viernes, 28 de septiembre de 2012

Alto a la Reforma Laboral. 27 Septiembre 2012

C. Jorge Cázares Torres Secretario General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE
C. Agustín Rodríguez Fuentes Secretario General del STUNAM 
C. Martín Esparza Flores Secretario General del SME

Video de Sme1914

Diputados toman tribuna y se manifiestan en contra de la Reforma Laboral

52 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica. 27 sep 12

Jornada combativa del SME en el 52 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica

Efectúa protestas ante las sedes de Iberdrola, Unión Fenosa, Techint y la embajada española
Carolina Gómez y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 42
En el contexto de la conmemoracion del 52 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó la mañana de ayer diversas movilizaciones a las afueras de las oficinas centrales en México de las empresas Iberdrola, Unión Fenosa y Techint, así como de la embajada de España.

Rechazo Total a la Reforma Laboral. 27 sep 12

Video publicado por Rudos SME

Bajo lluvia y viento, miles de trabajadores repudian en San Lázaro la reforma laboral

Enojo e indignación por la traición perpetrada por diputados de PRI, PAN y PVEM
Patricia Muñoz y Carolina Gómez | Periódico La Jornada - Politica | Viernes 28 de septiembre de 2012
Miles de trabajadores de los sindicatos independientes del país cercaron ayer la Cámara de Diputados enmedio de enojo, indignación y repudio, para denunciar que los legisladores se han convertido en verdugos del pueblo al aprobar la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón.

Rechaza TILS reforma laboral en México

El Correo Ilustrado-La Jornada
El Tribunal Internacional de Libertad Sindical (TILS) ve con profunda preocupación la intención del gobierno mexicano de imponer una reforma laboral que legaliza las violaciones que vienen ocurriendo contra los derechos elementales de la población trabajadora, elimina la estabilidad en el empleo y mina la contratación colectiva. Se trata de la legalización del trabajo precario.

Aumentar salarios, única vía para abatir la pobreza

Analizan expertos iniciativa de Calderón
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada - Politica | Viernes 28 de septiembre de 2012
Contra lo que afirman los economistas neoliberales, la única manera de superar la pobreza y el subdesarrollo es aumentar el salario mínimo, pues de esa forma se impulsaría el consumo y, por tanto, el mercado interno, señalaron especialistas de diversas organizaciones académicas y sociales durante un foro de análisis sobre la reforma laboral.

Contrátenlos en caliente / FC: el sexenio no le bastó / ¿Qué tal un referendo?

México SA-Carlos Fernández-Vega
Por más show republicano que organicen en San Lázaro –sea en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, o en el pleno– y por más prolongado que sea el debate de altura, la (contra) reforma laboral está más que cocinada. Declaraciones van y vienen en defensa de la clase trabajadora y sus conquistas históricas (no perdonan el humor negro), pero el hecho es que la puñalada trapera está más que clavada en la espalda de la mayoría. Sólo falta servir el manjar en la mesa del patrón, uno más de los muchísimos en 30 años de esta fructífera democracia de, por y para los empresarios.

‘La esclavitud del siglo 21’


El grupo de Sindicalistas de oposición, que marchó ayer a San Lázaro, considera que la iniciativa es inconstitucional y empobrece al trabajador
28 septiembre 2012 | Raúl Tortolero | Reporte Indigo
Líderes sindicales y representantes de izquierda, e incluso del PRI, coinciden en que la iniciativa laboral del presidente Felipe Calderón lacera los derechos de los trabajadores, e intenta establecer una “esclavitud del siglo 21”, echando abajo las conquistas históricas del artículo 123 constitucional.

El albazo que viene / Reparten premios en la Cámara de Diputados / Un socialista en Manhattan

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Al paso que llevan tal vez en Navidad sería cuando los 30 integrantes de la Comisión del Trabajo terminarían de analizar y debatir uno a uno los 261 artículos reservados de su dictamen para discusión particular del reformón. Sin embargo, tienen que terminar la chamba antes de que finalice el domingo para que el pleno pueda aprobar o rechazar la iniciativa ese mismo día, de acuerdo con el plazo fijado para las que tienen el carácter de preferente.

Marchan miles en Michoacán, Chiapas y Oaxaca en defensa de derechos laborales

Burócratas de Jalisco realizan plantón en Guadalajara contra la reforma a la LFT
El consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro se pronuncia contra cambios a la ley
Ernesto Martínez, Octavio Vélez, Jorge A. Pérez, Elio Henríquez, Juan C. García, Mauricio Ferrer y Mariana Chávez | Periódico La Jornada - Politica | Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 8

Desechan propuestas de la izquierda

Maniobra Beltrones para discutir sólo temas prioritarios de la reforma laboral
Roberto Garduño y Enrique Méndez | La Jornada - Politica | Viernes 28 de septiembre de 2012
Mientras se cocinaban los últimos detalles de la reforma laboral, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Carlos Aceves del Olmo (PRI), debió ser atendido de urgencia poco antes de las 10 de la noche y trasladado a un hospital, lo que obligó a declarar un receso en la discusión.

Golpe mortal de Calderón y Peña: aprueban en lo general la reforma laboral

Lilia Arellano - Opinión EMET
Para el asombro de unos cuantos –porque una gran mayoría tenían la certeza de que la Reforma Laboral se aprobaría a toda costa y si esa costa está dirigida a dejar desprotegidos y hundidos a los trabajadores, mejor-, los diputados del PRI, del Verde y del PAN aprobaron en lo general el documento enviado por Felipe Calderón, argumentando en una defensa absurda que se le han hecho múltiples modificaciones.

Los dramáticos efectos de la reforma del PRIAN

Guillermo Fabela - Opinión EMET
Por primera vez, mercancías mexicanas desplazaron a las chinas en el mercado estadounidense. Esta que podría ser una buena noticia, no lo es porque refleja una realidad muy lamentable para México: es resultado de los bajos salarios que perciben los trabajadores mexicanos, menores ya que los de China. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hace una década el salario promedio en el sector manufacturero mexicano era 237.9 por ciento más elevado que en el país asiático; hoy la diferencia sólo es de 7.3 por ciento.

Se complica salida de ex directivo de CFE

Está preso por enriquecimiento ilícito
28 septiembre 2012 | Paola García | Milenio
Al ex directivo de la Comisión Federal  de Electricidad, Néstor Moreno, se le comenzó a complicar su salida de prisión , pues si bien promovió un amparo, ahora solicitó una nueva demanda de garantías, porque no se le permite tener acceso a la averiguación previa en su contra.

Se deteriora salud de bomberos en ayuno


Bomberos, Huelga de hambre día 25

Cordero saca de la Comisión de Comunicaciones a Corral, crítico de Calderón y la TV; “es un exceso”, dice él

28 septiembre 2012 | Redacción / Sinembargo
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ernesto Cordero, decidió excluir de la Comisión de Comunicaciones a Javier Corral Jurado, un crítico abierto de los emporios televisivos mexicanos, Televisa y Azteca, y quizás el único especialista en la materia. En cambio, Cordero impuso a Javier Lozano Alarcón, ex Secretario del Trabajo, quien habría sugerido a Joaquín Vargas el despido de Carmen Aristegui de MVS.

En sueldos para personal de Peña, $1 millón 300 mil al mes

Revelan percepciones de integrantes del equipo de transición
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada - Politica | Viernes 28 de septiembre de 2012
El erario erogará un millón 300 mil pesos al mes en sueldos de 53 empleados contratados hasta el momento por el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, según se desprende del documento respectivo difundido por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).