a la compañía hotelera Cid Mega con una caída del 10%; le sigue Monex con una baja de 7.27%; los títulos de Ishares, dedicada a los servicios financieros tuvieron una contracción de 3.78% y en menor medida retrocedieron las acciones de OHL, Peñoles, ICA, Pinfra y Chedraui.
En contraste, aumentaron los títulos de desarrolladora Homex, Financiera Independencia, TMM, Sare, Grupo Financiero Value, entre otras.

Fuente: Proceso