jueves, 27 de marzo de 2014

SME. Informe en Reunión del Grupo de Jubilados. 26 marzo 2014


Video de Sme1914

El SME entregará mil convenios de jubilaciones en la JFCA: Eduardo Bobadilla. 26 marzo 2014

Eduardo Bobadilla Sarza, Srio. Interior del SME en Reunión del Grupo Político 11 de Octubre
Video de Guerrer@s SME

Por corte de luz de CFE, se quedan sin agua diez colonias de Cuautla

No hubo bombeo en pozos por falta de pago a la CFE
27 marzo 2014 | Gabriela Martínez | El Sol de Cuautla
Cuautla, Morelos.- Decenas de familias de varias colonias y fraccionamientos de esta ciudad, se quedaron ayer sin el servicio de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Pide la PGR congelar 50 cuentas relacionadas con Oceanografía

26 marzo 2014 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el bloqueo de casi 50 cuentas bancarias relacionadas con el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía.

Durante años, Oceanografía atropelló derechos laborales de miles de trabajadores

26 marzo 2014 | Rosa Santana | Proceso
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (proceso.com.mx).- Su nombre es Josué, ingeniero civil de profesión. Desde hace más de una década se empleó como ingeniero de campo en la industria petrolera. El último quinquenio sirvió en ese puesto a Oceanografía y su caso ejemplifica los atropellos a los derechos laborales que durante años ejerció su propietario, el empresario Amado Yáñez, hoy bajo arraigo, en contra de sus miles de trabajadores.

Seadrill, ¿la nueva Oceanografía?

Oceanografía fue la favorita de Pemex en los sexenios panistas. Pero ahora es el PAN quien cuestiona la preferencia de la paraestatal hacia la filial mexicana de esta naviera sueca, propiedad del enigmático empresario regiomontano David Martínez
27 marzo 2014 | Peniley Ramírez | Reporte Indigo

Empleo, asignatura pendiente / Reforma a la LFT: 15 meses / Congelado, el mercado laboral

México SA-Carlos Fernández-Vega
Con bombo y platillo a mediados de noviembre de 2012 el Legislativo aprobó la denominada reforma laboral (presentada, oficialmente, por Felipe Calderón), en el entendido, decían sus promotores, de que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo no sólo eran justas, sino que allanaban el camino para incentivar el desarrollo empresarial, el crecimiento de la empresas y la generación de empleo, todo ello sin descuidar las conquistas laborales y los derechos establecidos en el artículo 123 constitucionalAprobada esa reforma, comprometieron Ejecutivo y Legislativo, anualmente se generarían no menos de 400 mil empleos formales adicionales, de tal suerte que, aseguraban, la oferta de puestos de trabajo rebasaría la demanda, pues más de un millón de nuevas plazas al año estarían disponibles para los mexicanos, con salarios remuneradores y prestaciones a manos llenas.

A la calle, 35 mil trabajadores en 2 meses

Las medidas fiscales del gobierno impiden la generación de empleos: analista
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 27 de marzo de 2014, p. 16
Entre enero y febrero pasados perdieron su empleo más de 21 mil trabajadores de los sectores de servicios y 14 mil de comercio, debido a que ambos rubros no crecieron e incluso tuvieron descensos en su actividad, provocados en gran parte por el aumento del costo fiscal que resintieron tanto empresas como ciudadanos.

Incertidumbre entre telefonistas por el tema de leyes secundarias en telecomunicaciones

Sindicato no aceptará despidos por leyes secundarias de telcos
Francisco Hernández Juárez, líder de Telefonistas, comentó que el tema de las leyes secundarias en telecomunicaciones genera incertidumbre para 60 mil trabajadores de Telmex, ya que, aseguró, esto dificultará la contratación.
26 marzo 2014 | Zenyazen Flores | El Financiero

Tiene México municipios con desarrollo similar a Guinea: PNUD

26 marzo 2014 | La redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el “Índice de desarrollo humano municipal en México: nueva metodología” y arrojó los mismos resultados. La desigualdad en el nivel de desarrollo de los municipios que lo integran es la misma: la delegación Benito Juárez del Distrito Federal sigue teniendo el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) con 0.917 puntos y Cochoapa El Grande, Guerrero, sigue siendo el municipio con mayor retraso en todo el país, con 0.362.

Comenzó la “segunda temporada” de la Ley Televisa, alerta Corral

De acuerdo con Javier Corral, hay dos elementos preocupantes en el proyecto presidencial de las leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión: un trazo de la "pluma abusiva" de la televisora, con medidas con las que resulta favorecida; y la "invasión" de facultades que la Constitución le dio al Ifetel y ahora se le quieren otorgar a la SCT y a Segob, por ejemplo, para controlar contenidos.
26 marzao 2014 | Redacción Aristegui Noticias

La Venezuela real, reverso de la de CNN

Ángel Guerra Cabrera | Opinión-La Jornada
Cuando digo CNN no me refiero sólo a la cadena incondicional a la agenda del capital financiero y del Pentágono contra los gobiernos que no son del agrado de Washington o cuyas riquezas le interesa saquear. Tomo la sigla CNN como sinónimo de la mentira, la calumnia y la deshonestidad periodísticas, practicadas también contra los pueblos y los estados que defienden su independencia por la inmensa mayoría de los medios de prensa corporativos, principalmente de Estados Unidos, Europa y América Latina; por no hablar del nauseabundo trío de principales diarios madrileños.