jueves, 27 de marzo de 2014

Por corte de luz de CFE, se quedan sin agua diez colonias de Cuautla

No hubo bombeo en pozos por falta de pago a la CFE
27 marzo 2014 | Gabriela Martínez | El Sol de Cuautla
Cuautla, Morelos.- Decenas de familias de varias colonias y fraccionamientos de esta ciudad, se quedaron ayer sin el servicio de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).
El corte del servicio afectó a los condóminos de las Unidades Habitacionales de Tetelcingo, Santa Inés, Fovissste, Brisas de Cuautla y Piedra Blanca, así como a las colonias Guadalupe Victoria y Manantiales.

En la Unidad Habitacional Casas Geo de Santa Inés, de la colonia Eusebio Jáuregui, sus habitantes informaron que sin previo aviso, desde las primeras horas de este miércoles se quedaron sin el vital líquido.

"No nos avisaron, amanecimos sin agua, ya en la tarde nos enteramos que fue porque el Sistema de Agua no pagó la luz", comentó el señor Javier González.

Los usuarios del agua potable que pagan con regularidad el servicio, se quejaron por la falta de suministro que los afectó prácticamente durante todo el día de ayer.

De manera extra oficial trascendió que el desabasto de agua se debió a que algunas fuentes de abastecimiento se quedaron sin electricidad, luego de que la CFE cortó el suministro ante la falta de pago del organismo operador.

Aunque cabe señalar que tal versión no fue confirmada por el encargado del Sistema Operador de Agua Potable de esta ciudad, Alfredo González Blanco, quien por la mañana de ayer confirmó vía radio que se encontraba en negociaciones con la paraestatal.

Alrededor de las 19:00 horas el servicio de agua potable se restableció de forma paulatina en las colonias que por más de 12 horas se quedaron sin el abasto del vital líquido.

Cabe señalar que en edición anterior de este diario, el director encargado del organismo operador confirmó que por una deuda de 1.4 millones de pesos con la CFE, Cuautla corría el riesgo de quedarse sin agua 

Fuentes cercanas al organismo indicaron que el SOAPSC, convino con la Comisión Federal de Electricidad el pago de la referida deuda.

Fuente: El Sol de Cuautla