viernes, 3 de febrero de 2017

Pronunciamiento de solidaridad con la huelga del STAUACH

Nueva Central de Trabajadores 
La Nueva Central de Trabajadores expresa su más amplia solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), cuyo emplazamiento a huelga por incremento salarial del 12% y por un aumento del 10% en las prestaciones marcadas en su contrato colectivo de trabajo, venció este primero de febrero.

NCT. Declaración Política segundo congreso ordinario. 29 Enero 2017

Comunicado Urgente de la Nueva Central de Trabajadores. 30 Enero 2017

A las organizaciones populares y sindicales de la Nueva Central de Trabajadores.
Al movimiento popular democrático e independiente.
Compañeros:

Destacan entre sus resolutivos, el acuerdo de impulsar la más amplia unidad de acción en contra del gasolinazo y el alza de precios, así cómo el de impulsar y acompañar el emplazamiento a huelga de los compañeros de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) del 16 de febrero próximo.
La Nueva Central de Trabajadores acaba de celebrar con éxito su II Congreso Ordinario.
En el cumplimiento de estos acuerdos, se les convoca a marchar el día de mañana 31 de enero al lado de nuestros compañeros de la CNSUESIC. La cita es a las 3:30 pm. en el Teatro Jiménez Rueda, Plaza de la República 154, Monumento a la Revolución. 

¡¡Alto al gasolinazo!!
¡¡Abajo las reformas estructurales!!
¡¡Fuera Peña Nieto!!
Consejo Político Nacional de la NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.
CDMX a 30 de enero de 2017.
 

Fuente: Humberto Montes de Oca - Facebook

NCT. Declaración de Solidaridad Internacional Segundo Congreso Ordinario. 29 Enero 2017

Lucharán contra la explotación laboral en México

Acuerdo del Segundo Congreso de la Nueva Central de Trabajadores 
*Prioritario Negociar un Tratado de Libre Comercio que Beneficie a los Pueblos.
*Donald Trump, Cambiará la Política de Explotación, con un Estilo Más Racista.
*Los Gobiernos Mexicanos han sido Cómplices del Empobrecimiento y Despojo Nacional.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
Los distintos gobierno mexicanos son cómplices de las políticas económicas y sociales, conocidas como neoliberales, impuestas por las autoridades de Estados Unidos durante los últimos 30 años en lo que ha reinado la sobre explotación de la mano de obra del país con jornadas laborales de 12 a 16 horas diarias con bajos salarios, impidiendo el desarrollo nacional y apropiándose de los bienes nacionales, afirmaron panelistas del segundo congreso ordinario de la Nueva Central de Trabajadores (NCT).
Por esa razón los delegados participantes en el encuentro que inició el viernes 27 de enero del 2017 y concluyó el domingo 29, acordaron la derogación de las reformas estructurales que impuso el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México y el Tratado de Libre Comercio, que beneficia sólo a las grandes empresas transnacionales y funcionarios públicos y ex funcionarios públicos convertidos en empresarios, quienes aparecen como sus socios.

Nueva embestida del imperialismo contra México

Trump Representa Otra Faceta del Mismo Problema 
*Slim Promueve la Mano de Obra Barata en México para que Sigan Invirtiendo.
*Lo que Busca Imponer Trump son Nuevos Mecanismos de Acumulación de Riqueza.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral
Estamos ante una nueva ofensiva del gobierno capitalista imperialista de Estados Unidos. No es otra cosa más que están buscando cómo seguir aumentando las ganancias de sus empresarios. Uno de ellos es Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se ha hecho multimillonario con la explotación de la fuerza de trabajo de muchos migrantes y además por la evasión fiscal y la corrupción.
Esa ya es una constante de este modelo económico capitalista imperialista que se basa en la sobre explotación de la fuerza de trabajo, de los países en vías de desarrollo.
En ese sentido fu muy importante la participación de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina (SEPLA México) y de SEPA latinoamericana, con Julio Gambina, en el Segundo Congreso Ordinario de la Nueva Central de Trabajadores -NCT-, evento al que llegaron otros delegados internacionales e hicieron importantes aportaciones para comprender porqué uno de los problemas que pasa por nuestra sociedad y los trabajadores es que se no se ha despolitizado a los trabajadores.

Gasolinazo, combustible del despertar ciudadano

Martín Esparza Flores - Contralinea
El desmesurado incremento a los combustibles terminó de cuajar  el corolario de que no hay corrupción que dure cien años ni pueblo que la aguante. Desde que en el sexenio de Miguel de la Madrid el modelo neoliberal tomó los bártulos del país, iniciando la venta de empresas públicas bajo el argumento de “sanear las finanzas” del Estado, el saqueo al erario y la opacidad fueron de la mano hasta llegar al punto de quebrar la economía nacional, insistiendo en  cargar los costos de sus acumulados errores a una sociedad agraviada y empobrecida que está despertando, lanzándose a las calles a pedir cuentas a una clase política enriquecida a costa de las penurias de millones de mexicanos. Eternizadas víctimas de las recurrentes crisis.
A la fecha la deuda pública acumulada suma 9 billones de pesos, que representan un pago de intereses anuales de alrededor de 600 mil millones de pesos que, por supuesto, no fueron producto de una generación espontánea sino resultado de seis gobiernos caracterizados por la persistencia de un modelo económico que tuvo desde sus orígenes la meta de desmantelar los bienes de la nación, aderezada con una perenne corrupción, ahora concluida con la quiebra de Petróleos Mexicanos y muy pronto de la Comisión Federal de Electricidad, como en su momento sucedió con la autoritaria extinción de Luz y Fuerza del Centro, en el sexenio de Felipe Calderón.

Se manifiesta la ANUEE en oficinas de la CFE

Tlaulli Preciado / Máximo Cerdio  - La Unión de Morelos / 31 Enero 2017
Cuernavaca Morelos.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestan la mañana de este lunes en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el centro de Cuernavaca.

La manifestación se lleva a cabo en protesta por el alza en combustibles, y forma parte de las acciones contra el "gasolinazo".

Los inconformes, quienes se manifiestan en la calle de Degollado, en el primer cuadro de la ciudad, muestran cartulinas y mantas en las que se lee: "No al Pago de Luz" y "Fuera Esquiroles".