jueves, 28 de julio de 2011

Sin fundamento legal para desalojar al SME del Zócalo: Ebrard

Marcelo Ebrard jefe del GDF afirmó que no es su competencia desalojar el campamento del SME que se mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México
28 de julio de 2011  | Notimex | MVS
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que no hay fundamento legal para desalojar el plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene en el Zócalo, aunque reconoció que se trata de un conflicto que “perjudica seriamente a la ciudad”.
Ebrard Casaubon expuso que se trata de un conflicto que ha durado varios años y que “nosotros quisiéramos no ver”, pero ahí está y de alguna manera se tiene que resolver.

Martín esparza, interpone juicio de amparo en defensa de los intereses smeitas

La STPS persiste en agraviar jurídicamente al SME
EXTRACTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS
SAMUEL DURAN PERALES
ABOGADO
Copenhague 24-101 y 102 Col. Juárez, ZONA ROSA
C.P. 06600, Cuauhtémoc Tels.:52-08-6061 y 55-1 1-3126 fax
QUEJOSO: MARTÍN ESPARZA FLORES.
AMPARO ADMINISTRATIVO INDIRECTO.
C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.

Sería injusto quitar a miembros del SME del Zócalo: Ebrard

Se descarta que se vaya a retirar a los miembros del SME, debido a que es un conflicto federal.
28 de julio de 2011 | Arlette Gutiérrez/El Sol de México
Audio en la imagen
Ciudad de México.- Como "injusto" calificó Marcelo Ebrard, que se le exija al gobierno del DF el retiro de los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que desde finales de enero, tienen tomada la Plaza de la Constitución. 
A pesar de que el comercio informal está prohibido en el Centro Histórico desde 2007 y de que es responsabilidad del gobierno local mantener libre el Zócalo capitalino, descartó que se vaya a retirar a los miembros del SME, ya que dijo, es un conflicto federal.
Fuente: El Sol de México

Volantea SME en estación Zócalo

Y  el Reforma sigue con su campaña de golpeteo al plantón
28 de julio de 2011 | ALBERTO ACOSTA | Agencia Reforma
Integrantes del SME realizan volanteo y piden dinero dentro de las instalaciones del Metro, en la estación Zócalo, sin que los elementos de vigilancia los retiren.
Con la ayuda de un altavoz, los manifestantes se dirigen a los usuarios para exponerles las razones por las que están en plantón en la Plaza de la Constitución desde marzo pasado.
Los electricistas reparten información y piden dinero en el pasillo que da a las salidas del Palacio Nacional y a la explanada principal, y pocos son los usuarios que muestran interés en su protesta.

Rechazan desalojar a integrantes del SME de la plancha del Zócalo

Alberto Barranco | 28 julio 2011 | 690 am

Quien puede negarle a un grupo de gentes que fueron desalojadas de forma violenta de su fuente de trabajo, que han tenido más de un año de penuria, que no saben como darle de comer a sus hijos, que traten de ganarse la vida.
¿Que quieren? ¿Que estén en las calles delinquiendo?, ¡Solo estan vendiendo!
A final de cuentas algo tienen que vivir los hijos de los trabajadores del SME.

Se registró explosión en mufa en calle de Brasil

Desde ayer por la noche y hasta esta mañana se han escuchado una serie de explosiones provenientes de una mufa ubicada en las calles de Brasil Donceles en la Colonia Centro

Exigencia de cobros justos por parte de CFE

Héctor Herrera | 28 julio 2011 | Contraportada
En entrevista la Diputada del PRD, Aleida Alavez, habló del asunto de los cobros excesivos en los recibos de luz.
Comentó que el aumento a las tarifas de luz se ha dado en toda la ciudad a partir de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Dice que la decisión de invitar a una huelga para no pagar la luz se tomó porque después de ocho meses que se ha estado buscando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) que resuelvan los cobros injustificados y las altas tarifas a las que someten a ciudadanos de la Ciudad de México se ha tenido omisión, falta de interés, así como irresponsabilidad por parte de Ernesto Cordero.

Disminución en tarifas de luz ayudaría al país: Jorge Carlos Ramírez Marín

MVS | 28 julio 2011 | Carmen Aristegui 
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín precisó que una disminución en el cobro de las tarifas de energía eléctrica ayudaría al país.
Precisó que el objetivo es lograr una reducción en las tarifas eléctricas para que el país avance y se puedan mejorar los salarios y los niveles de vida.

Preparan diputados del PRD acciones contra las elevadas tarifas eléctricas

Impulsarán un subsidio real que beneficie a grupos vulnerables
Los llamados al no pago continuarán hasta que frenen abusos, advierten
Rocío González | Periódico La Jornada | Jueves 28 de julio de 2011, p. 40
Diputados locales y federales del PRD pondrán en marcha una serie de acciones para detener los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, entre ellas la presentación de una iniciativa de ley para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se implemente un subsidio real al consumo del fluido eléctrico dirigido a los consumidores domésticos.

El Comité de Huelga de Pago de la Luz invitó a los capitalinos a no pagar los recibos que de manera ilegal envía la CFE

“Nos están cobrando sin medición del servicio de la energía eléctrica”, afirma Manuel Oropeza
“Una cuestión que nos parece mucho más delicada es que el presupuesto de este año ya no contempla el subsidio para los usuarios del servicio de luz”, señala el diputado Agustín Guerrero
PRD-DF | 28 julio 2011
El Comité de Huelga de Pago de la Luz puso en marcha una campaña intensa de difusión para invitar a los capitalinos a no pagar los recibos por el cobro del servicio eléctrico que de manera ilegal envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los domicilios, exigir al gobierno federal que regrese el subsidio de 16 mil millones de pesos al Distrito Federal para ese rubro y resolver el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Buscan diputados quitar a Hacienda control de tarifas

Legisladores de PRI y PRD coinciden en la necesidad de fijar topes al cobro de energía
Los perredistas exhortan a capitalinos a iniciar una huelga de pagos a la CFE
2011-07-28 | Javier Vega y Mina Santiago | Milenio
PRI y PRD en la Cámara de Diputados pretenden quitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la facultad de regular las tarifas eléctricas. En los últimos días, las declaraciones de legisladores de ambos partidos han coincidido en la necesidad de fijar topes a los cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

Reunión de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica

Comunidades de 4 estados demandan al gobierno que respete derechos humanos
No sólo es la luz, todo nos lo quieren vender al precio más caro, y las oportunidades de una vida digna nos son negadas, cuando son nuestros recursos los que nos roban, dicen desde Palenque
Hermann Bellinghausen | Enviado | Periódico La Jornada | Jueves 28 de julio de 2011, p. 24
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 de julio. La Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, reunida en la comunidad El Naranjo, municipio de Palenque, demandó al gobierno respeto a los derechos humanos y se pronunció "por la justicia verdadera y contra la persecución política, la represión y la criminalización de los movimientos sociales", así como la "cancelación de la amenaza jurídica y de los procesos injustos en contra de los luchadores sociales y los defensores comunitarios".

CROC: La prioridad es detener los excesivos cobros de CFE

La prioridad para la Cámara de Diputados es ponerle un alto a los excesivos cobros del servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad y no la creación de una empresa alterna en el centro del país.
27 de julio de 2011 | Héctor García | Notisistema
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, explica que los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro están en su derecho de reclamar empleo, pero hoy en día lo importante es que la población no pague de más por el uso de la energía eléctrica.

Desechan punto de acuerdo de AN para retirar plantón del SME

Panistas lamentan que Ebrard "apadrine" a ex electricistas
2011-07-28 | Mina Santiago | Milenio
Integrantes de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa del DF desecharon un punto de acuerdo presentado por diputados panistas, quienes exigieron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que retire los campamentos del SME instalados en la Plaza de la Constitución, ya que representan un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública, y afectan la economía formal de la ciudad.

Continua el ataque de Reforma al SME

Ver nota: Provoca tianguis del SME reclamo de ambulantes

Esquiroles de cables subterraneos operación

Aumentará Walmart su generación eólica

28 Julio, 2011 | Karol García | Enviada de El Economista
Juchitán, Oax. Ricardo Whaley, director del parque eólico La Mata La Ventosa, en Oaxaca, donde Walmart genera 70% de la electricidad de sus 348 tiendas en la zona centro del país, confirmó a El Economista que se comprometerán como inversionistas para la puesta en marcha de una nueva temporada abierta para colocar líneas de transmisión desde el Istmo de Tehuantepec.
Ello será realizado nuevamente en conjunto con Eléctrica del Valle de México, subsidiaria de la sociedad francesa Electricité de France Energies Nouvelles, y estará concluido para el 2016.