viernes, 8 de abril de 2011

Veracrúz: Muere empleado de CFE tras sufrir descarga eléctrica, en Medellín

Reparaba una línea de un poste, a un costado de la planta avícola Bachoco, pues se había quedado sin corriente
Iván García
Veracruz, Ver. 07/04/2011
En la colonia El Pedregal, en el municipio de Medellín de Bravo, ocurrió un accidente a un empleado de CFE, al estar reparando una línea de un poste, a un costado de la planta avícola Bachoco, en la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe. El hombre recibió una descarga eléctrica falleciendo al instante colgado en el poste.
Al sitio llegó personal del AVI de Veracruz, Peritos y autoridades judiciales. EL muerto fue identificado como Héctor Hugo Cortes Duarte.
Los hechos ocurrieron a la orilla de la planta, a un costado de la barda de Bachoco, en Paso Del Toro, frente al número 142 de la calle Diamante 142 de la colonia Pedregal, donde estaban empleados de la CFE por una falla eléctrica en la empresa.
Al lugar llegó Agustín Rafael Ordaz Reyes de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Flores Magón y Héctor Hugo Cortes Duarte de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Echeverría, quienes comenzaron a trabajar en la falla, sin embargo el segundo de ellos recibió una mortal descarga eléctrica de alto voltaje.
Hasta ese lugar arribó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones por el reporte de una persona sin vida. También arribaron los policías municipales de Medellín de Bravo, Servicios Periciales y de la agencia del MP De Medellín de Bravo.
Agustín Rafael Ordaz Reyes explicó que recibió el sistema central de la C.F.E., que había una falla eléctrica en la empresa Bachoco, y estando ahí, y revisar en el poste, no había corriente.
Entonces se subió Héctor Hugo Cortes Duarte, mientras que Agustín Rafael Ordaz se quedó abajo y cuando se agachó a recoger los fusibles, que había tirado Héctor Hugo Cortes, escuchó un zumbido, como el que produce la electricidad cuando hace corto, e inmediatamente miró a su compañero, viéndolo que estaba colgando del cinturón de seguridad que utilizan para prevenir accidentes.
Agustín Rafael Ordaz subió las escaleras, para prestarle auxilio, pero al hablarle por su nombre, Héctor Hugo Cortes no respondió, por lo que decidió bajarlo del poste y ya en el piso vio que no tenía signos vitales. Por estos hechos se dio entrada a la investigación ministerial.