miércoles, 6 de julio de 2011

¡Libertad a presos políticos del SME! Mitin en la PGR 6 julio 2011

Comité Central en la PGR

Martín Esparza, informe de actividades en San Lazaro 5 julio 2011

Intentó el PAN desechar la propuesta de crear empresa que sustituya a LFC

No hubo quórum en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, señaló el SME
Cientos de electricistas demandaron ayer en un mitin que se dictamine la iniciativa
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de julio de 2011, p. 47
Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados, en demanda de que ya se dictamine la iniciativa de ley que propuso este gremio para que se cree una nueva empresa pública que atienda el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.
Esta iniciativa fue planteada hace varios meses por el SME, con el propósito de que se funde un organismo que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LFC), que atienda las irregularidades en el servicio y los cobros del mismo en la zona que comprende el Distrito Federal y estados circunvecinos y que, además, dé empleo a los 16 mil 300 trabajadores electricistas en resistencia.

Entierro simbólico del Partido Acción Nacional - México

Symbolic burial of the National Action Party - Mexico
Members of the Mexican Union of Electricians held a symbolic political funeral for the National Action Party, during which candles were lit in the Zocalo following the party's 3rd place in recent elections. 
Mexico City. 4th July 2011
En respuesta a los pasados comicios del Estado de México, donde el Partido Acción Nacional (PAN), quedo en tercer lugar, debajo del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron su entierro político simbólico en el Zócalo de la ciudad de México.
Con una marcha en la que se portaron veladoras y se llevo un ataúd con las letras PAN, el apellido del jefe del ejecutivo federal, Calderón, y la frase 40 mil muertos, el SME celebró la muerte política del PAN en el Estado de México.
Como forma de repudio ante el despido masivo de electricistas y la eliminación de su fuente de trabajo, se colocaron veladoras sobre lapidas de plástico con los nombres de los funcionarios federales miembros del PAN, partido que actualmente ostenta el gobierno federal en México.

PRI da la razón al SME en documento de análisis 10 años de Panismo


Programa Frecuencia Laboral del 2 de Julio de 2011

"Donde los trabajadores son la noticia"
Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

Increpan trabajadores del SME al gobernador en Huauchingo y provocan zafarrancho

Hugo Sánchez Izquierdo | Reto Diario
Huauchinango, Pue. Ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (sic) increparon e interceptaron por la fuerza al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, con quien pretendían dialogar para entregarle algunas peticiones por escrito.
Luego de haber asistido a un evento para el arranque del mejoramiento urbano en esta ciudad de la sierra norte, el mandatario tuvo que abandonar el lugar -entre empujones y jaloneos- en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por su personal y elementos de la policía municipal.

Extrabajadores de Nuevo Necaxa lanzan consignas contra Moreno Valle y CFE

En Huauchinango piden empleos y becas para sus hijos por la situación precaria en la que viven
Alejandra Bautista | Miércoles, 06 de Julio de 2011 | Periódico Digital
Una veintena de ex trabajadores de la termoeléctrica de Nuevo Necaxa se manifiestan en el evento de "recuperación de imagen urbana de Huauchinango", que preside el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, incluso lanzan consignas corriéndolo de Huauchinango.
Algunas de las consignas señalaban "aquí se ve la fuerza del SME, fuera CFE".

No permite un pueblo que le dé servicio la CFE

El Sol de Toluca | 6 de julio de 2011 | Rodrigo Miranda Torres 
TENANGO DEL VALLE, Méx.- Habitantes de la comunidad de Zapayautla se "blindaron" contra la CFE y aseguraron que no van a permitir que sean quienes surtan de luz al pueblo, sino que será una cuadrilla de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro los que se encarguen de este servicio. De ahí que bloquearon con ramas la entrada al pueblo e incluso la carretera Toluca-Tenango. 

Antonio Vivanco llegó a CFE y aumentó costo de energía

Para reproducir dar click en la imagen
Felipe Calderón puso en marcha el programa "Luz sustentable" que tiene como "fin" canjear focos incandescentes por lámparas ahorradoras, en el acto, el Ejecutivo mencionó que esto se hace con la finalidad de que los "usuarios paguen menos"
Conductor: CFE "tiene una de denuncias y demandas", Vivanco llegó a la paraestatal y aumentaron el costo de la electricidad y la gente está furiosa porque primero tienes que pagar y después te vuelven a conectar.
"Ojalá Vivanco haya entendido que tenemos que pagar menos no pagar más y que ojalá se dé una vuelta por la PROFECO, porque Altamirano, el procurador, ya no sabe qué hacer con tantas demandas".

Asunto: ya decidió no pagar la luz -La Jornada Dinero

El señor Antonio Vivanco, director general de la CFE, dice que los cobros excesivos y las protestas son dos temas aislados. ¿Tú crees eso? Yo pagaba con LFC 134 pesos mensuales. Y el primer recibo que me mandó la CFE, en julio de 2010, fue por la cantidad de $7,851.00. También dice que antes se hacían los cobros con base en estimaciones y que ahora se hacen con lectura física. 

Silvia Pinal demandará a CFE por cobros excesivos a su teatro "Diego Rivera"

"Casos de la vida real"
Demandará a la CFE por cobros excesivos a su teatro "Diego Rivera" ya que no ha trabajado en los últimos 8 meses y no es posible que se gaste tanta luz

¡Mil por ciento! de aumento en las tarifas eléctricas de la CFE


Exigen diputados eliminar las tarifas de Alto Consumo (DAC)
MARTES 05 DE JULIO DE 2011 | IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ | Uno mas Uno
Al subrayar el disparo hasta de ¡un mil por ciento! en el precio de las tarifas eléctricas, diputados con el apoyo de comités vecinales de la delegación Álvaro Obregón, exigieron al subgerente de Atención a Clientes de la CFE, Eduardo Sarabia Loo, la eliminación de las Tarifas De Alto Consumo (DAC), utilizadas por la paraestatal para fijar cobros que para miles de usuarios se convierten en impagables. 

Truenan negocios por altas tarifas de electricidad

Pilar Ramírez | Radio Xicotepec |5 julio 2001 
Xicotepec de Juárez.- Decenas de pequeños y medianos negocios han quebrado como resultado de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado en los últimos meses.
Los llamados “recibos locos” hicieron su aparición, primero en el Distrito Federal, pero ahora se han reproducido de forma acelerada en diferentes municipios de la sierra norte poblana.
En Xicotepec, se tiene conocimiento de más de una docena de tiendas de regalos, pequeños restaurantes, taquerías y talleres, que lejos de representar las excelentes oportunidades de la campaña publicitaria de televisión “Pepe y Toño”, han “tronado” por causa de los elevados cobros de la empresa de “clase mundial” CFE.

Hoteleros solicitarán tarifa preferencial de luz a Hacienda

Se unen a Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo
2011-07-06 | Villahermosa | Luis E. Méndez | Milenio
Por medio de su dirigencia nacional hoteleros de Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, a los que se unirán los de Tabasco y de otros estados del país, solicitarán formalmente a la Cámara de Diputados federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una tarifa eléctrica preferencial.

Pegan lluvias a siete delegaciones y trastornan el tránsito vehicular

Cae el techo de una vivienda en el Centro Histórico; una anciana y una joven lesionadas
Reporta Protección Civil 60 encharcamientos en avenidas principales; alcanzan 30 centímetros
Estallan dos mufas, una en Luis Moya y otra en Fray Servando, a causa de un cortocircuito

Abandona CFE comunidades afectadas por derrumbes

Salomón García | Radio Xicotepec | 5 julio 2011 
Sierra Norte.- De nueva cuenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está desatendiendo los llamados de miles de usuarios en comunidades donde las lluvias han afectado las redes de distribución en la sierra norte poblana.
En la comunidad de Huixtla, siguen las penumbras, desde que el pasado viernes un derrumbe de insospechadas proporciones destrozó la red eléctrica general, provocando la caída de postes, cableado y herrajes.

Exige que se regularice el servicio de energía eléctrica en la GAM

Los electricistas no le atinan o el problema es altamente complejo, pero los paganos de esta situación son decenas de millares de habitantes de esa delegación.
El Buzón | La Crónica | 6 julio 2011
Señor director:
Por este medio me permito solicitar a las autoridades que corresponda la normalización del servicio de energía eléctrica en amplia zona de la delegación Gustavo A. Madero, principalmente en el fraccionamiento Acueducto de Guadalupe y colonias aledañas a éste.

Toman CFE por abuso en tarifas

Ernesto Acosta | 06/07/2011 | Zócalo
Saltillo, Coah.- La UNTA tomó por unas dos horas las instalaciones de la CFE para reclamar por las altas tarifas y exigir que la Región Sureste sea beneficiada con el subsidio gubernamental del 40% que se otorga a las zonas con altas temperaturas.

Viable, un periodo extraordinario, pero no se aceptan presiones: PRI

Descalifica Ramírez Marín los exhortos formulados por el titular del Trabajo, Javier Lozano
La decisión no compete al gobierno federal ni a sus secretarios de gabinete, indica el presidente de la mesa directiva en San Lázaro
Me dan risa los llamados externos, señala el legislador
Enrique Méndez y Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de julio de 2011, p. 5
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), aseguró que sí hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, pero que la decisión le corresponde al Congreso y no al gobierno federal ni a sus secretarios de gabinete.

Mexicana se queda sin postores

Los grupos interesados en su rescate no cubrieron los requisitos que demanda la autoridad.
Óscar M Beteta | 6 de Julio, 2011 | Radio Fórmula
La aerolínea Mexicana de Aviación se queda sin pretendientes; toda vez que los grupos interesados en su rescate no cubrieron los requisitos que demanda la autoridad.
Sin embargo, los sindicatos están haciendo todo lo posible para aplazar la quiebra de la aerolínea hasta el próximo mes de agosto.

Mexicana se queda sin postores


Los grupos interesados en su rescate no cubrieron los requisitos que demanda la autoridad.
Óscar M Beteta | 6 de Julio, 2011 | Radio Fórmula
La aerolínea Mexicana de Aviación se queda sin pretendientes; toda vez que los grupos interesados en su rescate no cubrieron los requisitos que demanda la autoridad.
Sin embargo, los sindicatos están haciendo todo lo posible para aplazar la quiebra de la aerolínea hasta el próximo mes de agosto.

Pemex debe revelar recursos que dio a sindicato

El IFAI ordena a la paraestatal dar a conocer los montos de recursos públicos que otorgó al gremio petrolero entre el 1 de enero de 2000 y el 25 de mayo de 2007
Ciudad de México | Martes 05 de julio de 2011Lilia Saúl Rodríguez | El Universal
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) ordenó a Petróleos Mexicanos entregar copia certificada de la documentación que incluya los montos y conceptos por los que entregó recursos públicos federales al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), del 1 de enero de 2000 al 25 de mayo de 2007, sin importar su fecha o fuente de elaboración.

Se generarán 150 mil empleos menos a los previstos: Coparmex

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de julio de 2011, p. 33
Ya no serán 750 mil sino 600 mil los empleos que la economía mexicana terminará generando a finales de este año, debido a que la desaceleración económica de Estados Unidos y los problemas en la Unión Europea afectaron las expectativas que se tenían a principios de año, tanto en materia de generación de empleos como en crecimiento económico, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

SNTE Descomposición desbordada

Editorial | La Jornada | 6 julio 2011
En días pasados, Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y jefa máxima del Partido Nueva Alianza (Panal), admitió sin tapujos los pactos que realizó en 2006 con el entonces candidato presidencial Felipe Calderón para conseguirle votos a cambio de posiciones de poder, que a la postre se tradujeron en las titularidades de la Lotería Nacional (que se entregó a Roberto Campa, aspirante presidencial elbista), la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, ocupada hasta la fecha por su yerno, Fernando González Sánchez, y la dirección general del Issste, que ejerció el también elbista Miguel Ángel Yunes durante los primeros tres años de esta administración, hasta que optó por la candidatura panista al gobierno de Veracruz, hace un año. En sus declaraciones de la semana pasada, Gordillo se deslindó de Yunes y pidió que se realizara una auditoría a las finanzas de la institución que éste dirigió.