Hugo Sánchez Izquierdo | Reto Diario
Huauchinango, Pue. Ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (sic) increparon e interceptaron por la fuerza al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, con quien pretendían dialogar para entregarle algunas peticiones por escrito.
Luego de haber asistido a un evento para el arranque del mejoramiento urbano en esta ciudad de la sierra norte, el mandatario tuvo que abandonar el lugar -entre empujones y jaloneos- en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por su personal y elementos de la policía municipal.
Encabezados por Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en Necaxa, y enardecidos tras ser bloqueados por los “guaruras” del mandatario, los ex trabajadores, sus esposas y algunos acompañantes se abalanzaron hacia el jefe del ejecutivo que fue protegidos por su seguridad personal y autoridades de Huauchinango, quienes lograron subirlo a su camioneta.
Acto seguido, elementos de la policía municipal se liaron a golpes por algunos instantes con los inconformes, quienes trataban a toda costa de alcanzar al gobernador para hacer entrega, según ellos, de varios escritos.
La situación por momentos de tornó tensa, sin que los representantes de la secretaría de gobernación tuvieran la capacidad de desactivar a los manifestantes del SME, mismos que fueron apoyados por trabajadores y alumnos del Sindicato del Colegio de Bachilleres, quienes exigen la toma de nota a favor de Refugio Rivas Corona.