sábado, 25 de junio de 2011

Informe de la CIDH de Morelos: Votaciones en el SME División Cuernavaca

Votaciones 16 de junio de 2011 en el Sindicato Mexicano de Electricistas División Cuernavaca 
El día 16 de junio de 2011, dentro de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas cito en domicilio Cuauhtémoc número nueve de la colonia Amatitlán de la ciudad de Cuernavaca, Morelos; el suscrito C. Roberto Mendoza Delgado, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, a petición de integrantes del anteriormente mencionado sindicato, me constituí en el citado domicilio en mi carácter de observador independiente a fin de conocer del desarrollo y el total de incidencias durante el proceso de votaciones para elegir representación general central del ya mencionado sindicato.

La acampada que nadie menciona, el plantón del SME en el Zocalo

POR REDACCIÓN |25 JUNIO 2011
Hace 3 meses, días más, días menos, la Bandera Mexicana no ondea en la Plaza de la Constitución; es el mismo tiempo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estableció nuevamente su plantón permanente en el Zócalo. En 2010, el Sindicato Mexicano de Electricistas llevó a cabo un plantón y una huelga de hambre en la misma plaza.
Apostado en la plancha, Sebastián Cabrera observa el asta vacía y comenta “una tarde llegaron personas vestidas de civiles, la bajaron y la metieron a Palacio Nacional”, de donde no ha vuelto a salir.
Muy acorde con lo que está pasando en el corazón del país; México parece haberse olvidado del Plantón del Zócalo; las personas que transitan diariamente por la plaza más importante de América Latina ven con indiferencia, y algunos con rechazo, la causa de los autodenominados “smeitas”.

Ha votado más del 90% de trabajadores del SME en sus elecciones internas

Patricia Carrasco | 25 junio 2011 | La Prensa 
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, recordó que la organización continúa con su proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo que ya han votado más del 90 por ciento de los 16,599 trabajadores que siguen en resistencia. 

Amplia participación en las elecciones para renovar la directiva del SME, dice Esparza

Se han depositado en urnas más de 20 mil votos y se espera que para el lunes superen 27 mil
CFE y Protección Civil deslindaron al gremio de la explosión de "mufas" en el DF, señala dirigente
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 25 de junio de 2011, p. 16
En vísperas de que concluyan las votaciones internas en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, y Humberto Montes de Oca, secretario del interior, señalaron que ha habido amplia participación en el proceso, lo cual indica "la fortaleza que tiene el sindicato".

SME pondrá nueva queja en OIT

24 de junio de 2011 | La Prensa
Ciudad de México.- Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, recordó que la organización continúa con su proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo que ya ha votado más del 80 por ciento de los 16 mil 599 trabajadores que siguen en resistencia.

Insta Esparza a SME votar en elección interna

Con Óscar M Beteta | 24 de Junio, 2011
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

Trabajando en el pabellón del SME Grupo de Secretarias. 23 junio 2011

Testimonios en la Rodada Electricistas en Necaxa

Diputados de las Comisiones de Energía y Economía se reunirán con Antonio Vivanco

Buscarán mecanismos "claros y justos" en el cobro de la luz
25/06/2011
12:24
Para reproducir dar click en la imagen

¡Pagas la luz o comes!


Servicio Eléctrico: ¿Por qué tan caro?

La CFE no puede acusar en Manzanillo al SME de su incapacidad.
La tronadera de trasformadores deja mucho que desear.
25 junio 2011 | Griselda Martínez Martínez* 
En los últimos dos años del gobierno de Vicente Fox, y en lo que va del desgobierno de Calderón, se ha incrementado el costo de energía eléctrica en un 50 por ciento. Desde luego que la mayoría de los mexicanos no están enterados por qué se ha incrementada cada vez más su recibo de luz, como tampoco tienen claro como para cuándo pararán estos incrementos cada vez más abusivos por parte de la CFE. 

Reparan fallas... después de las explosiones

Ruth Barrios Fuentes | 2011-06-25
Luego de la explosión de cuatro mufas en el Centro Histórico el pasado jueves, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó con las reparaciones en la zona.

SME eleva las quejas vs la CFE

La delegada reconoció que las denuncias presentadas ante este organismo contra la CFE por parte de los integrantes del SME "han pegado en el indicador"
Viernes, 24 de Junio de 2011 | Yuvenil Torres I Pachuca
La delegada federal de la Profeco en la entidad, Leslie del Villar Sosa, reconoció que las denuncias presentadas ante este organismo contra la CFE por parte de los integrantes del SME "han pegado en el indicador" de este organismo, ya que por ahora el índice de efectividad es 93.4 por ciento.

Por negligencia aplica CFE una multa a usuario por 30 mil pesos

Se acaban en Tabasco cortes masivos de luz

La empresa federal se comprometió a dar un mejor trato a los usuarios, así como mayores facilidades para el pago de sus recibos .
Tarifa preferencial, gran pendiente
Villahermosa • Lorena del C. Hernández
En respuesta al enérgico llamado del gobernador del estado, Andrés Granier Melo, por los recientes operativos realizados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal anuncia la terminación de los cortes masivos de luz, que en las últimas semanas habían generado descontento entre la población tabasqueña.

Provoca cable de CFE explosión e incendio

Una explosión en una línea de cableado de la Comisión Federal de Electricidad, provocó que los cables se rompieran y cayeran en una zona enmontada
IONSA | 25-06-2011
MAZATLÁN._Una explosión en una línea de cableado de la Comisión Federal de Electricidad, provocó que los cables se rompieran y cayeran en una zona enmontada, donde se inició un incendio que se propagó por la parte posterior de unos hoteles ubicados sobre la Avenida Del Mar. 

Testimonios y protestas en el Castillo de Chapultepec

ROSALIA VERGARA | 24 DE JUNIO DE 2011 | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El diálogo que sostuvieron el presidente Felipe Calderón y representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad desató reacciones a favor y en contra entre las personas que acudieron a manifestarse frente al Castillo de Chapultepec, sede del encuentro.

Con total impunidad, en México se tortura para desmovilizar a ONG: activistas

En Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos es cómplice de esa práctica, acusan
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Sábado 25 de junio de 2011, p. 14
A 25 años de que México ratificara la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura, esta práctica sigue cometiéndose de forma generalizada con total impunidad, y no sólo como método para fabricar culpables, sino también para desmovilizar a las organizaciones sociales mediante el terror, afirmaron activistas de grupos especializados en el tema.