viernes, 23 de junio de 2017

SME - NCT. Entrevistas con la Nueva Central de Trabajadores 21 Junio 2017.

Invitación al Plantón del SME en SeGob, C. Humberto Montes de Oca Luna. 19 Junio 2017

SME. Comunicado Urgente 19 Junio 2017

COMUNICADO URGENTE.
Al Pueblo de México.
A las Organizaciones Democráticas e Independientes.
A los Medios de Comunicación.
• El Sindicato Mexicano de Electricistas exige el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno Federal.
A partir del día de hoy, lunes 19 de junio, el Sindicato Mexicano de Electricistas instaló un plantón a las afueras de la Secretaria de Gobernación, por tiempo indefinido, en respuesta al incumplimiento de los acuerdos que con esta dependencia oficial tenemos convenidos.
El Gobierno Federal ha retrasado, una y otra vez a través de la Secretaria de Energía, la entrega de los centros de trabajo faltantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro que formarán parte importante de los activos de nuestra cooperativa de producción y servicios LF del Centro. Estas instalaciones son indispensables para la reinserción laboral de los miles de trabajadores electricistas que han sostenido por más de siete años una incansable lucha por su derecho al trabajo.
Al mismo tiempo, el gobierno está retrasando el pago pendiente del 50% de su compensación por antigüedad a los 996 compañeros que alcanzaron una pensión de renta vitalicia en el 2014 por tener a la fecha del ilegal decreto de extinción de Felipe Calderón más de 23 años cumplidos de tiempo de servicio en Luz y Fuerza del Centro. En este mismo renglón, el pago de otras prestaciones convenidas con el Gobierno Federal.

SME. Mitin del Plantón en SEGOB. 19 Junio 2017

Funcionarios Mexicanos hacen trabajo sucio a EU

En Cambio en México no Resuelven las Demandas Sociales 
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral /  programa del 17/junio/2017 
Inició la entrega de escrituras de todos los compañeros que tenían crédito de vivienda. Ese fue uno de los logros que consiguió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con toda la resistencia, que se cancelaran los adeudos que se tenían por los préstamos para casa-habitación, fueron condonados.
Ya se hizo trámite ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a través de las notarias y ya se empezaron a entregar esas escrituras, están inscritas en el registro público de la propiedad. Prácticamente ya no hay ninguna hipoteca y eso le da seguridad a los trabajadores y a sus familias.
El viernes 16 de junio del 2017, estuvimos en Cuernavaca, Morelos, y la semana anterior en Necaxa, Puebla, entregando las escrituras. En los próximos días vamos a estar en Tepuxtepec, en Pachuca, en Juan Do, aquí en la Ciudad de México. Los notarios están informándonos de las escrituras que ya están listas para seguir entregandolas.

SME. Entrega de escrituras liberadas en la División Cuernavaca. 16 junio 2017

SME. Foro Regional de la ANUEE en Cuernavaca. 16 junio 2017

Y tras las elecciones… el desencanto sigue ahí. El Toque Crítico de Martín Esparza

17 junio 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
La incipiente participación ciudadana en las elecciones celebradas en cuatro estados retumba como una sonora bofetada a las dirigencias de los partidos contendientes, que una vez más demostraron su incapacidad por motivar a un apático electorado, receloso de acudir a las urnas por la ausencia de propuestas que mejoren su nivel de vida y resuelvan los graves problemas de inseguridad; harto de no ser tomado en cuenta y sentirse utilizado como una pieza más de un costoso engranaje electoral, cuyo gasto operativo superó los 4 mil millones de pesos.
Inmersos en el lodazal de la guerra sucia y las mutuas acusaciones de corrupción, los candidatos y sus partidos se olvidaron de analizar los graves problemas que enfrentan los casi 20 millones de mexicanos con derecho a votar, registrados en las listas nominales del Estadode México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, un buen porcentaje de ellos representado por jóvenes que debían acudir por primera vez a sufragar y dieron la espalda a una democracia carente de transparencia y mecanismos confiables para respetar la voluntad popular.