miércoles, 27 de junio de 2012

Convocan a cuarta marcha contra EPN


26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de redes sociales convocaron a manifestar su repudio, por cuarta ocasión, en contra del candidato priista, Enrique Peña Nieto.
En la invitación se lee:
“Cuarta marcha nacional antiPeñaNieto Sin pancartas, sin cosignas, en silencio. 30 de junio 12:00 horas Zócalos principales y plazas públicas del país. Por un México libre e informado / Última oportunidad / IFE te observamos.”

La “Marcha por la transparencia y limpieza en elecciones” forma parte del programa “Seis días para salvar a México” y se realizará el próximo sábado, un día antes de las elecciones, a las 19:00 horas de Tlatelolco a Televisa Chapultepec y de ahí a la Plaza de la Constitución.

Según el colectivo estudiantil las acciones que realizarán a partir del jueves que inicia la veda electoral, serán en defensa del “voto limpio”.

Las acciones que realizaron este día los estudiantes incluyeron una asamblea a las 09:00 horas en la UAM Xochimilco, una concentración en el IFE para insistir en su demanda de que los partidos políticos respeten a los observadores electorales registrados y una mesa de diálogo para escuchar a los integrantes del movimiento.

A las 19:00 horas realizaron Segunda fiesta por la Luz de la Verdad frente a Televisa Chapultepec, y en el Claustro de Sor Juana, se llevó a cabo el “Foro Rizoma. Espacio de Diálogos sobre Democracia” de 9:00 a 19:00 horas.

Para este miércoles, último día que podrán realizar actos proselitistas de apoyo o rechazo a algún candidato, está programado un “Peñaton” que incluye una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, así como Brigadas informativas para difundir las razones por las que consideran no debe votarse por el PRI.

El jueves, día que inicia la veda electoral, harán una “Cadena humana por la democracia”; para el viernes 29 se convocó a una manifestación artística en todas las plazas públicas del país, y el sábado 30 se llevará a cabo la “Marcha por la transparencia y limpieza de las elecciones.

Las jornadas del colectivo #YoSoy132 concluirán con una velada y una proyección cinematográfica denominada “Vota 132”.
 La protesta antiPeña se daría enmedio de la veda electoral que inicia el primer minuto del próximo jueves.


Fuente: Proceso