viernes, 8 de abril de 2011

SME Martin Esparza informe en el Zocalo capitalino 7 Abril 11

Sin luz, colonias cercanas al Aeropuerto

Vecinos temen que esta situación sea aprovechada por la delincuencia; urgen la reconexión del servicio a la CFE
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
08 de abril 2011
10:18
Vecinos reportan un apagón en más de cuatro colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Hechos AM, colonias como Caracol, Aviación Civil, López Mateos y El Arenal se encuentran sin energía eléctrica desde ayer por la noche.
Los habitantes de las colonias manifestaron su preocupación porque esta situación sea aprovechada para que los delincuentes roben o atraquen a los peatones, por lo que urgieron la reconexión de este servicio a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En aumento la estadística de muertes de electricistas del SME

Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- Recientemente dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han revelado las cifras de muertes de integrantes del gremio que van en aumento de manera histórica, el sindicalista José Antonio Almazán resaltó que el decreto presidencial de extinguir Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue más allá del “despido ilegal e injustificado de más de 44 mil trabajadores, hombres y mujeres a quien también acabó con sus sueños”. 
Además generando a lo largo de estos casi 18 meses, de octubre de 2009 al 5 de abril de 2011, han muerto 635 trabajadores y jubilados electricistas en resistencia, precisó 600 jubilados y 35 trabajadores en resistencia, de los cuales se suman dos suicidios.

Mueren electrocutados 2 trabajadores de la CFE

Los dos empleados, identificados como Enrique Landón Blancas y Miguel Ángel Servín Pérez, arreglaban un transformador en Texcoco
TEXCOCO, Méx
Jueves 07 de abril de 2011
Emilio Fernández Román
Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murieron electrocutados en la comunidad de la Purificación, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Aumento global de 6.7% a pensiones de jubilados de LFC

No se retendrán cuotas sindicales: Lozano
Zenyazen Flores
El Financiero
Las pensiones de los jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) no sufrirán descuento alguno por concepto de retención de cuotas al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.
Mediante su cuenta de Twitter señaló que las pensiones de los 22 mil 880 jubilados de la desaparecida paraestatal serán actualizadas conforme a la inflación, con efecto retroactivo al 1 de Febrero del año en curso.

La reforma laboral se desmorona, clamor en megamarcha de trabajadores

Miles recorren del Ángel al Zócalo para oponerse a la iniciativa impulsada por el PRI
Patricia Muñoz Ríos
Viernes 8 de abril de 2011, p. 7
Al manifestarse en contra de la reforma laboral impulsada por el PRI, integrantes de varias organizaciones gremiales coincidieron en que esta iniciativa se está desmoronando e incluso al interior del tricolor hay posiciones encontradas entre sus legisladores, a quienes “se les descompuso el escenario que habían armado para aprobarla fast track” y sólo un grupo insiste en sacarla adelante, mientras otros evalúan el enorme costo político que tendría este golpe a los trabajadores en los próximos procesos electorales.

La aprobación será pospuesta, dice el Congreso del Trabajo

Patricia Muñoz Ríos
Viernes 8 de abril de 2011, p. 7
La dirigencia del Congreso del Trabajo (CT), que aglutina a todo el sindicalismo corporativo priísta del país, incluida la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo ayer que la reforma laboral propuesta por el PRI no será aprobada en el actual periodo legislativo.

Conforman frente sindical contra la reforma laboral

Esparza anuncia que los electricistas iniciarán nueva etapa de movilizaciones.
Reitera su llamado para que trabajadores no voten por el PAN en elecciones de Edomex.
México.- Los sindicatos independientes y oficialistas demandaron aplazar la aprobación de la iniciativa de reforma laboral por tiempo indefinido, mientras el Congreso del Trabajo dio a conocer que no será en el actual periodo de sesiones y la Unión Nacional de Trabajadores dijo que no existen condiciones para llevar a cabo las modificaciones en este sexenio.

Entrevista Martín Esparza en Plaza Pública de Radio UNAM 7 Abril 2011

Tuxtepec, Oaxaca: 10 colonias son afectadas por la construcción de una subestación de CFE

CFE está explotando a los usuarios

Escrito por Teodoro Lavín León, el 08-04-2011
Los usuarios de servicio eléctrico que creyeron en el gancho de la compañía de calidad mundial según el Gobierno Federal, porque, la neta, la calidad es pésima, llevaron a cabo una marcha más para protestar por el alto cobro de las tarifas eléctricas con las que la CFE está explotando a los usuarios. ¿Y sabe por qué?, porque como en este país los causantes cautivos, como nosotros, somos los únicos que pagamos impuestos, el estado necesita para vivir subir el precio de los insumos de primera necesidad como agua, luz, teléfono, gas etc. y así cobrar lo que le hace falta para que los funcionarios federales se den la gran vida.
Durante dicha marcha se pidió que recibieran una comisión de las colonias El Zodiaco, Quinto Fraccionamiento, Tlaltenango, Centro, Flores Magón, Amatitlán, Lázaro Cárdenas y de los municipios de Temixco y Huitzilac.
Dicha comisión será recibida por los funcionarios de CFE el próximo 13 del presente mes. Haber si sirven para algo y lo solucionan. ¿Usted, cómo la ve?

OPN - Manifiesto a la nación

No aprobar una reforma laboral lesiva, demanda AMLO a diputados

Pretende cancelar derechos conquistados por los trabajadores, advierte en San Lázaro
PRI y PAN buscan imponer, entre otras cosas, pago por hora y periodos ilegales de prueba
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Viernes 8 de abril de 2011, p. 5
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados a que actúen con responsabilidad, independencia y decoro para no aprobar una reforma laboral apresurada, que pretende cancelar derechos sociales conquistados por los trabajadores, a quienes –acusó– se les pretende sujetar a un modelo de pago por hora a 7.25 pesos.

Lucha libre en el Zocalo

¡Calderon, presidente del dolor!

7 Abril 2011 
Blog SME1914
México D.F., SME.- Los “daños colaterales” de la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón suman más de 44 mil vidas de inocentes, todos víctimas de la incapacidad del Gobierno Federal para llevar las riendas políticas, económicas y sociales del Estado mexicano. El ejército se mantiene en las calles y no para salvaguardar la seguridad de los mexicanos sino para exterminar, según el discurso oficial, al crimen organizado aunque esto implique las muertes de quienes intentan sobrevivir no a las balas de los narcotraficantes sino a las políticas económicas del Ejecutivo.

Veracrúz: Muere empleado de CFE tras sufrir descarga eléctrica, en Medellín

Reparaba una línea de un poste, a un costado de la planta avícola Bachoco, pues se había quedado sin corriente
Iván García
Veracruz, Ver. 07/04/2011
En la colonia El Pedregal, en el municipio de Medellín de Bravo, ocurrió un accidente a un empleado de CFE, al estar reparando una línea de un poste, a un costado de la planta avícola Bachoco, en la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe. El hombre recibió una descarga eléctrica falleciendo al instante colgado en el poste.

Ultimátum de la corte interamericana en caso de mineros de Pasta de Conchos

Da de plazo hasta el 15 para que las autoridades presenten observaciones
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Viernes 8 de abril de 2011, p. 19
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó revisar el caso de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos desde febrero de 2006, y dio al gobierno mexicano como plazo para presentar observaciones hasta el 15 de abril, informó el senador panista Ricardo García Cervantes.