miércoles, 27 de junio de 2012

Millonaria transferencia a Peña, denuncia Xóchitl Gálvez

Armando Cruz Sánchez Corresponsal | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 27 de junio de 2012
Pachuca, Hgo., 26 de junio. Cinco días antes de las elecciones, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN al Senado, denunció la existencia de una red de tres ex gobernadores de Hidalgo que –asegura– canalizan multimillonarios recursos extraídos de obras públicas de la administración estatal hacia la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, la también ex comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas señaló como operador financiero de dicho grupo a Eduardo Osorio Chong, hermano del ex mandatario Miguel Osorio Chong, quien junto con Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto forma parte de dicha red.
Lalito (Eduardo Osorio Chong) es el encargado de los negocios, de las constructoras, de los contratos de obras viales y de los desarrollos inmobiliarios en los que (los ex gobernadores hidalguenses) son socios, acusó.
Dijo que expertos en finanzas le confirmaron la existencia del banco HSBC-Security, cuya sede se encuentra en Panamá. Afirmó que se trata de una figura para el lavado de dinero, a la que el hermano de Osorio Chong habría transferido recursos multimillonarios provenientes de obras públicas.
Estimó en unos 4 mil millones de pesos los recursos entregados a empresas constructoras –cuyos nombres no proporcionó– ligadas al ex gobernador Osorio Chong y su grupo, por la edificación de puentes y segundos pisos.
Afirmó que Miguel Ángel Osorio Chong posee una residencia con valor aproximado de 50 millones de pesos, la cual fue edificada por una de las empresas beneficiadas con los contratos para la construcción de segundos pisos.