miércoles, 27 de junio de 2012

SME Conferencia de prensa. 27 junio 2012

La Segob miente, el SME, ayer fue reprimido y hoy es atacado por los medios de comunicación

27 junio 2012 | Humberto Montes de Oca
El SME se deslinda de las acusaciones de la SEGOB en relación a los hechos del día de ayer y reitera: la Policía Federal agredió violentamente a nuestra manifestación pacífica.
El SME denuncia el montaje de una nueva escalada de criminalización de su movimiento en medios de comunicación auspiciada por el Gobierno Federal.

Se deslinda SME de acusaciones de Gobernación

Luego de que la PF reprimió ayer una manifestación, este miercoles el sindicato regresará para exigir el cumplimiento del acuerdo de septiembre de 2011. 
27 junio 2012 | Patricia Muñoz | La Jornada en Línea
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslindó de las acusaciones de la Secretaría de Gobernación y señaló que fue la Policía Federal la que agredió violentamente manifestación de ayer martes 26 de junio.

¡Alto a la represión contra el SME! ¡Solución a sus demandas! (Pronunciamiento internacional)

27 junio 2012 | de Humberto Montes de Oca
Los ciudadanos mexicanos y las organizaciones internacionales abajo firmantes expresamos nuestra más enérgica protesta por el nuevo acto represivo cometido por el gobierno federal en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, a todas luces arbitrario e injustificado.

Represión al SME (Versión completa) 26 jun 12

Video de Necrospion smirmidones

Resolución Judicial y Libertad Absoluta de Gabriel Blas Bastián Preso Político del SME

Martín Esparza, Jornada de Solidaridad Continental 26 junio 2012

Martín Esparza, segundo informe en Segob 26 junio 2012

Al menos 45 electricistas heridos al ser reprimidos por agentes de la PF

Los miembros del SME pedían la libertad de dos trabajadores por razones humanitarias
Ariane Díaz y Ciro Pérez | Periódico La Jornada | Miércoles 27 de junio de 2012, p. 20
Cuarenta y cinco miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lesionados –algunos de ellos con golpes en la cabeza o fracturas en las extremidades– fue el saldo de la “represión” ejercida por elementos de la Policía Federal (PF) cuando los trabajadores se manifestaban frente a la Secretaría de Gobernación, denunciaron sus líderes.

Agresión al SME en la Embajada de E.U: 26 junio 2012

SME: "Gobierno reprimió"

La or­ga­ni­za­ción sin­di­cal ase­gu­ró que fue­ron bru­tal­men­te re­pri­mi­dos por esos uni­for­ma­dos, quie­nes les lan­za­ron ga­ses la­cri­mó­ge­nos y arre­me­tie­ron a to­le­ta­zos en con­tra de los tra­ba­ja­do­res. 
27 junio 2012 | Patricia Carrasco | La Prensa

Chocan trabajadores del SME con policías federales

26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal arremetieron hoy contra trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en demanda de la reanudación de las negociaciones y del cumplimiento de los compromisos signados por el gobierno federal el 13 de septiembre del año pasado, en los que se incluye la recuperación de las fuentes de empleo para 16 mil electricistas.

SME pide adoptar una casilla para defender el voto

Con un llamado a mantener la resistencia, los electricistas concluyeron su mitin en el Zócalo; mañana (hoy) protestarán en la torre de Petróleos Mexicanos y luego se unirán al mitin del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador 
Ciudad de México | Martes 26 de junio de 2012 | Julián Sánchez | El Universal

Creó Televisa unidad secreta para Peña Nieto: The Guardian

Unidad secreta de Televisa operó en 2009 a favor de Peña: The Guardian
Diseñó y financió una campaña en redes sociales para el entonces gobernador mexiquense
Muestra el diario británico versión facsimilar de un contrato encargado por Comercio Más, conocida como Esmas, para producir “videos que se burlen de errores y puntos débiles del PAN”
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Miércoles 27 de junio de 2012, p. 3

El rumor que crece

26 junio 2012 | Axel Didriksson | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En esta semana que corre culminan las campañas electorales para elegir a nivel federal un nuevo Poder Ejecutivo y otro Legislativo, al igual que varias representaciones de gobierno en estados de la República. En lo que va del proceso se ha pasado de una suerte de certeza de triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto (arropada por una derrama extrema de dinero y por enormes recursos de imagen), a un vuelco social y político que crece como un rumor inquietante, el cual consiste en que el puntero real en la contienda presidencial y, en consecuencia, quien tiene más posibilidades de ganar, es Andrés Manuel López Obrador.

“No habrá protestas porque vamos a ganar la elección”: AMLO

26 junio 2012 | Pedro Zamora Briseño | Proceso
COLIMA, Col. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se mostró escéptico de que prosperen las denuncias interpuestas contra el PAN y el PRI por el presunto uso de tarjetas electrónicas para la compra de votos y operación electoral.

Convocan a cuarta marcha contra EPN


26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de redes sociales convocaron a manifestar su repudio, por cuarta ocasión, en contra del candidato priista, Enrique Peña Nieto.
En la invitación se lee:

Protesta #YoSoy132 por presencia de EPN en Morelia

26 junio 2012 | Francisco Castellanos J. | Proceso
MORELIA, Mich. (apro).- Jóvenes del movimiento #YoSoy132 protestaron en conta de la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y estuvieron a punto de liarse a golpes con un grupo de priistas que los enfrentó.

Avala IFE registro masivo de observadores en Veracruz

26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
XALAPA, Ver. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) avaló la acreditación de observadores de los comicios, pese a que los propios consejeros locales admitieron una serie de irregularidades en el registro, como la cercanía a partidos (en su mayoría al PRI), provenir de municipios foráneos e inscribirse de forma masiva.

Decide el sindicato minero apoyar a López Obrador en los comicios

Determinación en asamblea general de la dirigencia gremial
Consideran que la medida será respaldada ampliamente en las secciones

De la Redacción | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 27 de junio de 2012, p. 27
El sindicato minero acordó respaldar en los comicios del próximo domingo al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre nos ha apoyado y que ofrece cambios verdaderos al actual estado de desastre en que se encuentran la política gubernamental y la sociedad mexicana.

Cerraron en este sexenio 300 mil micro, pequeño y medianos negocios

La estabilidad macroeconómica sólo benefició a grandes empresas nacionales y extranjeras
El presidente de la Alampyme asevera que este gobierno deja una burocracia costosa
La Estela de Luz, el mejor ejemplo de la corrupción indiscriminada y de desfalco al erario

Julio Reyna Quiroz | Periódico La Jornada - Economia | Miércoles 27 de junio de 2012, p. 30
Unas 300 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraron operaciones durante la actual administración a pesar de la estabilidad macroeconómica de México, informó este martes Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

Este domingo y después

Adolfo Gilly * | Periodico La Jornada - Opinión | Miercoles 27 Junio 2012
El movimiento estudiantil ha abierto a todos los vientos este México de hoy: no se puede poner puertas al campo. El paternalismo protector con que los han recibido, los cubren de elogios y los tratan muchos viejos militantes no parece hacerles mella: ellas y ellos, estudiantes todos, siguen inventando, improvisando y disfrutando el estar todos juntos en sus modos y maneras, como sucede generación tras generación.

Fox-Calderón: ni a quién irle / Doce años de rotundo fracaso / Déficit de empleo: 9 millones

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinión - México SA | Miercoles 27 Junio 2012
Con ganas de poner en su sitio al neopriísta Vicente Fox, y desmentir las calumnias por él difundidas en torno a la ostentosa ineficacia del gobierno calderonista, el actual inquilino de Los Pinos ordenó a la Secretaría del Trabajo defender al presidente del empleo, y dejar en claro que el guanajuatense fue un sonado fracaso en la generación de puestos de trabajo (entre tantos otros renglones). Y para cumplir cabalmente la orden de su jefe, la citada dependencia del Ejecutivo federal de plano no encontró mejor forma que dispararle en la frente al propio michoacano.

Millonaria transferencia a Peña, denuncia Xóchitl Gálvez

Armando Cruz Sánchez Corresponsal | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 27 de junio de 2012
Pachuca, Hgo., 26 de junio. Cinco días antes de las elecciones, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN al Senado, denunció la existencia de una red de tres ex gobernadores de Hidalgo que –asegura– canalizan multimillonarios recursos extraídos de obras públicas de la administración estatal hacia la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

En Tabasco hay 144 mil boletas de más: senadora Gutiérrez Zurita

Roberto Garduño | Periódico La Jornada - Politica | Miercoles 27 de junio de 2012, p. 9
El equipo de campaña del candidato de PRD, PT y MC a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, denunció la existencia de 144 mil boletas electorales extras que ya fueron distribuidas en los distritos de la entidad.

“Miserable”, responde el PAN a Fox / El operativo secreto de Televisa / Monex, Frontera Televisión

Enrique Galván Ochoa | Periodico La Jornada - Opinión - Dinero | Miercoles 27 Junio 2012
En la víspera de su inevitable derrota electoral, el PAN se agrieta. La disputa entre Fox y Calderón cobra dimensiones de pleito callejero, de mal gusto. En una entrevista con el diario El País, de Madrid, Fox descalificó los supuestos logros de Calderón en materia de empleo y desarrollo económico, así como el que haya sacado al Ejército a las calles en su guerra contra el narcotráfico. Confirmó su adhesión a Peña Nieto. Ayer recibió respuesta, por conducto del vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Javier Lozano. Escupió sobre

Nada por aquí, nada por acá / Firmar chantajes / UNAM avala / “Encuestas” antiAMLO

Julio Hernández López | Periodico La Jornada - Opinión - Astillero | Miercoles 27 Junio 2012
El mismo verdugo llama a convalidar la guillotina: el consejero complaciente que preside el IFE, Leonardo Valdés Zurita, anuncia con alegría que todo está listo para que los candidatos presidenciales firmen este jueves un documento de aceptación de los resultados electorales oficiales y de abstinencia de manifestaciones violentas por inconformidad.

Casi 50% de menores que trabajan no reciben ninguna remuneración

Es necesario que se reconozcan sus derechos: Gerardo Sauri, funcionario de la CDHDF
Se tiene la idea equivocada de que no laboran, sino que sólo ayudan a los adultos, señala
Estudio destaca que de 83 mil 481 niños, 29% realiza tareas tanto dentro como fuera de casa

Tania Sánchez | Periódico La Jornada - Capital | Miércoles 27 de junio de 2012, p. 44
En la ciudad de México, 83 mil 481 menores de entre 12 y 17 años de edad forman parte de la población económicamente activa. De esa cifra, 39 mil no perciben remuneración económica –en su mayoría mujeres–, señaló Gerardo Sauri Suárez, secretario para la promoción de los derechos humanos e incidencia en políticas públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Promete dinero el "nuevo PRI" en pleno acarreo de pobres, tortas de sopa de arroz